Gordillo: “Tenemos que salir desde el primer minuto a ganar”

Antonio Vadillo: “Ahora lo que nos interesa es sumar puntos”

El técnico del Mallorca Palma Futsal explica sus sensaciones previas al duelo ante el Real Betis Futsal.

El Mallorca Palma Futsal se encuentra en plena preparación para su próximo enfrentamiento en la tercera jornada de la Primera División, que le medirá al Real Betis Futsal, el sábado a las 13:00 h. Antonio Vadillo compartió sus impresiones sobre el choque en una rueda de prensa previa al encuentro.

En primer lugar, Antonio Vadillo destacó la dificultad que ha supuesto la preparación para este partido debido a la ausencia de los jugadores internacionales o de los problemas que todavía tienen varios jugadores con su visado. Sin embargo, a pesar de las adversidades, se mostró convencido de que su equipo está capacitado para competir: «Estamos lejos de lo que queremos ser como equipo, pero estamos dando pasos adelante, especialmente a nivel mental. Ahora lo que nos interesa es sumar puntos en una liga que va a ser muy igualada y compleja», afirmó el entrenador.

Respecto al rival, el Real Betis Futsal, Vadillo advirtió que, a pesar de los resultados negativos que ha cosechado, cayendo ante el Jaén FS y El Pozo Murcia, ha mejorado su plantilla respecto al año pasado y supone un escollo dificil de batir: «Estamos lejos de lo que queremos ser como equipo y nos vamos a enfrentar a un equipo con necesidades, un equipo que necesita sacar puntos y que nos va a poner las cosas complicadas. No hay rival pequeño y jugar en casa les da un punto extra. Tendremos que competir a un gran nivel», señaló.

El técnico jerezano también mencionó la importancia de recuperar a jugadores como Jesús Gordillo, quien regresa tras una lesión que le mantuvo casi toda la temporada pasada alejado de la pista: “Ya podemos contar con Jesús Gordillo, que para nosotros ya es un jugador muy importante y viene a ser más importante aún y eso refuerza el equipo”.

Vadillo enfatizó la necesidad de concentrarse en el presente y en sacar puntos en los partidos inmediatos, dada la importancia de cada encuentro en una liga tan disputada. Además, destacó la dificultad de la Primera División, donde solo dos equipos han logrado obtener los seis puntos en las dos jornadas anteriores: “Cuando llega la hora de la verdad, cuando están los puntos en juego, el equipo trabaja como un jabato. Sobre todo ante Industrias Santa Coloma, no nos gustó nuestra forma de jugar ni el juego que propusimos, pero lo que queríamos era los 3 puntos. Tenemos un déficit de trabajo táctico grande porque no hemos podido trabajar, pero yo el otro día contra Manzanares ya vi ráfagas de buen juego, momentos donde el equipo se acercaba a lo que nosotros queremos ser”

Marcelo y Gordillo comparecieron ante los medios de comunicación para valorar su próximo enfrentamiento, ante el Real Betis Futsal.

El Mallorca Palma Futsal afronta la tercera jornada de la Primera División, tras una semana de parón liguero, con ganas de seguir sumando de tres en tres. Le espera, en Sevilla, el Real Betis Futsal, el sábado a las 13:00 h. Marcelo y Jesús Gordillo compartieron sus impresiones sobre el choque en la rueda de prensa previa al encuentro.

Marcelo reconoció la dificultad que representa el partido: «Sabemos que va a ser un partido muy duro, muy difícil, que es un equipo muy cualificado, pero tenemos que pelear y dar nuestro máximo para sacar los puntos”.

En referencia a la problemática que ha supuesto ver como muchos de sus compañeros se ausentaban esta semana debido a sus compromisos internacionales, el brasileño considera que deben asumir la responsabilidad los que han permanecido en la isla: “Ahora sabemos que los que nos quedamos aquí tenemos que dar un paso adelante y trabajar fuerte para cuando lleguen los otros que están en la selección y sacar los puntos el sábado.»

Por su parte, Jesús Gordillo, quien regresa esta semana tras su lesión, también expuso sus sensaciones de cara al partido: «Es un partido difícil, como todos los de la categoría. Tenemos que salir desde el primer minuto a ganar. Si salimos a especular, está demostrado que cualquier equipo te puede pintar la cara”.

En cuanto al rival, aseguró que a pesar de los resultados negativos en las dos primeras jornadas, no deben confiarse: “Es un equipo que estas dos primeras jornadas de liga no les ha ido muy bien, pero tienen jugadores de mucha calidad que llevan muchos años jugando en primera y sin duda nos lo van a poner super difícil. Seguro que este parón les ha venido muy bien para recomponerse y dar en la tecla. Si no salimos a ganar va a ser muy difícil».

Gordillo también habló sobre su regreso a la cancha: «Ha sido muy duro. Me lesioné hace casi un año y han sido unos meses difíciles, pero lo cierto es que ahora veo el equipo y me motiva. El margen de crecimiento que tiene, el hueco que me puedo hacer dentro de la plantilla, el buen ambiente que hay en el vestuario… De verdad que estoy muy animado y estoy seguro de que va a ser una temporada muy buena para todos.»

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.