Crónica Preferente: Andratx «B» 2 – 1 Sant Jordi

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx «B»: Tobias Romero, Maties Tomas, Isaac Sanchez, David Morales, Rafael Gutierrez, Mateo Camacho, Pedro J Matias, Miguel Bauza, Miguel A Romero, Pablo A Bouzas y David Ruso.

Sustituciones: Joel Vergara por Mateo Camacho (min.63), Alejandro Sanchez por David Morales (min.63), Ivan Molina por Rafael Gutierrez (min.70), Antony D Nole por Pedro J Matias (min.70) y Daniel Luque por Miguel Bauza (min.87)

Sant Jordi: Alejandro Coll, Bartolome M Mas, Lleonard Bujosa, Guillermo Jose, Marc Bonet, Tomeu Llinas, Francisco J Olmedo, Marc Olmedo, David Gutierrez, Cameron Ramirez y Jordi Calafell.

Sustituciones: Antoni Carrio por David Gutierrez (min.54), Marc Calafell por Marc Bonet (min.54), Carlos Gallego por Cameron Ramirez (min.66), Francisco J Coll por Guillermo Jose (min.72) y Javier M Font por Jordi Calafell (min.72)

Goles: 1-0 Rafael Gutierrez (min 18), 1-1 Antoni Carrio (min 57) y 2-1 Alejandro Sanchez (min 79)

Árbitro: Moises MuÑoz Mendoza. asistido por Miguel Efrain Burgos Minuche y Sergi Balle Reus.

Tarjetas: Rafael Gutierrez (amarilla, min 16) y Maties Tomas (amarilla, min 83) para el Andratx «B». David Gutierrez (amarilla, min 14), Francisco J Olmedo (amarilla, min 49), Cameron Ramirez (amarilla, min 62) y Lleonard Bujosa (amarilla, min 69) para el Sant Jordi.

Comentario:

Primera jornada del Campeonato de Liga de la Preferente Balear. Máxima categoría territorial de la isla de Mallorca.

Un equipo, CD Sant Jordi recién descendido de la 3RFEF, presumimos que gran equipo y con el objetivo del ascenso. Otro equipo el CE Andratx B recién ascendido a la categoría.

Un partido interesante, un filial que mira para arriba, reforzado y que no tiene presión. El Sant Jordi un peso pesado del grupo. Se acabaron las pruebas, empieza el fuego real.

Se inicia el partido con un planteamiento clásico de 4-4-2 del Sant Jordi y el Andratx también con defensa de 4, con laterales largos y técnicos, 2 pivotes de gendarmes en el centro como son Isaac y Pablo Bouzas y arriba 3 diablos del balón en banda y la creación como son Rafita, Bauza y Morales, con la referencia en punta de Mateo.

En el minuto 2 Rafita ya avisó que la cosa iba en serio. Disparo desde fuera del área escorado desde su banda y el balón es despejado a córner sonando el ¡¡Uyyyyy!! de la grada.

El partido empezó con mucho ritmo y mucha rapidez. A eso se le sumó que el verde estaba rápido. El balón volaba. Partido para técnicos. Ninguno de los dos equipos desentonó. El Sant Jordi aguantaba bien las acometidas. El balón circulaba bien. Mucho despliegue físico de ambos.

En el minuto 18 una incursión por banda de Rafita, muy peligroso siempre en carrera, se fabricó el solo el primer gol. Magnífico regate a su par y dentro del área chuta fuerte sin que puede detener COLL. Sube el 1-0, la afición muy metida en el partido con su equipo, el equipo del pueblo.

Las ocasiones en este primer tiempo son del Andratx, que cuando llega lo hace con peligro. El CD Sant Jordi intenta meter balones a la espalda de la defensa del Andratx, alguna ocasión de ruptura han tenido pero TOBIAS el portero muy bien, sobre todo en el 1 contra 1.

Acabo la 1a parte con victoria del Andratx, pero el partido muy abierto. El Sant Jordi no se rinde. Quiere el partido y no baja los brazos.

El segundo tiempo el equipo visitante sigue con buenas combinaciones intentando llegar. Buenos pases de Olmedo y Llinas entre líneas, lucha interesante en la medular.

En el min. 57 un balón al contragolpe del Sant Jordi y tras chut desde fuera del área de uno de los puntas del Sant Jordi, en segunda jugada al despeje de TOBIAS el recién salido Carrio conecta el balón y lo manda ajustado a la red. No lo alcanza el portero y sube un merecido 1-1.

El partido de poder a poder. Momentos de control del equipo de Palma, que se emplea a fondo y también el Andratx que no se amilana.

El público empujaba. En el minuto 79 una magnífica jugada del mago Bauza que esta tarde sacó su zurda a pasear y dio un recital de pases, combina con Molina en profundidad en banda, llega hasta el fondo de la línea y pone un balón de oro en el punto de penalti para que el gran Lalo remache el gol y la victoria del Andratx. Lalo llega como un transatlántico al área, imparable,para ganar el partido.

A 10 minutos del final, los relevos del banquillo volvieron a dar mucho ritmo al partido. Muy bien el Andratx, el Sant Jordi las tuvo. Pero se llega al añadido y los 3 puntos se quedan en Andratx. El público explota y enloquece con el equipo. El equipo de andritxoles compitiendo.

Buen resultado. Sumar 3 puntos en casa ante un grande y con buenas sensaciones es lo mejor de la tarde.

Hoy se cerró el círculo del Andratx. Con Mario Bota, José Mari y Javi Ramos como técnicos y ENAITZ como Delegado nos hacía recordar al Andratx en el inicio de sus éxitos cuando se jugó una promoción de ascenso a 3a Division con este equipo. Mismos protagonistas en el Andratx, mismo resultado, épocas diferentes. Los que jugaban en aquel Andratx hoy dirigen sus éxitos. Grandes.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.