El CD Binissalem 3ª RFEF Campeon del Trofeo San Salvador Génova

El CD. Binissalem conquista el Trofeo San Salvador. ( Genova. )

El CD. Binissalem campeon del Trofeo San Salvador.

INCIDENCIAS     

Como antesala de las fiestas de San Salvador, se va a disputar en breves minutos, en el Campo Municipal Es Nou Garroveral  un triangular amistoso de pretemporada, dentro del marco festivo de las Fiestas Patronales de San Salvador. Génova. La exigencia de los equipos en este triangular, ya será de una importante intensidad, yá que se enfrentarán dos equipos que jugaran la III RFEF ( el CD. Binissalem y la UD. Collerense ), y el conjunto anfitrión del CD. Génova ( Primera Regional )

FECHAS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS 

 

MIERCOLES 05-08-2023 – A LAS 18.30 – CD. GENOVA – UD. COLLERENSE

MIERCOLES 05-08-2023 – A LAS 19.30 – CD. GENOVA – BINISSALEM

MIERCOLES 05-08-2023 – A LAS 20.30 – UD. COLLERENSE – CD. BINISSALEM

CADA PARTIDO TENDRA UNA DURACION DE 45 MINUTOS.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO   

Yá usando a todo ritmo vertiginoso,  la metodología del plan de trabajo de principio de pre-temporada, y que este culminará en la última semana,  antes del génesis de la apertura del campeonato de liga en sus respectivas categorías, es obvio que las tácticas, las estrategias, y el juego colectivo e individual, se deberán yuxtaponerse y coadyuvar al máximo, para encontrar el más riguroso equilibrio y rendimiento las tres escuadras, antes del inicio de campeonato de liga,

Quienes ahora tendrán un árduo trabajo serán los entrenadores, en mentalizar a sus jugadores  que en un partido “ cuando  nada sea seguro,…  la mente debe reflexionar que todo es posible. “. Mientras que por otra parte los preparadores físicos deberán dejar a punto sus jugadores a la hora de llegar, la primera jornada de competición.

Sin duda alguna la pre-temporada es la etapa más sufrida é ingrata, y la que más odian los jugadores, pero es tan necesaria como ineludible, para llegar al final de temporada en las mejores condiciones anímicas y físicas, y con ello poder cumplir así,  los ambiciosos anhelos deseados y proyectados.

TORNEO TRIANGULAR TROFEO SAN SALVADOR – GENOVA

ÁRBITROS ENCARGADOS DE DIRIGIR LOS ENCUENTROS :

Han dirijido 45 minutos cada uno de ellos

MARIO MORA

JAVIER MARTINEZ

DIEGO GRANDA

Muy buen arbitraje en los tres partidos que han dirigido. Han sido ecuánimes en sus decisiones para ambos equipos, no han tenido problemas ni tampoco se los ha buscado, buena forma física, y para ellos tres, el sobresaliente del torneo.

CD. GENOVA 1 –1 UD. COLLERENSE 

En esta primer partido del triangular, ambos conjuntos han demostrado una mediana tirando a buena preparación física, aunque adoleciendo aún de la debida compenetración sobre el rectángulo de juego, que esto se conseguirá, a través de las jornadas que quedan de pretemporada.

Minuto 7 Donato Cendros tiene una buena oportunidad para abrir el marcador, pero Cristian con el pié ha abortado la jugada, que posteriormente ha terminado con un despeja de la zaga defensiva. En el minuto 10 Isaac muy escorado a la izquierda del meta del conjunto genovés chuta muy fuerte, pero el balón sale muy alto por encima del guardameta palmesano. Avanzando ya el minuto 15 David Turmo, busca espacio para chutar cuando lo encuentra suelta un tremendo latigazo.

¡¡ GOOOL ¡! Mmin. 27 Brayan Corvelo resuelve dentro del área una situación favorable, y manda el balón al fondo de las mallas de Mateo, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Pero ciertamente muy poco le ha durado la alegría al conjunto de Isidro Marín, yá que un minuto después empataría el conjunto del Coll d´en Rebassa.

¡¡ GOOOL ¡! Min.28 hay un centro al área y Donato Cendros muy atento consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Cristian, y sube el 1-1 en el marcador.

Este resultado sería el del final de este primer encuentro.

CD. GENOVA 0 –2 CD. BINISSALEM 2

Las características de ambos equipos no difieren mucho de lo que es el marco de la pre-temporada, faltando en ambos conjuntos un ritmo constante, y sobre todo la imprecisión de las exiguas ocasiones de gol que hubo en esta primer enfrentamiento entre ambas escuadras. Sin embargo el esfuerzo, trabajo y dispendio físico fue constante.  En el minuto 5 Keita tiene una buena ocasión de poner a la UD. Collerense por delante, al tener un mano a mano con Mateo, pero finalmente no supo definir, y todo se quedó en un simple susto.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 6, precisamente en la siguiente jugada llega el primer gol para el CD. Binissalem. Nico centra, el balón llega a Paco que se encarga de mandar el balón al fondo de las mallas del meta genovés, haciendo subir el 0-1 en el marcador del Municipal de es Nou Garroveral.

El partido continua, en el minuto 24 Alex lo prueba desde larga distancia, pero sin definir nada positivo para su equipo . En el minuto 38 Nico remata , pero sin apenas convicción, deteniendo el guardameta palmesano, sin más problemas.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 44 Cristian Jakson recibe un balón dentro del área, se lo cruza de manera perfecta al portero genoves, y consigue mandar el balón a besar las mallas del conjunto palmesano haciendo subir el 0-2, que yá sería el resultado final.

El CD. Binissalem suma los tres puntos en juego.

UD. COLLERENSE 0 –0 CD. BINISSALEM 

Este partido era el punto de clausura del Trofeo de San Salvador, y la lucha de los dos equipos de tercera división fue una persistente reyerta deportiva, que hizo que en varias fases del encuentro yá se viera la calidad y técnica de algunos hombres de ambos equipos.

En el minuto 12 Rodrigo Cuenca chuta muy fuerte cruzando el balón por encima del palo largo del meta del conjunto palmesano. En el minuto 15 Chechu corre en un balón largo, pero Mateo es más rápido y desde el suelo bloca el balón con seguridad. Minuto 28 Nacho juega un balón con ventaja, pero en el ultimo instante cede de cabeza un balón hacia atrás, y lo hace favoreciendo un jugador contrario, por lo que todo queda como una nube. La jugada más peligrosa se produce en el minuto 30 Pau ejecuta una falta lateral, cruzando el balón por encima del palo largo del meta del conjunto palmesano.

Sin duda alguna ha sido el mejor partido del triangular, viéndose dos equipos yá perfilados físicamente, dos equipos con una estructura definida, y con las estrategias bien estudiadas y concebidas, pero sobre todo con mucha velocidad en las transiciones del balón, y claras salidas de la presión rival.

En todos los encuentros a los 22 minutos se hizo una parada técnica de hidratacion

CLASIFICACION FINAL DEL TORNEO DE SAN SALVADOR – GENOVA

CAMPEON : CD. BINISSALEM…………….  4 PUNTOS

SUBCAMPEON : UD. COLLERENSE ………2 PUNTOS

3º CLASIFICADO : CD. GENOVA………….  1 PUNTO

ENTREGA DE TROFEOS

d. Juan Aloy, ha sido el encargado de la entrega de trofeos de este triangular, a los tres equipos participantes.

Se cierra así un año más, este Torneo de San Salvador, enmarcado en las Fiestas de Génova. Buena acogida de público, buena organización, y yá a preparar el próximo trofeo el año que viene.

¡¡ Molt d´anys !!

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.