Crónica 3ª RFEF Femenina: AD Son Sardina 0-1 Villarreal C.F. «B»

Jornada 1, Sábado 09/09/2023 - 12:00 h
AD Son Sardina
0 1
Villarreal CF B

Campo: Son Sardina
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos

Alineaciones:

AD Son Sardina: Catalina Cuetos, Soledad Velasco, María Cristina Juan, Tania Sánchez, Saira de Los Santos, Lucía Puicercos(Margalida Cuetos, 46′), Ana Martínez(María Agnes Cirer, 61′), Lluisa Ramis, Laura López(Marta Velez, 72′), Laura Canals(Laura Navarro, 72′), Clhoe González(Carla López, 61′),

Villarreal C.F. «B»:  Micaela Ribes, Clara Capdevila, Carla Robles, Marta Querol, Laura Jarque, Marta Muñóz, Yelisa Paz(Marta Ortell, 67′), Andrea Campillo(Claudia Salvador, 77′), Irune Araque, Martina Caparros(Nuria Barrera, 54′), Adriana Fas(Vanessa Castelló, 54′).

Gol: 0-1 Yulisa Paz(23′).

Árbitro: Javier Martínez Caballero asistido en bandas por Pedro Pujol Martínez y Daniel Martín Pérez.8

Tarjetas: amarilla para Saira de Los Santos(90′) y Laura Navarro(90′) por el Son Sardina y para Irune Araque(53′) y Clara Capdevila(81′) por el Villarreal «B».

Comentario:

Horario poco habitual, la mañana del sábado, y mucho calor en Son Sardina a la hora del partido lo cual no ha supuesto ningún impedimento para que los dos equipos ofrecieran un encuentro muy disputado en el que todas las participantes han demostrado una gran preparación física en este inicio de temporada.

Presión alta y dominio del Villarreal B en los primeros compases del partido en los que las visitantes han realizado diversos acercamientos al área local aunque sin conseguir crear ocasiones claras de gol y al Son Sardina le ha costado un poco más cogerle el ritmo al partido.

En el minuto veintitrés de juego, Yulisa Paz ha aprovechado, en posición dudosa, un pase filtrado de su centro del campo para batir desde el borde del área la portería local subiendo al marcador el gol que a la postre significaría que los tres primeros puntos de la temporada volaran hacia tierras castellonenses.

A partir de este momento y ya hasta el final del encuentro el dominio y las ocasiones de gol se han ido repartiendo entre los dos equipos sin que ninguno de los dos consiguiera acertar nuevamente con la portería rival. Un gol anulado al Son Sardina por mano de Shaquira al rematar y un lanzamiento de falta directa al poste por parte del Villarreal cuando el partido ya estaba en el descuento no han sido suficientes para que alguno de los equipos anotara algún gol más y con el cero a uno ha finalizado un partido en el que el empate tampoco hubiera sido un resultado injusto.

Inicio de la décima temporada consecutiva del Son Sardina en categoría Nacional desde su debut en la 2013/2014 y estreno de la recientemente creada 3ª R.F.E.F. de Fútbol Femenino para un equipo que se lanza al ruedo de dicha competición con una plantilla integrada por 22 jugadoras, con sólo siete de ellas que repiten del curso anterior, siete fichajes y ocho jugadoras que ascienden al primer equipo procedentes de las categorías inferiores del Club.

Tan sólo tres jugadoras de las veintidós superan los 25 años de edad y la media de la plantilla que cuenta en sus filas con 10 jugadoras todavía en edad juvenil es tan sólo de 20,54 años (20,18 el once inicial).

Xavi Rado, que cumple su cuarta temporada al frente del equipo, junto con su cuerpo técnico, deberán esforzarse de lo lindo para dotar a este equipo, en el menor tiempo posible, de la experiencia necesaria para competir en una categoría mucho más exigente que la Autonómica de la que procede la mayoría de las jugadoras incorporadas. Podemos garantizar que por conocimientos, esfuerzo e ilusión no va a quedar y en unos pocos partidos el equipo estará preparado para empezar a dar alegrías a sus seguidores.

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.