Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 3 – 0 CF.Soller

El RCD. Mallorca B, conquista los tres puntos, delante de un buen CF. Sóller

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernandez, David Lopez, Habib Anas, Ruben Quintanilla, Luis Montiel, Pau Mascaro, Miguel Martin, Victor Lazaro, Daniel AndrÉs Luna y Carles Sogorb.

Sustituciones: Yuzún Francisco por Victor Lazaro (min.22), Eliott Barrois por (min.46), Miquel Jan por Ruben Quintanilla (min.54), Juan JuliÁn por Miguel Martin (min.75) y Bartomeu Horrach por Pau Mascaro (min.75)

Soller: Bartolome A Pocovi, Carlos Fraile, Antonio Frau, Raul Aguilar, Aitor Martin, Marcos Plomer, Antoni Quetglas, Joan Carles, Sebastia Martinez, Santiago Fernandez y Adrian Diaz.

Sustituciones: Aleix Payeras por Antonio Frau (min.35), Javier Graziosi por Aitor Martin (min.46), Cristian MagaÑa por Santiago Fernandez (min.54), Alejandro Ribas por Adrian Diaz (min.54) y Sergi Varon por Sebastia Martinez (min.75)

Goles: 1-0 Marcos Fernandez (min 7), 2-0 Pau Mascaro (min 10) y 3-0 Miquel Jan (min 79)

Árbitro: Juan Jose Pacheco Guijarro. asistido por David Onetto Bevia y Fernando Luis Suarez Perez.

Tarjetas: Habib Anas (roja, min 15) y Luis Montiel (amarilla, min 27) para el Mallorca «B». Aitor Martin (amarilla, min 14), Raul Aguilar (amarilla, min 54) y Alejandro Ribas (amarilla, min 67) para el Soller.

Incidencias:

 CAMPO : Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra )

FECHA 17 de setiembre 2023

HORA :  12.00 horas horas

CATEGORIA : IIIª Division RFEF.

JORNADA : Jornada num.2

CLIMATOLOGIA : Climatología veraniega, aunque yá divisando el romanticismo del otoño.

AFLUENCIA DE PUBLICO : 200 a 300 espectadores aproximadamente (

ARBITRO : Juan José Pacheco

Sin duda alguna el fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es obvio que es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías y las desilusiones, el futbol es el noble arte de enfrentarse a un rival, debatiéndose entre el éxito y el fracaso. Y quienes NO querrán tener ningún fracaso en esta segunda jornada del campeonato de liga  de IIIª División RFEF. son los equipos que litigaran el match para sumar los tres dígitos, el RCD. Mallorca B, y el equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana el CF. Soller, en el encuentro que se disputará en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ). Terreno de juego en buenas condiciones, el colegiado Sr. Juan José Pacheco será quien dirija este evento dominical.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, viene de obtener un resultado muy positivo en el Campo Municipal de Santanyí.  Quizás si hay una mancha gris, es que el equipo bermellón dominó todo el partido, marco primero con un gol de Miguel Martín, y yá en la segunda parte en uno de los contrataques del equipo rojiblanco por mediación de Sergio Herreros que de fuerte cabezazo, mando el esférico al fondo de las mallas de Quevedo, lo que supuso el empate final del partido. Pero el equipo de Gustavo Siviero mostró mucho potencial. Esta jornada recibe al CF. Sóller, un equipo que siempre le causa problemas al RCD. Mallorca  B en sus enfrentamientos ya que el equipo del Valle de los Naranjos,  practica un futbol directo y moderno, como lo hace el propio equipo palmesano. Habrá que extremar una vigilancia a jugadores rivales como Marcos Plomer, al siempre activo José Geovanny, y evidentemente al goleador de la pasada semana Toni Quetglas.  El equipo Solleric viene de empatar su primer partido en su Municipal de Can Mayol frente a la UD. Poblense. A priori pensamos que podemos disfrutar de una buena mañana dominical, viendo buen fútbol.

El CF. SOLLER, viene de empatar su primer partido disputado en su Municipal de Can Mayol, frente a uno de los equipos privilegiados que probablemente estarán en la punta más alta del iceberg de la clasificación general al finalizar el campeonato. Esta jornada el CF. Sóller visita Son Bibiloni, a disputar un partido muy dificil y peliagudo, pero no imposible de ganar. Habrá que derrochar  experiencia y virtuosismo , virtudes que son las que le pueden otorgar al Sóller el éxito en Palma . Destacar los marcajes a los jugadores mallorquinistas más peligrosos, es pura utopía ya que el conjunto mallorquinista tiene una plantilla muy capacitada, completa, y lo que es más importante muy compensada, pero destacaremos los marcajes más significativos y sustanciales como son : al siempre activo e incisivo Miguel Martín,  al infatigable y omnipresente Pau Mascaró, y también habrá que mirar de cerca al afanoso  Carlos Sogorb, pero el resto de plantilla no desmerece la gran  calidad del grupo de Gustavo Siviero. Vamos a ver de lo que es capaz el conjunto de Amtonio Sánchez, donde ya se podrá calibrar definitivamente el potencial del equipo de Sóller.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – CF. SOLLER .- Tercera división RFEF.

ANÉCDOTA : Hemos visto entrenar el RCD. Mallorca de primera división, en el campo yacente del Tomeu Serra (haciendo ejercicios de recuperación ) después de la extraordinaria victoria en Balaidos, ante el Celta de Vigo.

Primera parte

El colegiado bendice el comienzo del encuentro, y es el CF. Sóller quien primero mueve la pelota. Prono llegan a las porterias rivales ambos equipos. Minuto 1 le cae un balón rechazado a Marcos Plomer y desde dentro del semicirculo del área del conjunto bermellón, suelta un latigazo que sale a escasos centímetros del meta Alex Quevedo. Minuto 3 Andrés Luna regatea a su par, chuta muy bien direccionado, pero la pelota pega en una pierna de un defensa, y el esférico se va a saque de esquina. Se ejecuta el córner sin otra incidencia. En el minuto 5 Miguel Martín hace un regate a su par, chuta y el balón se pierde por la izquierda del meta Tomeu Pocoví.

Ambos equipos han salido a jugar con una intensidad muy alta, tuteándose en el centro del campo, pero siendo más prácticos ofensivamente el conjunto de Gustavo Siviero. La zaga defensiva del CF. estaba siendo disciplinada y compacta, pero tuvo unos minutos de catástasis, y eso lo empleó el RCD. Mallorca B, para marcarle dos goles en dos minutos.

¡¡ GOOOL ¡! Min.7 Bonita jugada del equipo palmesano, cerrándose con el esférico a los pies de Marco Fernández, que chuta raso, mandando el balón al fondo de las mallas, y con ello abriendo el marcador 1-0 favorable al conjunto de Son Bibiloni.

¡¡ GOOOL ¡! Min.9 Se produce un centro desde la banda, y muy atento al segundo palo Pau Mascaró, envía de nuevo al fondo de la barraca del conjunto de Sóller, ante la sorpresa de Tomeu Pocoví, ello le vale el 2-0 al RCD. Mallorca B, y le dá tranquilidad para afrontar el resto de partidos sin ningún agobio nervioso.  Minuto 15 Pero no todos son alegrías en el equipo mallorquinista, porque vienen sucesos que podrían cambiar el signo del marcador, y uno de ellos es : quedar el conjunto rojillo con un hombre menos.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL RCD. MALLORCA B : En el minuto 15 el colegiado enseña la cartulina roja directa a Anas Coulibaly, por una agresión a un contrario. A partir de este minuto la escuadra rojilla jugará con un hombre menos, el resto de partido.

El partido prosigue y en el minuto 18 Aitor Martín chuta muy fuerte, tanto que Alex Quevedo tiene que detener el cuero en dos tiempos. En el minuto 33 Marcos Plomer ejecuta una falta muy bien direccionada, a la que corresponde con una magistral intervención Alex Quevedo blocando el balón entre sus manos, y no permitiendo una segunda jugada, y a la vez evitando que se abra el marcador para el equipo de la Comarca de la Serra de Tramontana.

LESION DE UN JUGADOR DEL CF. SOLLER.  En el minuto 35 llega un tremendo susto, pero que al final según las noticias que nos llegan, no es tan delicado como pensábamos. Hay una jugada muy cerca del banquillo del CF. Sóller y a Antonio Frau, se le queda el pié bastante mal trecho por un giro del jugador solleric. Tienen que entrar las asistencias, y posteriormente es reclamada la ambulancia, que lo lleva a un centro hospitalario, donde le examinar el tipo de lesión que se ha producido. Esperamos y deseamos que sea lo mínimo, y que muy pronto pueda volver a pisar los terrenos de juego.

El jugador ha sido sustituido por Aleix Payeras.

En la última fase de estos primeros cuarenta y cinco minutos, Antonio Quetglas después de amortiguar el balón, progresar y chutar, finalmente el balón se va por encima del palo largo de Alex Quevedo. Esta es la última jugada destacable en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

A pesar de haber jugado con solo 10 jugadores, el equipo mallorqunista siempre ha sabido controlar las llegadas del conjunto de Sóller. Lo cierto es que no le ha creado problemas al meta Alex Quevedo, y ha sabido ser práctico delante del meta del Sóller, que ha encajado los dos goles. Renta aceptable del RCD. Mallorca B, pero no definitiva, para esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Ambos entrenadores al comienzo de esta segunda parte, hacen dos cambios, uno por cada equipo Gustavo Siviero deja en el vestuario a Daniel A. Luna y salta al terreno de juego Eliott Barrois, mientras que Antonio Sánchez deja en el vestuario a Aitor Martín, y salta al rectángulo de juego Javier Graziosi. Estos cambios no sabemos si obedecen a un planteamiento  de nuevas estrategias, si es para compensar el equipo, o para la situación real en la cual está el partido.

En el minuto 55 Juanca Pérez chuta desde el exterior del área, pero no consigue nada positivo cara al marcador. En el minuto 61 Pau Mascaró pone una pelota de oro a Lluis Montiel, este busca espacio libre, cuando lo encuentra suelta un zapatazo , pero se va muy alto.

¡¡ GOOOL¡¡ Min. 79 Jan Salas practicamente lo hace todo, controla, progresa , y define la jugada adornándose con el 3-0, al mandar el balón a las redes del conjunto de Sóller. Gol de la tranquilidad, gol que amplía el marcador, y gol que yá supondrá el resultado definitivo, y los tres dígitos puestos en juego se queden en Son Bibiloni.

El partido ya llega a su final, pero antes se produce una jugada que todavía pudo ampliar más el marcador favorable al RCD. Mallorca B

POSTE DEL RCD. MALLORCA B.- En el minuto 86 Eliott Barrois manda el balón al poste izquierdo de Tomeu Pocoví.

En el minuto 85 Eliott Barrois tiene un mano a mano con Tomeu Pocoví, pero el meta muy acertado en esta ocasión de tiene con seguridad.

… y pitido final del partido. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Nada que objetar a la victoria del RCD. Mallorca B, que gana los tres puntos merecidamente, y lo mejor ha sido que el CF. Sóller ha dado la cara en todo momento, han tenido sus pocas pero buenas oportunidades, y en definitiva hemos podido ver un encuentro entretenido.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN LA JORNADA TERCERA

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B, viaja al norte de la isla, para enfrentarse a la UD. Alcudia, mientras que el CF. Sóller recibirá en su Municipal de Can Mayol al conjunto ibicenco de la SD. Portmany. Dos partidos interesantes de los cuales tendremos completa información una vez haya finalizado.    .

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.