Crónica partido amistoso 3ª RFEF: UD Arenal 0 – 4 RCD Mallorca «B»

Mucha calor, muchos aficionados y mucha calidad son las notas más preponderantes del partido

Lance del partido entre la UD. ARENAL-RCD.MALLORCA B

Alineaciones:

U.D. Arenal: Lluc Ramis, Aleu Diop, Juan C. Peset, Adrian Ferreira, Angel Bustamante, Fernando Bustamante Fernando Campins, Guillermo Verdera, Juan Silva, Manuel Trujillo, Vicente Paolo.

También jugaron: Andrés Alejandro, David García, Eros Vidal, Jesús Sánchez, José María González, Santiago Lucha, Marcos Millan.

RCD MALLORCA «B» : Alex Quevedo, Carlos Sogorb, Marc López, Toni Torregrosa, David López, Martí Payeras, Tomeu Horrach, Luís Montiel, Diego Rodriguez, Julian Mahicas, Víctor Lázaro.

Tambien jugaron: Habid Coulibaly, Ivan López, Pau Mascaró, Pablo Moyá, Yhair Antunce, Avelino Sanchez, ,arcos, Adria González, Miguel Martín, David Valverde, Jan Salas, Marcos Plomer.

Goles: 0-1 min. 13 Tomeu Horrach, / 0-2 min. 37 Luís Montiel, /  0-3 min,68 Pau Mascaró / 0-4 min. 65 Pau Mascaró.

Árbitro: Sr. Pedro Galipienso. Muy buena actuación. Ha sido ecuánime con las decisiones por parte de ambos equipos, bien físicamente, y al final ha recibido la felicitación de los jugadores. Buen trabajo.

Goles: 0-1 min. 13 Tomeu Horrach, / 0-2 min. 37 Luís Montiel, /  0-3 min,68 Pau Mascaró / 0-4 min. 65 Pau Mascaró

Tarjetas: No hubo

Incidencias:

CAMPO : Campo Municipal de S´Arenal

FECHA : 09 de Agosto de 2023

HORA : 18.00 horas

CATEGORIA: 3ª RFEF. Amistoso de pre-temporada

AFLUENCIA DE PUBLICO : 350 espectadores aproximadamente

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Yá usando la metodología de trabajo de principio de pre-temporada, y que culminará en la última semana  antes del génesis y apertura del campeonato de liga 3ª División RFEF, comienzan a definirse : las tácticas de los equipos que se usarán a lo largo de la campaña, las estrategias por donde lacerar el juego del conjunto rival , y estudiar la posibilidad alternativa de realizar una estrategia de juego con alguna individualidad, o bien se planifican las tacticas realizando el juego colectivo, pero es obvio que todas esas virtudes se deberán yuxtaponerse y coadyuvar y con ello encontrar el máximo equilibrio y rendimiento de ambos conjuntos.

El trabajo exahustivo y meticuloso de pretemporada,  debe henchirse de perspicacia, transparencia y sobre todo de clarividencia y ahora toca y corresponde  el trabajo a los entrenadores respectivos, es mentalizar a los jugadores  que “ cuando en un partido  nada sea seguro, la mente debe reflexionar… que todo es posible. “ , y con ello permitir defender los tres dígitos en cada jornada del calendario deportivo.

La pre-temporada es sin género de dudas, la etapa más agotadora é ingrata para todos los jugadores,  pero es tan necesaria como ineludible, para llegar al final de principio de esta temporada, y  que en breves fechas va a dar inicio, en las mejores condiciones anímicas y fundamentalmente físicas, y cumplir así los anhelos deseados y proyectados en el Club.

COMENTARIO DEL PARTIDO : UD. ARENAL – RCD. MALLORCA B

El colegiado autoriza el inicio de partido y es el conjunto de la UD. Arenal quien primero mueve la pelota. En el minuto 4 se produce la primera jugada, hay un balón largo que va al espacio de Julian Maicas, pero es más rápido Alex Quevedo y aborta la situación de peligro desde el suelo. En el minuto 8 Víctor Lázaro controla un balón en sus pies, progresa y a la vez cede el balón a Diego Rodriguez, que chuta cruzado, y aunque el esférico cruza toda la portería del conjunto de la Comarca de Migjorn, se pierde finalmente por línea de fondo.

El partido en estos primeros minutos,  como es evidente y  lógico se desarrolla dentro de los parámetros de los encuentros amistosos de pre-temporada. Falta quizás un poco de ritmo, se deben coreregir las constantes pérdidas de balón, y sobre todo se debe escoger una  opción  óptima a la hora de salir de la presión del rival, y que ni decir tiene, que  se debe ser practicos y letales delante del guardameta rival, sobre todo por parte de la UD. Arenal, que recibirá  muy pronto  en su contra el primer gol del conjunto bermellón.

¡¡ GOOOL !!. Min. 13 Fallo casi infantil del meta Lluc Ramis, que no mide bien la distancia en un balón alto, sale sin convicción dejando a Tomeu Horrach con el balón controlado, y solo lo tiene que empujárlo, mandárlo al fondo de la portería, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

A partir de ahora el conjunto de Sergio Tiscar, después de haber recibido el lastre de este gol, tan indeseado como inesperado, deberán buscar con mas ahinco la portería rival, pero para ello lo más importante es no bajar ningún aspecto que pueda afectar y perder la oriflama y el adn propio del equipo.

El partido continua y en el minuto 14 viene la reacción del conjunto de S´Arenal, que a la salida de un corner Manuel Trujillo desde muy cerca del punto de penalti remata de cabeza, pero el balón se va por encima del palo largo de Alex Quevedo. Minuto 19 Lluc Ramis compensa el error que tuvo en el primer gol, con una paradón antológico, estilo portero balonmano, al ganar un mano a mano con Diego Rodriguez, impidiendo que el RCD. Mallorca B, abriera más la herida, y consiguiera ampliar el marcador. En el minuto 24 Guillermo Verdera chuta muy bien direccionado, haciendo intervenir de forma seria a Quevedo, que bloca el balón entre sus guantes de una manera segura. En el minuto 25 Carlos Sogorb, se lleva un balón casi hasta la línea de fondo, centra y Lluc Ramis dando un paso hacia adelante, y en las alturas, detiene el esférico, provocando que no pueda haber una segunda jugada, ni remate de algun jugador mallorquinista.

PARADA TECNICA HIDRATACION. El colegiado con mucho acierto detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse. La calor es notable en S´Arenal. Acertada decisión.

Yá atravesando el minuto 29 Juan C. Peset gana a su par, y desde la línea del área pequeña chuta colocadito, pero muy atento Quevedo responde con una buena intervención. En el minuto 34 el colegiado castiga con una falta al equipo de Lluchmayor, la ejecuta Luís Montiel, que la pone sobre la cabeza de David López, y este desde muy cerca del guardameta remata de cabeza, pero finalmente el balón se va alto.

¡¡ GOOOL !! Min. 37 La superioridad y la mejor colocación sobre el cesped de los mallorquinistas,  es manifiesta con el segundo gol bermellon. Luís Montiel recibe un balón de un rechace de la defensa arenalense y desde el interior del área y con una tranquilidad totalitaria, cruza el balón a Lluc Ramis y consigue el 0.2 en el marcador.

Practicamente ya no hay ninguna jugada digna de mención, en el tiempo que resta de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Aún dejando aparte que la UD. Arenal ha trabajado y ha luchado lo indecible, debemos admitir que el RCD. Mallorca B de Gustavo Siviero ha sido muy superior al conjunto de Sergio Tiscar. Remontar este marcador se nos antoja épico, pero hay que tener la esperanza como mínimo, de intentarlo. El RCD. Mallorca B, muy bien, tiene un conjunto muy potente, jugadores muy jóvenes, pero de una gran calidad y técnica.

Sergio Tiscar suponemos que ahora en el descanso, tratará de inculcar unas nuevas líneas básicas de un ideario donde su catecismo será exigir mucho más el control del balón, personalizar las salidas de la presión del rival, en zaga defensiva no dejar espacios libres, y sobre todo ser prácticos delante de la portería rival.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y ahora con los múltiples cambios  se forma un nuevo dibujo sobre el terreno de juego, aunque el dominio del RCD. Mallorca B, sigue siendo la tónica general del partido.

En el minuto 49 Lucido Ezequiel le pega duro y seco al balón, se le escapa de las manos al cancerbero rojillo, marchándose el esférico a saque de esquina, que se ejecuta sin ninguna otra incidencia. Ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 62 y Marcos trenza una bonita jugada que termina con un centro a David Valverde, que engancha un fortísimo chut, aunque el balón se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOOL !! min. 68 Hay un centro desde la banda lateral, y muy atento Pau Mascaró de cabeza acierta a mandar el esférico al fondo de ls portería del meta Santiago Lucha, poniendo el 0-3 en el Campo Municipal de S´Arenal. Este gol practicamente ha dejado noqueado al equipo local, que a pesar que ha seguido corriendo, trabajando y luchando, yá ni las fuerzas ni las piernas respondian.

¡¡ GOOOL !! min. 65 Yá para cerrar el marcador y el partido de nuevo Pau Mascaró conseguía el 0-4 en el marcador, que ese sería yá el resultado final.

RESUMEN DEL PARTIDO.

El conjunto de Gustavo Siviero ha sido muy superior al de S´Arenal, pero no por ello hay que desmerecer el trabajo de los chicos del conjunto local, ya que en todo momento han dado la cara, han sabido sufrir, y la pena para ellos, es que hoy se han encontrado delante de una muy superior escuadra.

No nos cabe ninguna duda que el RCD. Mallorca B, será el máximo favorito para la próxima temporada en tercera división RFEF. Tiene a grandes jugadores, tiene un plantel mezcla de juventud y veteranía explosiva, son  de una calidad extrema, exigentes y técnicos y será un conjunto muy dificil de batir para el resto de equipos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.