Primera victoria de la pretemporada CD Atlético Baleares 1-0 SE Penya Independent

Once titular

Episodio número 3 de pretemporada para el Atlético Baleares. El conjunto dirigido por Tato recibía en el Estadio Balear a la SE Penya Independent. Nueva oportunidad para ir ganando mimbres como conjunto a veinticinco días vista para el primer encuentro liguero, de la temporada 23/24.

Tras el empate a uno frente al filial de RCD Mallorca, los balearicos recibían al conjunto ibicenco, de 2a RFEF, un buen test para comprobar el estado físico y técnico de la plantilla ATB, pasadas dos semanas y media de preparación. Para este encuentro Tato salía con el siguiente 11 titular: Ramon Vila en la portería con Loren y David Navarro en los laterales; Óscar Sánchez y Félix Ofoli en el centro de la zaga. Toni Ramon y Alberto Villapalos ocupaban la sala de máquinas con Armando Shashoua en la mediapunta. Javi Moreno y Miguelete ocupaban los extremos con Víctor Pastrana como referencia en ataque.

Arrancaba el encuentro con el ATB buscando combinar tocando desde atrás. La primera doble ocasión llegaba desde la banda derecha con un buen centro de Loren para Miguelete que no acertaba definir desde la frontal. La segunda jugada la finalizaba Toni Ramon, con un fuerte disparo que se marchaba alto. Llegando al 10′ de encuentro, Alberto Villapalos provocaba un nuevo ¡uy!, con un disparo que se marchaba lamiendo el palo derecho de la portería ibicenca. Shashoua se encargaba de finalizar un nuevo ataque balearico pero su rosca no encontraba el arco rival. Buenos minutos para los locales. Miguelete lanzaba una falta desde media distancia que salía desviado por poco. El mismo protagonista provocaba una nueva falta a favor, sin consecuencias. Armando Shashoua sacaba a relucir su talento con una sensacional asistencia con el exterior para Miguelete que era derribado en el interior del área. El propio jerezano se encargaba de anotar la pena máxima y avanzaba al ATB 1-0 en el 20′ de encuentro. Poco después, Félix Ofoli se animaba en ataque cabeceando un buen centro de Pastrana. El remate se marchaba desviado por muy poco. Dominio total del conjunto blanquiazul superados los 25′ de encuentro. El partido llegaba a la pausa de hidratación con muy buenas sensaciones en el Estadio Balear tras los primeros 30 min de encuentro. Corrían los minutos y permanecía el dominio local. Pastrana, muy activo y libre, en su disposición en el terreno de juego, se marchaba de su marcador con una buena bicicleta para finalizar con un disparo cruzado que se marchaba por muy poquito en el 43′. Finalizaba la primera mitad con ventaja balearica 1-0.

Iniciaba el segundo tiempo con la entrada de Juanra, debut del central con la elástica balearica, en el lugar de Loren. Óscar Sánchez pasaba a ocupar el lateral derecho. Tropi ocupaba el lugar de Armando (expulsado tras un encontronazo con un jugador contrario, también expulsado), pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Un buen robo de Villapalos provocaba un nuevo disparo a puerta de Javi Moreno tras la asistencia de Tropi. En el 19′ entraban Ortega y Loren para dar descanso a Óscar Sánchez y David Navarro. Un minuto más tarde Juanra se lanzaba a ras de suelo para salvar un peligroso disparo visitante. El conjunto de Tato replicaba el ataque ibicenco con una buena llegada de Miguelete. El partido pasaba a una fase de control por parte de ambos conjuntos. Tato aprovechaba la pausa de hidratación para dar entrada a Fede y Tomeu Amengual en el lugar de Javi Moreno y Toni Ramon. Una buena acción de Miguelete la finalizaba Tropi con un fuerte disparo cerca de la base del palo izquierdo de la meta visitante. George y Jorge daban aire fresco al equipo y entraban en el lugar del capitán balearico Pastrana y del goleador Miguelete. Finalizaba el encuentro con la primera victoria de la pretemporada 1-0.

Goles: 1-0 Miguelete min 20

Tato: «Al final es lo que buscamos, ¿los resultados son importantes? Siempre nos gusta a todos ganar pero, la misma importancia que tenía cuando perdimos la tiene con esta victoria. Lo importante era hacer minutos, intentar que el máximo de jugadores hicieran todos los minutos posibles y, bueno, estoy contento porque la primera parte hemos tenido dos marchitas más. El partido ha cambiado por la expulsión de Armando que es un jugador importante para nosotros y el equipo se ha ido un poco atrás, ya no llegábamos a la presión y, es verdad que, había muchos jugadores que necesitaban el cambio. Y hemos sacado a los chicos, que al final están aquí para ayudarnos. Y deseando seguir así, que no nos hagamos daño, recuperar a gente y que para el próximo partido, el domingo, intentar recuperar a alguien más. No podemos parar, no hemos hecho nada. Porque el equipo, practicamente es nuevo. Tenemos que tener las cosas muy claras y, bueno, mañana entrenaremos, el sábado volveremos a entrenar y el domingo vendrá el Andratx, otro equipo de 2a RFEF, que para nosotros no es el rival ni la categoría, pero tenemos que fijarnos en nosotros, hacer las cosas bien y lo que hemos entrenado para seguir mejorando».

Miguelete: «Al final la pretemporada está para eso, para coger sensaciones para conocernos entre todos. Creo que ha sido un partido mejor que el anterior, hemos estado mucho mejor en todos los ámbitos que nos ha dicho el míster y a seguir. Tenía ganas de estrenarme en la pretemporada y ha llegado hoy, por suerte. Mañana otra vez a entrenar, seguimos con la dinámica de entrenamientos, de ponernos a tope, con el preparador físico, con los entrenadores y, nada, a por el domingo».

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.