Empate a uno en el 4º encuentro de pretemporada del Atlético Baleares frente al Andratx

once inicial

Mañana de fútbol con aroma de café con leche y cruasanes en el Estadio Balear. El cuarto encuentro de la pretemporada frente al CE Andratx, que se disputaba a las 9:30, hora atípica para la competición oficial, pero necesaria para combatir el calor estival. Para este duelo, Tato recuperaba a varios jugadores y aprovechaba para darles entrada desde el inicio. El ATB saltaba al terreno de juego con la siguiente formación: Jero Lario en portería, laterales para Loren y Óscar Sánchez con Félix Ofoli y Juanra en el centro de la defensa. Doble pivote para Villapalos y Tropi. En los extremos Roberto Alarcón (primera titularidad para el último fichaje hasta el momento) y Víctor Pastrana. En punta de ataque Jorge. El delantero se estrenaba con el ATB.

Iniciaba el encuentro con moderación en ambos equipos a la hora de buscar la portería rival. La primera llegada balearica corría a cargo de Pastrana que provocaba el primer córner a favor, tras una buena conducción y disparo. Una buena combinación entre Loren, Jorge y Villapalos provocaba una peligrosa falta en la frontal del área. Pastrana se encargaba del lanzamiento y no encontraba portería por muy poco. En el 16′ de encuentro, el Andratx finalizaba una buena acción colectiva con un disparo cercano a la portería defendida por Jero. En el 18′, Miguelete entraba al campo en sustitución del debutante Jorge. El jerezano pasaba a ocupar el extremo izquierdo, Alarcón se ubicaba en la derecha con Pastrana de referencia arriba. En 19′ Jero demostraba su valía y evitaba el gol visitante con una gran parada. Buenos reflejos del guardameta balearico. Se avanzaba el conjunto andritxol en el 29′ de encuentro. Debía buscar el empate el ATB tras la pausa de hidratación. Corrían los minutos y permanecía el 0-1. En el 40′, Villapalos finalizaba una buena combinación con Armando pero su disparo se marchaba arriba de la portería visitante. En el 44′, nueva llegada local; Pastrana centraba al área y Juanra remataba contra el exterior de la red. Última ocasión de la primera parte que finalizaba con ventaja para el Andratx.

Tato movía el banquillo, con dos cambios, para el inicio del segundo tiempo. Toni Ramon y Javi Moreno entraban en el lugar de Óscar Sánchez y Tropi. Dominio local en los primeros compases del segundo tiempo, con mayor profundidad en ambas bandas. Buenas combinaciones entre centro del campo con los extremos, sin lograr definir el último pase. Se animaba Pastrana desde el extremo derecho para finalizar con disparo en 63′. En el 65′ Tomeu Amengual y Ortega saltaban en el terreno de juego en lugar de Villapalos y Roberto Alarcón. Más recambios, Piera entraba en lugar de Armando. Primeros minutos del jugador del Santanyí. Ofoli se encontraba con el poste tras un remate de cabeza. Seguía el 0-1 en el 70′. Jero Lario recibía los aplausos del Estadio Balear al desviar a córner un potente disparo visitante. Buena volada del portero balearico. Fede y Geaorge daban aire fresco al equipo en sustitución de Loren y Pastrana tras la pausa de hidratación. Toni Ramon probaba fortuna con un disparo a media distancia. El balón se marchaba desviado a la izquierda de la meta andritxola. Fede provocaba un nuevo saque de esquina a favor con una jugada individual. Javi Moreno servía desde la esquina para Piera que remataba desviado. De nuevo Piera participaba en una jugada ofensiva, cedía en la frontal para Miguelete que no se lo pensaba y chutaba desviado. En el 89′ llegaba el empate balearico. George encontraba el hueco y definía a la perfección, con un fuerte disparo pegado al segundo palo. El encuentro finalizaba con tablas en el marcador 1-1.

Goles: 0-1 Miquel Llabrés min 29, 1-1 George min 89

Declaraciones:

 

Tato: «La verdad que he visto al equipo muy espeso. Hemos hecho mucha carga de trabajo, no hemos descansado ningún día y, al final, se nota. No hay excusa pero el calor afecta a todos y el campo estaba muy lento pero afecta a ambos. No hemos estado bien pero, al final, lo que decimos siempre, nadie se ha hecho daño y volvemos a hacer minutos y nos queda mucho trabajo, todavía. Vamos a ver si conseguimos dejar la plantilla cerrada, vamos a Pinatar que serán dos tests muy exigentes, contra dos equipos de 1a RFEF. Mañana daremos descanso pero el martes a seguir y el miércoles nos vamos a Pinatar a terminar estas semanas de carga que necesitamos seguir trabajando. Jorge quiere hacer minutos, el doctor nos ha dejado 18 minutos, él lo ha encontrado poco tiempo pero, bueno, tiene que ser progresivo, poco a poco para que coja confianza. Él está muy animado y, al final, tener una referencia arriba, seguramente, nos dará mucho más».

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.