Crónica Juvenil DH: CF Platges de Calvià 1-2 SD Huesca

Jornada 2, Sábado 09/09/2023 - 12:00 h
Platges de Calvia
1 2
S.d Huesca,

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

Alineaciones:

CF Platges de Calvià: Xavier Vasco, Llorenç Canoves, Louie George(Marcos Segorbe, 67′), Miguel Corral, David Ferriol, Daniel Gómez, Gerard González(Armando Cardona, 67′), Christofer Robin, Toni Arrom(Maxim Sintes, 46′), Sergi de Dalmases(Jaume De Liís, 90′), Sergio García(Christian Alemany, 65′)

SD Huesca: Jaime A. García, Mohammed Saaudoni, Vicente Gimeno(Álvaro Peregrina, 46′), Diego Martínez(Miguel Monteagudo, 89′), Marc Maartín, Marc Lucena, Alejandro De Lucas(Santiago López, 46′), Sandro Benlloch(Ángel Vera, 80′), Ayman Arguige, Iker Gil, Edgar Martínez(Nicolás A. Blanco, 63′).

Goles: 0-1 Iker Gil(25′), 1-1 David Ferriol(83′), 1-2 Iker Gil(90′).

Árbitro: Lluís Balle Reus asistido en bandas por Pep Toni Garí Coll y Joan Moragues Amengual.

Tarjetas: David Ferriol(45′) y Sergio García(47′) por el Platges de Calvià y para Iker Gil(55′) y Marc Lucena(82′).

Comentario:

Un doblete de Iker Gil, ese gran goleador que el Real Madrid se llevó cuando hacía su etapa formativa en el Amistad, y que ahora ha vuelto a nuestra comunidad cedido por el conjunto blanco, le dio al Huesca los tres primeros puntos de la temporada, lográndolos en un momento trascendental, en el tercer minuto del añadido, en un exigente y complicado desplazamiento, como suelen ser casi todos cuando toca jugar en las Baleares y sirvió para disipar las dudas que había podido dejar el encuentro de la jornada inicial ante el Real Zaragoza. El Huesca inició mejor, dominando los primeros minutos. El conjunto oscense se puso por delante con un gol de Iker Gil de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner. Tras el gol, el cuadro local fue entrando en el partido y tuvo algo más de posesión que el Huesca, pero ambos generaron peligro en ataque, sin acierto. La segunda parte se fue desarrollando bajo la misma tónica que la primera, mucha igualdad y ambos equipos buscando el gol. Antes del empate, cada equipo tuvo una ocasión clara. En el 83’, Ferri puso el empate en el marcador tras convertir en gol un libre directo. Cuando el partido se aventuraba hacia el empate, apareció Ayman, para con una gran asistencia dejar solo a Iker Gil delante de Vasco, y definir a las mil maravillas con un disparo picado. Primeros tres puntos para el Huesca juvenil en un partido igualado que consiguió sacar adelante.

Redacción
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.