Dos minutos de errores pasan factura al Mallorca Palma Futsal (2-5)

Alineaciones:

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Chaguinha, Cainan y Tayebi. También jugaron Cleber, Mancuso, Eloy Rojas, Tomaz, Rivillos y D. Saldise. 

Jaén Paraíso Interior: Espindola, Attos, Míchel, César y Alan Brandi. También jugaron Taborda, Mati Rosa, Chino y Nem. 

Goles: 0-1 César (min. 2); 0-2 César (min. 23); 0-3 Alan Brandi (min. 23); 0-4 César (min. 24); 1-4 Tomaz (min. 24); 1-5 Espindola (min. 34); 2-5 Eloy Rojas (min. 35). 

Árbitros: Pablo Delgado y Alejandro Martínez. Mostraron tarjeta amarilla al local Rivillos y a los visitantes Attos, Espindola y Alan Brandi. 

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix, 3.950 espectadores. Primer partido de la semifinal del playoff de la Primera División. 

Comentario:

Primera derrota de los mallorquines en Son Moix en el primer partido de la semifinal frente al Jaén Paraíso Interior. Desperdiciaron numerosas ocasiones en la primera mitad. Tres goles en dos minutos en la segunda parte complican la eliminatoria. Obligados a ganar el miércoles en Jaén.

Llegó la primera derrota de temporada en Son Moix en el peor momento y después de veinte partidos consecutivos sin perder, dieciséis de ellos en la liga, un derrota que pone contra las cuerdas al campeón de Europa en su sueño de alcanzar una nueva final. Los de Antonio Vadillo están obligados a ganar el miércoles en Jaén para seguir soñando con un doblete histórico tras la victoria de los jienenses en Palma por 2-5 en el primer partido de la semifinal en un encuentro en el que los locales pagaron la falta de acierto en la primera mitad y dos minutos de desconcierto en el que encajaron tres goles en la segunda mitad, una losa difícil de levantar con las fuerzas justas como llega el equipo a esta recta final con una temporada tan cargada de partidos a sus espaldas. 

El encuentro se puso cuesta arriba desde el segundo minuto en el marcador con el gol de César con un lanzamiento desde la banda que sorprendió a Luan Muller. Fue un golpe del que se repuso bien el equipo local, que trató de igualar el marcador sin perder la paciencia y con su guión habitual. Se hizo con el balón y comenzó a crear ocasiones sin tener en cuenta el marcador. El problema fue la falta de puntería y Espindola. El meta rival fue el gran protagonista de la primera mitad con intervenciones de mucho mérito a ocasiones muy claras de los de Antonio Vadillo, que se encontraron a un portero que fue un muro infranqueable. Tayebi, muy insistente en los primeros minutos, Rivillos, Mancuso, Cleber, Marlon… La colección de ocasiones era extensa pero el resultado siempre el mismo: Espindola. Cleber tuvo otra clara que pegó en el palo en el ecuador de la primera mitad. El Jaén Paraíso Interior se sentía cómodo en el papel de defender la portería y tratar de salir a la contra en cualquier despiste de los locales. Una de las más claras la tuvo Cainan pero el meta la sacó con el pie al borde del descanso. Resultado injusto por lo méritos de cada equipo pero el deporte no entiende de merecimientos. 

Los 3.950 espectadores que llenaban el Palau Municipal d’Esports de Son Moix no perdían la fe y más cuando el equipo había dado argumentos para creer hasta el final pero el comienzo de la segunda mitad no invitó al optimismo. En dos minutos, tres goles encajados. César, que tuvo su gran tarde, marcó el segundo a puerta vacía tras aprovechar una salida en falso de Luan Muller. Segundos después fue Alan Brandi el que marcó el tercero y César repitió desde su campo a puerta vacía al recoger un balón en su propia pista ante el ataque de cinco del Mallorca Palma Futsal aprovechando el juego de pies de Luan, que tanto rédito le ha dado este curso. Un marcador casi definitivo pese a quedar casi toda la segunda parte por delante ya que al golpe mental se unía el cansancio por el exceso de carga con el que llega el equipo a esta recta final de temporada y que se nota en la falta de frescura. Tomaz marcó el primero de los locales con un zurdazo e hizo rugir a la grada para buscar una remontada que no se dio. Cleber mandó el balón al larguero segundos después. Otra vez sin fortuna. Los locales buscaron la portería rival con Luan Muller y ya posteriormente con Rivillos de portero-jugador pero el marcador era demasiado abultado. Los jienenses jugaron más cómodos que en la primera mitad y adelantaron líneas para alejar el peligro de su portería. Las piernas ya no respondían igual con el paso de los minutos. Tayebi tuvo otra clara para reducir el marcador minutos antes de que Espindola cerrara el partido con el quinto marcando desde su portería. Eloy Rojas consiguió el segundo del Mallorca Palma Futsal a cinco minutos del final pero la desventaja ya fue inasumible. 

El primer punto de la eliminatoria se va a Jaén. El miércoles, a las 21:00 horas, segundo partido que será definitivo si el Mallorca Palma Futsal no consigue la victoria. 

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.