La Junta Directiva aprueba por unanimidad reprobar a Luis Rubiales, pedir su dimisión y aplicar un protocolo contra la violencia sexual en el fútbol balear

La Junta Directiva de la FFIB refrenda la petición de la Comisión de Presidentes de la RFEF de solicitar a D. Luis Rubiales su dimisión

La FFIB ha celebrado esta tarde en el salón de actos de su sede en Palma, la reunión de su Junta Directiva, en la que se han tratado diferentes aspectos, según constaba en el orden del día. En ese sentido, se ha llevado a cabo el informe, análisis y posicionamiento en relación a los hechos acontecidos durante la entrega de premios de la final del campeonato del mundo de fútbol femenino. El presidente Pep Sansó, ha explicado el transcurso de la reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF que tuvo lugar durante toda la tarde de ayer en la sede de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Asimismo, la Junta Directiva de la FFIB ha avalado y apoyado los acuerdos alcanzados en la noche de ayer por unanimidad en la citada Comisión de Presidentes cuyos puntos fundamentales son:

– Solicitar de manera inmediata a D. Luis Rubiales que presente su dimisión como presidente de la RFEF.

-Felicitar efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo, valorando el legado del éxito para el deporte español.

– Respaldar de forma unánime a D. Pedro Rocha para que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol.

El presidente Pep Sansó ya condenó la semana pasada en sus declaraciones ‘el acto reprobable de D. Luis Rubiales’ y el pasado fin de semana, la FFIB emitió un comunicado ‘condenando rotundamente dicha actitud’, por lo que ahora la FFIB da un paso más al solicitar, mediante aprobación en Junta Directiva, que D. Luis Rubiales deje de presidir la RFEF.

Protocolo contra la violencia sexual

Además, la Junta Directiva ha aprobado la propuesta del presidente de implantar un protocolo contra la violencia sexual ya elaborado por la FFIB y aplicarlo inmediatamente tanto en los órganos de la Federació como en todo el fútbol balear, con el fin de evitar situaciones como la vividas recientemente. A su vez, la Junta también ha aprobado dar los pasos necesarios para la creación de un Plan de Igualdad.

Declaraciones:

Pep Sansó ha comparecido ante los medios de comunicación al finalizar la Junta: “Hemos hecho una Junta Directiva tras los últimos días, el pasado jueves en el homenaje a Cata y Mariona, como en algunas entrevistas, el que ha opinado sobre esta cuestión he sido yo como presidente y, a partir de ahí, convocamos la Junta. Queríamos saber la opinión de todos los directivos y saber si refrendaban la dimisión del presidente D. Luis Rubiales en la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF. Tras el análisis, las reflexiones y las opiniones de todos, la Junta ha reprobado la actitud de Rubiales, se solicita su dimisión y se quiere hacer un reconocimiento a todas las jugadoras que han logrado este éxito absoluto y a todos aquellos que han participado estos años para llegar hasta dónde ha llegado el fútbol femenino. Además, hemos aprobado un Protocolo Contra la Violencia Sexual, para prevenir que se pueda repetir esto aquí. Y hemos decidido iniciar el proceso de hacer un Plan de Igualdad. Todo ello con la unanimidad de la Junta Directiva. Queremos que ninguna mujer se sienta discriminada en la FFIB. Si en cualquier momento Rubiales volviera a ser presidente de la RFEF, nos emplazaríamos para tomar las medidas oportunas. Pedro Rocha es una persona que podrá hacer bien esta situación designada. Ayer los presidentes territoriales les apoyamos para llevar esta nave. Estos hechos siempre ponen en peligro la candidatura del Mundial pero no hay dudas de que la RFEF está reestableciendo las relaciones con las instituciones y trabajaremos de la mano del CSD, es importante que el fútbol profesional y no profesional deje el enfrentamiento y trabajen juntos porque ambos se necesitan. Debemos ir de la mano”.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.