Derrota en el primer partido en Pinatar

Once inicial

Primer día de concentración en San Pedro del Pinatar y primer duelo de pretemporada ante un rival de 1a RFEF. El conjunto de Tato se medía al filial del Atlético de Madrid, equipo con el que competirán en el campeonato de liga de esta temporada en el Grupo II de 1a Federación.

El Pinatar Arena (Murcia) acogía la quinta prueba para el ATB, a dos semanas y media del inicio liguero. 90 minutos más para que los hombres de Tato cojan el nivel óptimo de competición para la exigente 23/24.

El técnico balearico saltaba al campo 1 de Pinatar con la siguiente formación: Jero Lario en la portería, en los laterales Loren y Óscar Sánchez con Juanra y Félix Ofoli en el centro de la defensa. En el centro del campo, Alberto Villapalos acompañado por Jaime Sierra y Armando en la creación. Roberto Alarcón y Pastrana ocupaban los extremos y en la punta de ataque Jorge Martínez-Losa.

Iniciaba el encuentro pasados 4 minutos de las 20:00 con 29°c de temperatura y una ligera brisa que agradecían los asistentes al encuentro. Los primeros 5′ de partido transcurrían sin sobresaltos para ninguna de las dos escuadras. La primera llegada peligrosa surgía de la combinación de Armando con Pastrana, en el extremo izquierdo, pero el centro chut del de Guadalajara no encontraba rematador y salía ligeramente desviado. En el 14′, Jorge cazaba un rechace tras saque de falta pero su disparo se marchaba alto. Llegaba el 20′ y con ello el primer saque de esquina, a favor. Pastrana finalizaba la segunda jugada con un potente chut que se marchaba alto. A la media hora de encuentro llegaba la pausa de hidratación sin alteraciones en el marcador. El conjunto colchonero ganaba presencia en campo rival al reiniciarse el encuentro. El ATB, serio atrás esperaba su momento. En el 35′ Jero recibía los aplausos de la grada tras despejar un disparo cercano, buenos reflejos del meta balearico. En el 38′, Jorge Martínez finalizaba una buena combinación que nacía de los pies de Loren que combinaba con Armando y el inglés asistía para el ariete balearico, pero su disparo no encontraba los tres palos. En el 40′, Toni Ramon sustituía a Jaime Sierra. Jero realizaba otra gran intervención en el 41′. Gran jugada de Loren en el 45′. Carrera hasta la línea de fondo para asistir a Pastrana que remataba de primeras. Su disparo se estrellaba contra la defensa atlética que evitaba el primer tanto balearico. La primera parte llegaba a su fin con igualdad en el terreno de juego.

Iniciaba la segunda parte con los mismos 11 que finalizaban el primer tiempo. En el 51′ Piera entraba al terreno de juego en sustitución de Jorge. En el 54′, buena jugada de Loren que asistía para Roberto Alarcón pero su cabeceo no lograba sorprender al meta colchonero. Miguelete, Tropi, Javi Moreno, Ortega y Tomeu Amengual entraban en el lugar de Loren, Óscar Sánchez, Roberto y Alberto Villapalos, revolución en el equipo en el minuto 60 de partido. En el 66′ llegaba el gol colchonero, obra de Mestanza. En 76′ llegaba el segundo gol del filial Atlético, gol de Abde. En el 85′, Jero se estiraba para desviar a córner un peligroso disparo. El partido llegaba a su fin con victoria del Atlético de Madrid 2-0.

Goles: 1-0 Mestanza min 66, 2-0 Abde min 85.

Declaraciones:

Tato: «Sí, la verdad es que estoy contento por los primeros 60 minutos, hasta que hemos hecho todos los cambios, se ha visto a un equipo sólido que ha podido marcar, un partido igualado, quizás ellos han tenido más la pelota. Pero, al final, creo que hemos tenido ocasiones claras para marcar. Pero, seguimos con con la misma dinámica, de hacer minutos, para llegar al primer partido de liga en las mismas condiciones y, bueno, paciencia, porque esto es a base de seguir trabajando y no queda otra. Sí, sobre todo para tener más profundidad de plantilla, lo hemos visto toda la pretemporada, tenemos que sacar jugadores que no son de la primera plantilla, que nos están ayudando, pero bueno, agradecido a lo que han hecho, lo han hecho muy bien pero, obviamente, el equipo ha bajado el rendimiento los últimos 20 minutos pero, también, el equipo contrario ha hecho dos 11. Como siempre, no buscamos excusas, rodaje, y yo me voy con las buenas sensaciones de los 60 minutos del equipo que ha competido muy bien. Después se ha bajado el nivel, porque hemos hecho muchos cambios y bueno, a seguir, mañana y el viernes a entrenar y el sábado a intentar hacer un buen partido contra el Melilla».

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.