Victoria en un gran debut del Mallorca Palma Futsal (3-6)

Alineaciones:

Industrias Santa Coloma: Borja, Corso, Verdejo, Peña y Povill. También jugaron: Tolrà, Hirata, Cardona, À. Lluch, Nil, Verdejo y Khalid.

Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marcelo, Rivillos, Fabinho y Tayebi. También jugaron: Chaguinha, Cleber, Bruno Gomes y Romulo.

Goles: 0-1 Fabinho (minuto 2’); 0-2 Romulo (minuto 7’); 1-2 David Peña (minuto 16’); 1-3 Tayebi (minuto 32’); 1-4 Tayebi (minuto 34’); 2-4 Bernat Povill (minuto 39’); 2-5 Cleber (minuto 39’); 3-5 David Peña (minuto 40’); 3-6 Fabinho (minuto 40’)

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Hirata y Khalid, del conjunto local, y a Rivillos y Bruno Gomes, del Mallorca Palma Futsal.

Pabellón: Pavelló Nou. Partido correspondiente a la primera jornada.

Comentario:

Los mallorquines inician el curso exhibiendo pegada y con un buen nivel competitivo en una pista complicada. Dobletes de Tayebi y Fabinho y exhibición de Carlos Barrón en la portería,

La temporada arrancó para el Mallorca Palma Futsal con una meritoria victoria por 3-6 en la pista del Industrias Santa Coloma y con una inyección de energía para un proyecto que todavía está en plena construcción después de tantos cambios y con una pretemporada repleta de bajas. El conjunto de Antonio Vadillo mostró una mejoría en el juego y aumentó el nivel competitivo como equipo en un encuentro que puso de su lado desde los primeros minutos. Los dobletes de Fabinho y Tayebi y otros dos goles de Rómulo y Cleber dieron el primer triunfo liguero para el campeón de Europa. Carlos Barrón dio un recital bajo palos en una función en la que tuvo una gran cuota de responsabilidad del triunfo de su equipo junto al acierto ante la portería rival.

Los primeros minutos del conjunto balear en el Pavelló Nou ya permitían ser optimistas. Los de Vadillo salieron al campo dominando y teniendo el control del juego. A escasos segundos del inicio ya lo intentaba sin fortuna Tayebi, pero poco tardaron los mallorquines en materializar la primera. En el segundo minuto del partido, Fabinho remató de cabeza un pase de Rivillos y colocó el primer tanto en el electrónico. Los de verde siguieron jugando con intensidad y Bruno o Cleber gozaron de ocasiones para ampliar la ventaja. Pero fue, finalmente, Rómulo quien enganchó de cabeza el balón para anotar el segundo tanto y encarrilar algo más el partido. No obstante, el Industrias Santa Coloma, que se veía obligado a reaccionar antes de que fuera muy tarde, empezó a apretar más a los de Vadillo. Entonces, en el minuto 16’ David Peña logró poner el primero para los catalanes tras un saque de esquina y permitir que los suyos se marcharan al descanso con una desventaja menor en el electrónico.

El segundo tiempo fue más parejo. Los locales salieron con la necesidad de, al menos, anotar un tanto que les permitiera poner las tablas en el electrónico. Por su parte, los de Vadillo querían asegurar la victoria, pero no sería tarea fácil. Las ocasiones claras llegaban para uno y otro equipo, pero la falta de fortuna y el acierto de los proteros impedía que el marcador alterara el resultado con el cual el partido se había marchado al descanso. A falta de diez minutos, Tayebi se sacó de la manga el tercer gol, de nuevo a partir de una jugada a balón parado, devolviendo algo más de aliento a los suyos. Instantes después, el árbitro señalaba una mano del propio iraní dentro del área, que podía volver a poner en aprietos a los suyos. Sin embargo, Carlos Barrón adivinó el lanzamiento de Verdejo y lo detuvo con efectividad. El desenlace del partido fue frenético. El Industrias Santa Coloma, con juego de cinco, trataba de aprovechar sus últimas ocasiones, pero Carlos Barrón no estaba por la labor de permitir el tanto de los catalanes. El Industrias Santa Coloma asustó poniendo el segundo a su favor, aunque enseguida respondió Cleber estrenándose en su faceta goleadora este año para el 2-5. A los pocos segundos, los catalanes anotaron el tercero, por medio de David Peña, pero de nuevo respondió el Mallorca Palma Futsal. Fabinho, que tenía ganas de más, aprovechó un buen pase de Tayebi para poner el sexto y definitivo gol, también de cabeza y cerrar el partido por todo lo alto.

El conjunto balear suma la primera victoria en su casillero en la temporada y el próximo sábado debutará en el Palau Municipal d’Esports frente al Quesos Hidalgo Manzanares.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.