Crónica Liga ascenso a 3ª RFEF: CD Ferriolense 2-0 CD Son Cladera

El CD. Ferriolense consigue una victoria muy sufrida. Los errores condenan al CD. Son Cladera

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Urias Catron, Roberto Mateo(Francisco Jesús Rubiales, 67′), Sergio García(Joan Munar, 86′), Miguel A. Segura(Alejandro Olmedo, 86′), Rafael Guillem, Agustín M. Nájera, Antonio J. Huertas, Alfonso Emilio Collado, Julià Ortega(Miguel Ramis, 72′), Juan C. Gómez, Juan M. Benabad(Álvaro Carrillo, 67′).

CD Son Cladera: Joan Sintes, Sandro Rafael Ortiz(Adrián Covas, 75′), Jaume Robles(Carlos Torquemada, 75′), Álvaro Alguacil, Raúl Pastor, Demetrio Chele(Salvador Rojas, 62′), Raúl Marín, Javier Perezagua(Llorenç Oliver, 62′), Pere Mascaró, Eduardo Bailén, Cristián Magaña(Hugo Ortega, 75′).

Goles: 1-0 Alfonso Emilio(22′), 2-0 Joan Sintes(50′)

Árbitro: Sr. Miguel Cifre Soria asistido en bandas por los Sres. Gaizka De Sousa Rebollo y Héctor Cabellos Cruz.

Tarjetas: amarillas para Juan C. Gómez(42′), Julià Ortega(70′), Roberto Mateo(77′) y Alfonso Emilio Collado(90′) por el Ferriolense y para Javier Perezuagua(41′), Álvaro Alguacil(57′), SAndro Rafael Ortiz(70′) y Rojas a Bilal Badissi(70′) y Álvaro Alguacil(85′) por el Son Cladera

Incidencias: Cuando los duendes no inspiran a un equipo, suele suceder que el espectro de la derrota atenta visiblemente y  azota,  las consecuencias negativas de cualquier situación dentro  de lo que son  las aspiraciones y el fundamento de cada escuadra deportiva. Esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, tenemos un encuentro, donde por parte de un equipo no verá cumplidas sus aspiraciones, y con otro equipo que con una victoria, podrá seguir soñando con la magia del posible ascenso de categoría. Correspondiente a la octava jornada de la liguilla de asccenso, van a litigar por los tres puntos en juego, el CD. Ferriolense y el CD. Son Cladera.  Regular afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, pero yá divisándose paulatinamente el clima veraniego. El colegiado que dirigirá ese encuentro será el Sr. Miguel Cifre Soria.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD.FERRIOLENSE, ya prácticamente sin opciones de quedar entre los tres primeros equipos, esta tarde recibe al CD. Son Cladera, o lo que es lo mismo el colista se enfrenta al semicolista. El equipo rival de David García del conjunto de Son Ferriol, tiene aún una diminutiva posibilidad de quedar entre los tres primeros clasificados, pero todo pasa y depende de conseguir la victoria esta tarde, y que los resultados de otros partidos le favorezcan.  El conjunto de Son Cladera practica un fútbol físico más que técnico, y es una amenaza constante para el rival, al cual obliga a trabajar los noventa minutos de partido. El equipo de Son Ferriol tiene dos bajas muy importantes como son las de Héctor Pons que vio la cartulina roja directa, y la de Alejandro Martínez, que vió las dos amarillas, en el encuentro de la jornada pasada frente al CD. Ferrerias. El peor resultado que se puede dar en el encuentro es el del empate, ya que matemáticamente eliminaría a ambos equipos de poder aspirar en la última jornada, a entrar entre los tres equipos privilegiados.

El CD. SON CLADERA, tiene un resquicio donde poder engancharse a los tres primeros equipos,¡¡ es dificilísimo ¡! es una misión casi épica, yá que aparte de ganar este encuentro, depende de los resultados de otros equipos.  El conjunto de Felix García, suponemos que ya ha cuadrado las cuentas, que no son difíciles de obtener un resultado final, que no es otro que ganar los dos partidos que quedan, y esperar que la suerte les favorezca. El equipo de Son Ferriol tiene dos bajas muy importantes como son las de Héctor Pons que vió la cartulina roja directa, y la de Alejandro Martínez, que vió las dos amarillas, en el encuentro la jornada pasada frente al CD. Ferrerias. Preveemos un partido muy equilibrado, donde las piernas ya pesan una barbaridad, por lo largo y duro que ha sido el campeonato de liga, en su fase regular y en su fase de la liguilla de ascenso. Vamos a esperar la solución al enigma de este encuentro, porque pensamos que pueden ser diminutos detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro.

CLASIFICACION GENERAL “ ANTES “ DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO DE LA LIGUILLA ASCENSO.

1º clasificado ……………  U.D. ARENAL   ……………..   18 puntos.  Ascendido

2º clasificado ……………  CD.CARDASSAR …………….12 puntos.   Posible ascenso

3º clasificado ……………  CD. FELANITX ………………  11 puntos.  Posible ascenso

4º clasificado ……………  ROTLET MOLINAR …………. 10 puntos.  Posible ascenso

5º clasificado ……………   SANT JOSEP  ………………  10 puntos.  Posible ascenso

6º clasificado ……………   INTER IBIZA ……………….    09 puntos.  Posible ascenso

7º clasificado ……………   C.E.FERRERIAS ……………  07 puntos.  Posible ascenso

8º clasificado ……………   CD. ALGAIDA ………………    07 puntos.  Posible ascenso

9º clasificado …………..    CD. SON CLADERA …………  07 puntos.  Posible ascenso

10 clasificado …………..    CD. FERRIOLENSE ………… 06 puntos. Se queda misma categoría.

( Quedan 6 puntos para disputarse )

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS PARA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA FASE ASCENSO

Jornada  8  FERRIOLENSE-SON CLADERA

Jornada  9  ALGAIDA-FERRIOLENSE   —————–    CD. SON CLADERA – CE.FERRERIAS

Clausura de la Temporada 2022-2023 Liguilla ascenso

GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

Sergio García Mut   ……………………  3 goles  —–  CD. FERRIOLENSE

Pere Mascaró Pol  …………………….   2 goles  —–  CD. SON CLADERA

EXPULSADOS SEMANA ANTERIOR DE AMBOS EQUIPOS.

  1. FERRIOLENSE : Alejandro Martinez  ( 2 amarillas ) – Héctor Pons ( roja directa )
  2. SON CLADERA : Sin Incidencias.

CRONICA PARTIDO :  LIGUILLA DE ASCENSO A IIª DIVISION – CD.FERRIOLENSE – CD. SON CLADERA

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Son Cladera. Antes de que hagamos el comentario del encuentro, comentar que el CD.Ferriolense ha comenzado a estudiar y valorar sus a sus juveniles que hoy yá han jugado con el equipo de preferente : Francisco Jesús Rubiales, Álvaro Carrillo, Miguel Ramis, Joan Munar, Alejandro Olmedo. La portería del equipo de Son Ferriol, ha sido defendida por un cadete Urias Catrón. Todos han demostrado una buena actitud, y posiblemente la temporada próxima serán jugadores talentosos del equipo de Son Ferriol.

El partido disputado esta tarde, ha estado pleno de coraje, de completo de intrepidez y de una alta intensidad por parte de ambos equipos. Solo dos errores gravísimos del cancerbero visitante, que hoy no ha tenido su día,  han decantado e inclinado la victoria a favor de los pupilos de David García.

El comentario del partido lo comenzamos con una jugada en el minuto 5 de Eduardo Bailén que le llega una pelota limpia, y desde la mismísima frontal del área chuta muy bien direccionado, obligando a Urias Catron a detener desde el suelo en su palo izquierdo. En el minuto 11 de nuevo Eduardo Bailén centra, y en esta ocasión y desde el suelo detiene el cancerbero del conjunto azulón. En el minuto 20 el colegiado castiga con una falta directa al CD. Son Cladera, la ejecuta Agustín Nájera desde unos 25 metros, mandando el balón a la derecha de Joan Sintes.

¡¡ GOOOL !! min.22 Super golazo de Alfonso Emilio Collado, que recibe un balón en su propio terreno de juego, ve muy adelantado a Joan Sintes, le manda un balón alto en forma de volea, y después de pasarle por encima de la cabeza  al meta del Son Cladera, se aloja al fondo de las mallas y con ello sube el 1-0 en el marcador del Municipal de Son Ferriol.

INTERVENCION PRODIGIOSA DEL META DEL CD. FERRIOLENSE.- En el minuto Cristian Magaña suelta un misil tierra-aire muy bien direccionado a la misma escuadra derecha del meta Urias Catrón, Este como un felino se lanza a por el balón, y con la yema de los dedos consigue mandar el esférico a saque de esquina.

GRAN OCASIÓN DEL CD. SON CLADERA.- Minuto 43 Demetrio Chele suelta un zapatazo al cual responde de forma muy meritoria Urias Catrón deteniendo desde el suelo un balón, que en las gradas ya se cantaba el gol. Dos intervenciones de mérito del meta del equipo de Son Ferriol, que ha evitado el equilibrio en los dígitos del marcador.

Minutos después el colegiado señalaba el fin del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Lo más predominante en esta primera parte ha sido las brillantes intervenciones del meta cadete Urias Catrón, que ha salvado a su equipo de una derrota o al menos de una igualdad en el marcador. El CD. Son Cladera ha hecho una buena primera parte, ha estado muy bien asentada sobre el terreno de juego, y solo se puede señalarle el punto negro del gol de Alfonso Emilio Collado. El centro del campo ha sido muy fluctuante, ninguno de los dos equipos ha conseguido dominarlo, y la intensidad del juego ha sido alta. Nos espera una segunda parte llena de emoción y de incertidumbre.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en el once inicial de ambos equipos, y comienza con un error del meta visitante, que prácticamente dejará sentenciado el partido, favorablemente al conjunto del Son Ferriol.

¡¡ GOOOL .!! Min. 50 Roberto Mateo encuentra un hueco para chutar, en primera instancia su chut no es muy fuerte, pero si bien envenenado, Joan Sintes toca el balón con las manos flojas, y el esférico entra mansamente a la portería del conjunto de Son Cladera, y se ilumina en el marcador el 2-0, que prácticamente este resultado tenía muchísimas consecuencias, y la principal de todas ellas, es que ambos equipos prácticamente esta temporada se quedan sin el premio del ascenso, y mucho más después de haber ganado la UD. Rotlet Molinar en Menorca ante el CE.Ferreries.

PELOTA DEL CD. FERRIOLENSE AL LARGUERO DEL CD. SON CLADERA.-Min. 53 Sergi García juega una pelota buscando espacios libres para poder chutar, cuando lo encuentra, arma su pierna y golpea el esférico con mucha precisión e intención. El balón se estrella en el larguero de Joan Sintes, y la jugada termina, con el despeje del balón por parte de la zaga defensiva del conjunto de Felix García

El partido se pone unos minutos muy brusco por parte de ambos equipos, con protestas faltas continuas, pérdidas de tiempo, y brotes de muchos nervios entre los jugadores de ambos contendientes. Motivo que ha hecho que el colegiado castigara muchas acciones con tarjetas.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. SON CLADERA .- Min.70 Bilal Badissi es expulsado con roja directa

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. SON CLADERA.- Min.85 Alvaro Alguacil es expulsado con roja directa, aunque tenía una amarilla.

El partido enfila los minutos finales, y en el 88 Eduardo Bailen chuta y el mejor jugador del partido Urias Catron, realiza otra intervención de mérito. Finalmente después de jugarse los minutos añadidos, el encuentro se cierra con esta victoria del CD. Ferriolense, que suma los tres dígitos en juego.

RESUMEN DEL PARTIDO

Esta victoria del CD. Ferriolense ha sido muy trabajada, porque el equipo de Son Cladera ha hecho un buen partido, quizás le ha faltado punch en la zona ofensiva, pero por todo lo demás, las cosas sobre el rectángulo de juego de Son Ferriol han sido bastantes equilibradas. Cristian Magaña y Eduardo Bailen han sido los mejores en su equipo. En fín lo más positivo del partido ha sido la prueba de estos chicos juveniles del CD. Ferriolense, que la verdad han estado muy eficientes y no han desentonado. Queda la última jornada, y sabremos yá una vez finalizada, quienes obtendrán el premio del ascenso, ya que de momento solo lo tiene seguro la UD. Arenal.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN LA ULTIMA JORNADA DE ESTA LIGUILLA DE ASCENSO

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, hay que ir comenzando a preparar la última jornada de clausura del campeonato, y que será la solución al enigma de saber los equipos que ascenderán a superior categoría. Los encuentros de esta última jornada son :

  1. ALGAIDA – CD. FERRIOLENSE
  2. SON CLADERA – C.E. FERRERIAS

Deseamos suerte a todos los equipos que es obvio intentarán entrar entre los tres primeros clasificados, y con ello obtener el premio a su extraordinaria campaña.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.