Crónica partido amistoso : UD. Pla de na Tesa ( liga juv. nac.) 1 – 5 CD. San Francisco ( Division honor )

La superior categoría se ha notado en los segundos cuarenta y cinco minutos.

aRBITROS Y CAPITANES AMBOS EQUIPOS

FICHA TECNICA

ALINEACIONES

U.D. PLA DE NA TESA ( liga juvenil nacional ): David, Angel, Mati, Anvar, Samuel, Oumar, Sergi, Xavi, Pol, Canals, Iker

( Tambien jugaron Serrano, Carlos, Javi, Juanfran, Gael, Gaby, Marcos Michel, Marc, Sirera )

CDSAN FRANCISCO ( Juvenil división de honor ) : Iker R., Lluc, Alvarez, Velasco, Marc B, Roberto, Dani R., Nofre, Marc, Otero, Prudence.

( Tambien jugaron Iker S. Bruno, Leo, Miguel, Joan B, Tofol, Gelabert, Javi N, Sergi F, ,Jordi, J. Moyá.

ARBITRO : Sr. Federico Javier Saiz Villares.

GOLES : 0-1 min.52 Velasco., 1-1 min. 54 Javi., 1-2 min. 77 Marc D, 1-3 min. 78 Sergi Ferrer (penalti)., 1-4 min. 85 Sergi F, min. , 1-5 min. 89 J. Moyá

TARJETAS : min. Roberto.

INCIDENCIAS

CAMPO : Campo Municipal de Can Gaspar

FECHA : 20 de Agosto de 2023

HORA : 19.45 horas

CATEGORIA : Amistoso de pre-temporada

EQUIPOS :  UD. PLA DE NA TESA ( juvenil liga nacional ) – CD. SAN FRANCISCO ( juvenil división honor )

AFLUENCIA DE PUBLICO : 200 espectadores aproximadamente

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se ha guardado unminuto de silencio por Guillermo Timoner, fallecido hace pocas días

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Practicamente yá estamos en la apertura del campeonato de liga en sus respectivas categorías, y pensamos que en este partido yá se podrá calibrar, el potencial de ambas escuadras, que tanto físicamente como psíquicamente tienen que estar al cien por cien, y tener como primera primicia que en el fútbol “ cuando nada parece seguro… la mente deble reflexionar que todo es posible. “

Sabemos cuales son las credenciales del CD. San Francisco esta temporada, ya que lo hemos visto jugar ( U.D.Poblense de 3º división RFEF ), ( Conquistar el Torneo de la Luz – Montuiri, empatar con el CD. Manacor, como se puede ver todos los partidos con resultados positivos , lo que yá ello habla del potencial del conjunto franciscano.  Pero ahora debemos conocer si la plantilla de la UD. Pla de na Tesa en competitiva, inmerso en la inercia  el campeonato  juvenil liga nacional. Hoy contra el equipo palmesano, puede ser un fiel exponente que nos permita ver el termómetro del conjunto de Marratxi, que nos marcará los grados de intensidad,  potencial y aptitud. En breves minutos tendremos la solución a este enigma.

La pre-temporada es sin género de dudas, la etapa más agotadora é ingrata para todos los jugadores,  pero es tan necesaria como ineludible, para llegar al final de la temporada que, es donde se evalúan los éxitos y fracasos, por lo que ahora es fundamental ver el estado anímico y físico de los jugadores en sus correspondientes ligas, para afrontar y cumplir así, los anhelos deseados y proyectados y trazados en el devenir del campeonato liguero.

COMENTARIO DEL PARTIDO : UD. PLA DE NA TESA ( JUV.LIGA NAC.) – CD. SAN FRANCISCO ( JUV. D.H.)

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y es el conjunto de la UD. Pla de na Tesa. quien primero mueve la pelota. Minuto 2 Pol pone un balón a Iker, este progresa unos metros, centra pero el balón cruza por encima del travesaño de Iker R.

Llegamos al minuto 15, el encuentro como es lógico se ha desarrollado dentro de los parámetros del juego de  los encuentros amistosos de pre-temporada. Falta un poco de ritmo, aún son muchas  las pérdidas de balón, tampoco las salidas de la presión del rival todavía no son las correctas, pero este es el trabajo que les queda para tener el equipo preparado para el inicio de la liga

El juego en estos primeros 15 minutos de partido, ha sido de un centrocampismo total, y ambos equipos han procurado más ganar el centro del campo, que lanzar ofensivas a las metas rivales, aunque el partido se ha jugado con alta intensidad, y con una tremenda lucha para conseguir dominar la posesión del balón.  En el minuto 24 Xavi tiene la mejor oportunidad del partido. Remata un balón muy cerca del punto de penalti, y el balón coge la dirección de la portería de Iker R, pero en el último segundo el esférico pega en la espalda de un defensor, y se va directo al saque de esquina, que se lanza sin ningún efecto positivo cara al marcador.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- Minuto 30 el colegiado detiene con buen criterio el encuentro para que los jugadores puedan hidratarse, y beber agua, yá que la calor era bastante notable en el Municipal de Can Gaspar.

Yá cruzando el minuto 38 Dani R. ejecuta un saque de esquina sobre Marc B, este remata de forma explendida, haciendo intervenir de forma meritoria y desde el suelo a David, que detiene con seguridad. En el minuto 41 llega la mejor oportunidad del equipo de Marc Sánchez. Lleva controlado un balón Otero, y le coloca milimétricamente un balón a David, que chuta fuerte y seco, pasando el balón rozando la madera izquierda del meta de la Comarca del Raiguer. Finalmente en el minuto 43 Xavi conduce un balón, y desde el interior del área centra a ras de cesped a Pol, que manda el balón también muy cerca del palo izquierdo de Iker R. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Sin ver un futbol destellante, si que es cierto que hemos visto un buen Pla de na Tesa, y que en todo momento ha sabido jugarle de tu a tu al conjunto franciscano. Pensamos que dentro de lo que es el campeonato de liga, estos chicos pueden dar muchas satisfacciones a sus aficionados. El CD. San Francisco en esta primera parte, ha estado muy esposo y sin ideas creativas, se ha contagiado dela telaraña que le ha puesto el equipo local, y nunca ha estado cómodo sobre el rectángulo de juego. En la segunda parte, suponemos que cambiará todo, yá que se realizarán los cambios. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y en el minuto 50 el colegiado castiga con una falta, muy cercana al vértice del área del equipo de Marratxi, la ejecuta Dani R, y el remate de cabeza de Velasco, lo detiene desde el suelo David.

Con los cambios el partido da un giro radical, llegan los goles, y estos cuarenta y cinco minutos son mucho más entretenidos que la primera parte.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 51 Saque de esquina que ejecuta Dai R., y el posterior remate de cabeza de Velasco, toca ligeramente a la espalda de un rival, pero finalmente se aloja en las redes del conjunto local, subiendo el 0-1 en el marcador.

Pero muy poco le duraría la alegría al conjunto del SanFran, ya que solo dos minutos más tarde , en una reacción fulgurante empataría el equipo anfitrión.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 53. ¡¡ extraordinario y esplendido gol ¡!. El colegiado castiga al CD. San Francisco con una falta directa. Se encarga de ejecutarla Javi con gran técnica y precisión, enviando el esférico al fondo de las mallas de Iker R, y sube el 1-1 en el marcador. De nuevo el partido estaba igualado.

Pero a partir del minuto 55 el CD. San Francisco tomaría las riendas ofensivas, que finalmente se han derivado con una amplia ventaja del equipo de Son Bibiloni.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 76 Marc D aprovecha la situación ventajosa que tiene y consigue el 1-2 que dará aún más tranquilidad al conjunto palmesano. Sin duda alguna los cambios de ambos equipos pensamos que han sido decisivos a la hora de establecer el resultado final.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 78 Sergi Frau consigue el 1-3 al transformar un penalti que ha incurrido el conjunto de la UD. Pla de na Tesa. La distancia comienza yá a ser amplia, pero el equipo local plantea cara, aunque yá con pocas fuerzas, y con más deseo del corazón, que el poder de las piernas.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 84 Sergi Frau consigue el segundo de su cuenta particular, y el cuarto para el CD. San Francisco 1-4, y practicamente doblegaba todas las ilusiones del equipo del Pla de na Tesa, que solo podía ofrecer trabajo lucha y competitividad, pero ahora delante de sí, tenía a un buen equipo, y a un conjunto de superior categoría.

Parecía que ese yá sería el resultado final, sin embargo jugando con la tranquilidad que ahora le daba el marcador el equipo colegial, todavía obtendría un nuevo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 85 J. Moyá consigue el 1-5, cerrando el marcador y el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO :

La UD. Pla de na Tesa nos ha gustado mucho sobre todo en la primera parte, que ha sabido maniatar todo el juego de su rival, incluso tuvo alguna oportunidad de gol, que finalmente no aprovechó. Pensamos que dentro su categoría, será un rival muy, muy dificil de ganar. Hoy hay que respetar el trabajo y la competitividad, y solo queda ahora, terminar la pretemporada, para dejar al equipo en condiciones de sumar los tres primeros puntos delante de la SD. La Salle A, primer equipo que tiene en su calendario deportivo

El CD. San Francisco, tiene un extraordinario equipo, y prueba de ello es que han hecho una pretemporada, plena de éxitos, delante de equipos como El RCD. Mallorca, la UD. Poblense de tercera RFEF, ganando el Torneo de la Luz, en fín unos jugadores de gran valía. Sin duda alguna Marc Sánchez tiene un plantel de oro, y desde luego ya tenemos ganas de ver el primer partido del campeonato de liga de la división de honor, que es nada más y nada menos que el FC. Barcelona.  Ahora lo importante es clausurar la pretemporada, sin lesiones, y con todos los jugadores aptos y preparados para jugar el campeonato de liga.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.