Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 2-2 RCD. Espanyol

En los 4 minutos finales, el CD. San Francisco dilapida la victoria, cuando iba ganando dos a cero

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Bruno Mario Klimek, Iker Sampedro, Jordi Porras, Miguel Calatayud, Leonardo Lucas Sánchez, Joan Bauzà(Marc Blanco, 71′), Daniel Ramos(Juan Moyá, 56′), Cristrofol Alcover(Owono Esono, 71′), Marc Hidalgo, Sergi Frau(Miquel Gelabert, 80′), Javier Nebot.

RCD Espanyol: Llorenç Serred, Roger Hinojo, Carlos Sánchez, Arnau Pedrola(David Alhaji Momoh, 46′), Marc Delgado, Joris Ricardo(Leo Salzar, 46′), Roger Ciuró(Izan Sarmiento, 73′), Jan Moreno, Xavier Rufo, José Ángel López(Alex Yang, 56′), Alex Bombardo ( Hugo Torondel, min. 56′).

Goles: 1-0 Cristofol Alcover(20′), 2-0 Javier Nebot(79′), 2-1 David Alhaji Momoh(85′), 2-2 David Alhaji Momoh(90′).

Árbitro: Ángel López Del Amo Franco asistido en bandas por Vicente Javier Almarche González y Pedro Juan Moreno Valero.

Tarjetas: amaillas a Jan Moreno(90′) y Roger Hinojo(90′) por el RCD Espanyol.

Incidencias:

 CAMPO : Campo número 5 .- Ciudad Deportiva Antonio Asensio

FECHA 16 de setiembre 2023

HORA :  17.30 horas

CATEGORIA : Juvenil División de Honor

JORNADA : Jornada num.3

AFLUENCIA DE PUBLICO : Unas 250 personas aproximadamente.

CLIMATOLOGIA : Climatología veraniega, aunque yá divisando el romanticismo del otoño. Inestabilidad tardó estival.

INCIDENCIAS

La prestidigitación futbolística consiste en desafiar aquello que parece a nuestra inteligencia imposible.  Es obvio que la fuerza de un equipo radica y consiste en su propia magia que crea, y en la cual permite que los sueños que habitan en nuestra mente, los  transforme en una permanente realidad . Y la realidad esta tarde sabática se hará presente, con la permuta de los tres puntos que hay en juego, en las instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio ( campo 5 ),  en el encuentro que litigaran el el CD. San Francisco y el RCD. Espanyol de Barcelona, evento correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Habitual afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología aun veraniega, con claros de sol, y calor moderada, divisando en el horizonte paulatinamente, la llegada del el romanticismo otoñal. El partido estará dirigido por el colegiado Sr.Angel López del Amo

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO no ha tenido un buen comienzo en esta temporada, yá que ha jugado dos partidos, y desafortunadamente los ha perdido los dos. Pero no hay que rasgarse las vestiduras por estas dos derrotas una frente al futuro posible campeón el FC. Barcelona, y otra frente al RCD. Mallorca. El equipo de Marc Sánchez, ya se tiene que olvidar de los puntos pérdidos, y asumir la ganancia de los que faltan por disputar. Esta jornada reciben al RCD. Espanyol de Barcelona, otro de los tres o cuatro rivales más importantes dentro de este grupo juvenil división de honor. Los jugadores isleños deben saltar al terreno de juego, con una mentalidad positiva, con una absoluta implicación de todos los jugadores , y lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al conjunto barcelonés. Vamos a esperar  los 90 minutos de este match, y ver si el conjunto palmesano estrena su casillero particular en esta jornada.

El RCD. ESPANYOL, ha comenzado el campeonato de liga de forma espectacular,, en la primera jornada ganó al CF. Gavá, y en esta segunda jornada también ganó al CD. Constancia, por lo que se encuentra con seís puntos en su haber. Es obvio que vendrá a Palma a buscar los tres puntos, pero para conseguirlos deberá trabajar, correr y ser competitivo, ya que le espera el CD. San Francisco, un equipo necesitado de puntos, y que no le pondrá las cosas fáciles al conjunto periquito. Desconocemos el potencial del conjunto blanquiazul, pero como en cada temporada pensamos, que será casi la única alternativa y rival que tiene el FC. Barcelona para ganar el título de liga.  Es más que seguro y probable, que desde las primeras evoluciones estratégicas de ambas escuadras, ya se pueda vislumbrar que será un encuentro, que tendrá todos los ingredientes necesarios, para  que se pueda vivir, una gran fiesta del fútbol.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – RCD. ESPANYOL ( Juvenil Division de Hionor )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el RCD.Espanyol quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 le cae un balón en la frontal del área a Alex, pero este manda el balón por la izquierda de Llorenç Serred. En el minuto 9 Loris Manquant pone un balón entre centrales, pero la rápida intervención de Bruno M. Klimek aborta una verdadera jugada de peligro.

El partido esta muy vivo, se juega con intensidad, y ambas escuadras buscan ganar el centro del campo, aunque parece va a ser dificil, ya que los dos conjuntos están muy igualados.

Ya entrando en el minuto 13 a la salida de un córner  el balón llega Jan Moreno centra al punto de penalti, y el posterior remate de cabeza de Carlos Sánchez, se va por encima del palo largo del meta del conjunto franciscano.

¡¡ GOOOL ¡! En el minuto 19 en un error de la zaga defensiva del conjunto españolista que deja un balón a los pies de Tofol Alcover en una perfecta presión, este progresa y desde la frontal del área suelta un latigazo a la izquierda de Llorenç Serred, mandando el balón al fondo de las mallas del meta del conjunto catalán, y hace subir el 0-1 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 20 a Joris Manquant le cae un balón a sus pies, justo en la frontal del área, chuta muy bien direccionado, pero al centro de la porteria donde muy bien colocado Bruno M. Klimek detiene entre sus guantes. Yá atravesando el minuto 34 Sergi Frau tiene una buena ocasión para ampliar el marcador, al tener un medio mano a mano con el meta Llorenç Serred, pero chuta muy alto, perdiéndose una nueva oportunidad. En el minuto 44 nueva ocasión de gol del conjunto de Marc Sánchez, que ha hecho una primera parte extraordinaria  y siempre controlando al conjunto blanquiazul. El balón le llega a Javi Nebot, tira a puerta y el jugador españolista Carlos Sánchez, saca con la cabeza sobre la misma raya de gol, un balón, que posteriormente despeja la zaga defensiva del conjunto barcelonés, cuando ya se cantaba el segundo gol del conjunto de Son Bibiloni.

Esta ha sido la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

De sobresaliente la primera parte del CD. San Francisco, incluso podríamos decir que el marcador se ha quedado corto, con los méritos realizados por el conjunto de la isla. El RCD.Espanyol es cierto que ha tenido alguna ocasión de gol, pero su juego nunca ha sido fluidoy solo Joris Manquant era el jugador que en determinadas acciones quitaba la respiración al conjunto de Marc Sánchez, que ha planeado una estrategia perfecta. Se retiran los jugadores con la mínima ventaja franciscana, pero no hay nada decidido, ya que en estos segundos 45 minutos el RCD. Espanyol tendrá que reaccionar si quiere sacar un resultado positivo de Palma. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el entrenador del RCD. Espanyol Francisco Javier Chica, ya cambia toda la estructura del equipo, y realiza dos cambios en el descanso, para esta segunda parte. Deja en el vestuario a Joris R.Manquant y a Arnau Pedrola, y hace saltar al terreno de juego a Leo Salazar y a David Momoh ( que será el autor de los goles españolistas ). La primera ocasión la tiene Leo Salazar, centra un balón desde cerca del banderín de córner, y el remate de Marc Delgado, se va por encima del palo de Bruno M. Klimek. Ya abrazando el minuto 49 preciosa pared de Tofol Alcover, que le cede el balón a Marc Hidalgo, este se lo devuelve y este intenta levantar el esférico por encima del meta españolista, pero este previo salto detiene el balón en las alturas. En el minuto 73 hay una bonita jugada en el área del conjunto isleño, que se cierra con una chilena perfecta de Carlos Sánchez, acabando el balón en las manos de Bruno M. Klimenk. Esta jugada ha sido aplaudida por el público.

… ¡¡ y llegan los minutos decisivos del partido .!! donde se fundamentará el resultado final del encuentro.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 79 En un rapidísimo contrataque el más listo gana la partida. Corre un balón Javi Nebot, quedando solo delante del guardameta Llorenç Serrd, y este cuando inicia la salida, le pone un balón alto salvando al portero, y dirigiéndose el esférico al fondo de las mallas del conjunto blanquiazul, y subo un esperanzador 2-0, pero que desafortunadamente para los intereses del conjunto palmesano, en cuatro minutos, el equipo del RCD. Espanyol, equilibrará y empatará el partido.

¡¡ GOOOL !! min.86 En una jugada dentro del área del equipo balear, David Alhaji Momoh tiene la habilidad de enviar el balón al fondo de las redes de Bruno M. Klimek, y hace subir el 2-1 en el marcador.

Este gol espolea al equipo barcelones, y es un constante ataque sobre la porteria de Bruno, teniendo que intervenir en varias ocasiones para evitar el gol del empate, pero este llegaría minutos más tarde.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 90 De nuevo David Alhaji Momoh desde cerca de un metro de la portería y entre una nube de piernas, consigue mandar de nuevo el balón al fondo del portal del conjunto franciscano y suponía el 2-2 que sería yá el resultado definitivo.

Minuto 94 se produce una jugada en contrataque que termina en gol, pero que el árbitro anula ante las protestas del público, jugadores y cuerpo técnico. Desde nuestra posición no hemos podido ver, si realmente existía o no el fuera de juego. El colegiado a instancia del linier lo anulo, y solo minutos más tarde finalizaba el partido, con el consiguiente enfado del CD. San Francisco, pensando que en esta jugada se les había perjudicado.

RESUMEN DEL PARTIDO

Ha sido una verdadera pena para el conjunto del CD. San Francisco, que hasta aproximadamente el minuto 80 había sujetado al RCD.Espanyol, pero la calidad del conjunto de Francisco Javier Chica, y tener fé y creer, les ha correspondido un puntito, que seguro les sabrá a gloria. Tremenda desilusión por parte de los aficionados y equipo del CD. San Francisco. Si sirve de consuelo para el conjunto palmesano es que se logra el primer punto en este campeonato de liga.

PROXIMO PARTIDO

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Inca para enfrentarse al CD. Constancia. Por su parte el RCD. Espanyol recibirá en su propio feudo al CF. Zaragoza Racing. Del partido que dispute el C,D. San Francisco tendremos noticias de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez este haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.