Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-2 FC Barcelona

El FC. Barcelona sentenció en la primera parte. Resultado justo.

Jornada 1, Domingo 03/09/2023 - 17:30 h
San Francisco
1 2
F.C.barcelona

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Bruno Mario Klimek, Iker Sampedro, Jordi Porras, Miguel Calatayud, Leonardo Lucas Sánchez, Joan Bauzá, Juan Moyá(Daniel Ramos, 63′), Roberto Jeremias(David Otero,63′), Marc Hidalgo(Sergi Frau, 73′), Cristofol Alcover(Miquel Alcover, 46′), Javier Nebot(Lluc Jhardi, 79′).

FC Barcelona: Aron Yaakobishvili,  Adrian Simons,  Adrian Simons, Andrés Cuenca, Albert Navarro(Cristobal Muñoz, 73′), Daniel Ávila, Nil Caldero, Brian Fariñas(Niko Takahashi, 73′), Marc Guiu(Arnau Pradas, 81′), Quim Junyent(Guillermo Fernánez, 81′), Juan Hernández.

Goles: 0-1 Marc Guiu(32′), 0-2 Marc Guiu(43′), 1-2 Miquel Gelabert(90′)

Árbitros: Sr. Federico Javier Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Jorge Martínez Caballero y Yohann Husson. Muy bien el trio arbitral, no han tenido problemas, han estado ecuánimes para los dos equipos, y han hecho una buena labor el trio arbitral.

Tarjetas: amarillas para Joan Bauzá(71′) por el San Francisco y para Albert Navarro(56′) y Brian Fariñas(68′) por el FC Barcelona.

 INCIDENCIAS

CAMPO : num. 5 .- Ciudad Deportiva Antonio Asensio

FECHA : 03 de setiembre 2023

HORA : 17.00 horas

CATEGORIA : Campeonato liga juvenil División de Honor

JORNADA : Jornada num.1

CLIMATOLOGIA : Climatología veraniega, pero con unas fuertes ráfagas de viento producidas por la Dana existente sobre nuestro país.

AFLUENCIA DE PUBLICO : 350 a 400 espectadores aproximadamente

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Apertura de la primera jornada del campeonato de liga juvenil división de Honor, y llega a Palma el FC.Barcelona, campeón de la liga la temporada pasada, y uno de los equipos privilegiados para  reeditarlo esta campaña 2023/2024. No puede haber mejor inicio para el equipo palmesano, con la visita de este soberbio  equipo.

Al CD. SAN FRANCISCO, se le presenta una temporada muy ilusionante, muy prometedora, y con la confianza de adquirir y asumir, unas metas y  logros muy ambiciosos. De la mano de Marc Sánchez, es obvio que el equipo mallorquín marcará los grados de la intensidad,  potencial y aptitud, delante del asombroso conjuntoazulgrana. Ahora solo falta saber si el CD. San Francisco ha sabido interiorizar que  “ se aprende del pasado, se sueña con el futuro, pero… se vive el presente “.

El FC. BARCELONA, se encuentra delante de un nuevo reto que amplie el historial escrito en el libro de los éxitos de honor del Club. Pocas noticias tenemos del conjunto catalán, suponemos que habrá formado una escuadra potente, con jugadores de calidad, y un grupo opulento y suntuoso y de una depurada  técnica. El entrenador Oscar López, tiene muy cristalino y en mente, que esta salida a Palma será una de las más difíciles que tendrá el conjunto azulgrana, en esta primera vuelta.

COMENTARIO DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – FC. BARCELONA.  ( Liga Juvenil División Honor )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. San Francisco, quien primero mueve el esférico. Yá desde el minuto 1 se pudo compulsar y cercionar que ninguno de los dos conjuntos se iban achicar, acobardar ni apocar, todo lo contrario, se buscarán los puntos más débiles del conjunto rival, lacerándolos y causando una herida profunda, la cual el rival no pueda cicatrizarla, hasta el final del encuentro.

La primera jugada del encuentro se produce en el minuto 4 cuando hay una falta que ejecuta desde el exterior del área Albert Navarrete Obligando a Bruno Mario a intervenir cerca de su palo izquierdo y con ambas rodillas en el suelo.  En el minuto 10 Quim Junyent después de driblar a dos contrarios, desde la misma línea del área grande, chuta y el balón se pierde por encima del palo largo de Bruno Mario.

El partido tiene una clara tendencia a dos estrategias muy opuestas, por parte del FC.Barcelona es mucho más ofensivo que el CD. San Francisco, sin embargo el conjunto de Marc Sánchez, controla muy bien todo el juego que propone el equipo azulgrana. y aunque quedan muchos minutos de partido, veremos cual es la estrategia correcta  y acertada.

Ya cruzando el minuto 15 Quim Junyent ( excelente jugador ), lleva un balón controlado, se lo cede a Brian Fariñas que engancha un fortísimo chut, al cual responde con una intervención de mérito Bruno Mario El conjunto azulgrana juega sobre la línea divisoria del área grande del conjunto mallorquín, cuando un balón le llega a Dani Avila, y este suelta un trallazo, que cruza toda la portería del conjunto palmesano, y se pierde finalmente por línea de fondo.

Llegamos al minuto 30 y a pesar de que el FC. Barcelona está mucho mejor asentado sobre el rectángulo de juego, el CD. San Francisco sigue aguantando el empate inicial, aunque de cada vez el equipo peninsular, así como van pasando los minutos pone más en peligro la meta de Bruno.

¡¡ GOOOL ¡! min.33 En una de las muchas llegadas del conjunto de Oscar López, el esférico llega en el interior del área, donde se encuentra Marc Guiu, y con un chut muy bien direccionado, manda el balón al fondo de las mallas de Bruno Mario, y hace subir el 0-1 en el marcador. Se pone por delante el conjunto catalán, y eso no favorece los intereses del conjunto de Son Bibiloni.

Ahora con el lastre del gol,  el conjunto de CD. San Francisco no debe caer en el error ni se debe desorientar, si  no todo lo contrario, debe jugar con una mentalidad positiva, con absoluta implicación de todos sus jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al FC. Barcelona, ya no tiene motivo de ser, ir a rebujo en el marcador.

El partido continua y en el minuto 37 Juan Moyá dribla a dos contrarios, ve libre de marca a Tófol Alcover, le cede el balón y este engancha un zapatazo que se va alto por encima del larguero de Jako.  Entramos en los últimos cinco minutos de encuentro. En el minuto 40 Tófol de nuevo se lleva un balón controlado y cuando encuentra espacio chuta a media altura, enviando el esférico muy alto.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 42. De nuevo es el FC.Barcelona que golpea la meta de Bruno. En esta ocasión de nuevo, vuelve a ser Marc Guiu el que manda el balón al fondo de las mallas de Bruno Mario y pone el digito número 0-2 en el electrónico. La ventaja yá comienza a ser amplia para el conjunto palmesano.

La última jugada destacable se produce en el minuto 44 cuando Albert Navarrete lo intenta desde muy lejos, pero sin ninguna opción de peligro para Bruno. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El FC. Barcelona ha sido superior al CD. San Francisco, tenemos que ser honestos, y el resultado de estos dos goles es justo premio hasta este momento. Nos queda toda una segunda parte, y ahora será el momento de corregir errores. Marc Sánchez deberá inculcar un ideario completamente diferente del primer tiempo a sus pupilos, para mejorar el juego, sobre todo el ofensivo, porque el defensivo a pesar de los dos goles ha estado correcto. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

El míster Marc Sánchez ha hecho un cambio en el descanso, dejando en la caseta a Cristofol Alcover y ha dado entrada a Miguel Gelabert, suponemos que para compensar el equipo y sobre todo para darle más profundidad ofensiva.

El partido continua y los minutos van cayendo de forma paulatina. En el minuto 49 hay un centro de Quim Junyent , que pone el balón sobre la cabeza de Marc Guiu, y en su posterior remate, se dá un golpe en la caída en el suelo siendo necesitado y precisado de la asistencia del fisioterapeuta, pero finalmente no es nada importante, y ha podido proseguir el encuentro. En el minuto 66 Juan Hernández ve libre de marca en la frontal del área a Brian Fariñas, le cede el balón, y este chuta raso, deteniendo desde el suelo Bruno.

El equipo de Oscar López se ha dado cuenta de que con un juego de contención, le es suficiente para detener los avances del equipo rival. El partido se vuelve un poco aburrido, y los minutos van cayendo, sin que el público disfrute de un partido entretenido. Le es muy dificil romper la línea defensiva al San Francisco, tiene los hombres muy bien situados sobre el terreno el conjunto barcelonés.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 93 Hay un error gravísimo de la defensa del FC. Barcelona, que dejan un balón a Miguel Gelabert, y este se planta solo ante el meta Jako, y de fuerte chut, consigue enviar el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-2, que yá será el resultado final del encuentro.

No hay tiempo para nada más, y se cierra el encuentro con la victoria del FC. Barcelona en Palma.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido ha sido regular en la primera parte, muy efectivo y practico para el FC. Barcelona, que con sus dos goles ha contruido llevarse los tres puntos a tierras catalanas. Pensamos que el resultado es justo, yá que a lo largo del partido ha sido superior al FC. Barcelona, y quizás el no ser decidido ofensivamente o jugar atenazado el conjunto palmesano, no hemos visto el CD. San Francisco de la pretemporada, que enamoraba con su juego. Bueno esto solo ha hecho comenzar, y no es para resgarse las vestiduras por esta derrota, ya que el trabajo esta ahí, y como es obvio no todos los equipos son como el catalán.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde se le presenta al CD. San Francisco, otro partido galáctico, en esta ocasión en un duelo fratricida con el RCD. Mallorca. Por su parte el FC. Barcelona recibirá en su propio feudo al Zaragoza Racintg. Del encuentro en el derby balear, estaremos presentes para contarles todas las incidencias que ocurran en el juego, una vez haya finalizado el partido.

GABRIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich y Fátima Lladó para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.