Crónica Fase ascenso a 3ª RFEF: UE Arenal 4-0 CD Son Cladera

Otra espectacular segunda parte, le da el triunfo al LIDER la UD, Arenal

Lance del partido UD. Arenal – CD. Son Cladera

Alineaciones:

UE Arenal: Lluc Ramis, Marcos Hernán Lescano(Juan C. Peset, 75′), Adrián Ferreira, José María González(Jesús Sánchez, 70′), Guillermo Verdera(Adrián Plomer, 46′), David García, Eros Vidal, Facundo G. DE Llano(Fernando Campins, 90′), Matías Damián De Llano(Marcos Millán, 90′), Víctor Miguel Villar, Juan J. Silva.

CD Son Cladera: Matías Ferrer, Roberto Bailén(Carlos Torquemada, 72′), Daniel Álvarez(Hugo Ortega, 85′), Juan J. López, Albert Buils, Demetrio Chele(Adrián Covas, 72′), Javier A. Mina, Javier Perezuaga(Miquel Palau, 85′), Pere Mascaró, Eduardo Bailen, Llorenç Oliver(Joel Homar, 76′).

Goles: 1-0 Eros Vidal(65′), 2-0 Eros Vidal(85′), 3-0 Matías Damián De Llano(87′), 4-0Jesús Sánchez(90′).

Árbitro: Adrián Corbelle Huelin asistido en bandas por Pep Toni Gari Coll y Pedro Fresne3da Rigo.

Tarjetas: amarillas para Miquel Villar(50′), José María González(55′) y Marcos Hernán Lescano, 84′) por el Arenal y para Roberto Bailen(26′), Juan J. López(31′), Javier A. Mina(44′), Matías Ferrer(86′) y Pere Mascaró(90′) por el Son Cladera.

Incidencias: Siempre el triunfo nos transporta a los éxitos del pasado, nos hace vivir los del presente, y nos hacen anhelar los de un futuro próximo. Pero el fútbol es un hechizo mágico como pocos deportes, que aveces cuando más rudimentario es más efectivo. Y efectivos y prácticos deberán ser los componentes de ambos equipos que sobre el tapiz verde del Campo Municipal de S´Arenal, van a porfiar el encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la liguilla de ascenso,, y que van a litigar la UD. Arenal y el CD. Son Cladera. Encuentro de las máximas exigencias, en una tarde con buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol. El partido será dirigido por el colegiado Sr.  Adrián Corbelle Huelin.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. ARENAL, viene de lograr una victoria de mérito en el Campo Municipal de Son Ferriol, que le permite situarse en lo más alto de la pirámide de la clasificación general. Esta semana recibe al CD.Son Cladera, en un encuentro de “ pinyol vermell “, y donde ambas escuadras deberán dar lo mejor de sí, para amarrar los tres dígitos que hay en juego. Ni duda cabe que el CD. Son Cladera vendrá con toda su artillería preparada. Los hombres rivales que habrá que extremar la vigilancia son : al incombustible y omnipresente Demetrio Chele, a los afanosos y siempre constantes Cristian Magaña y Daniel Domínguez, y a Pere Mascaró que con 2 goles en esta liguilla, es el máximo realizador de su equipo. El contendiente rival del CD. Son Cladera, practica un fútbol de fuerza, pero con dispositivos muy directos a encarar a Matías Ferrer el meta rival. La fuerza y la alta intensidad es el problema a solucionar por el conjunto de Sergio Tiscar, yá que en su juego agobia y desestabiliza cualquier estrategia rival. Partido trepidante, y con mucha incertidumbre cara al marcador final, el que nos depara esta tarde dominical, en el Campo Municipal de S´Arenal.

El CD. SON CLADERA, tiene opciones de clasificarse en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general, pero todo ello pasa, por ganar su partido en Son Verí, y eso Felix García lo tiene muy presente. Pero es más que obvio que el conjunto de la Comarca de Migjorn no querrá perder la condición de ser lider, y tratará de ser muy competitivo para sumar en su casillero particular, tres puntos más que le permitan estar por encima de todos los demás. No podrá dirigir el encuentro desde el banquillo Sergio Pascual Tiscar, yá que igualmente fue expulsado en Son Ferriol. El equipo rival del CD. Son Cladera también tiene una baja importante como es la de Alvaro Alguacil, por el mismo motivo de ver la cartulina roja. Del conjunto rival habrá que extremar los marcajes a hombres como : a Juan J. Silva, al correoso Eros Vidal, y al máximo goleador Hernán Lescano que ya lleva cuatro goles en esta liguilla de ascenso. Se nos presenta a priori un partido muy entretenido, un partido de mucha fuerza física, y un partido que lo ganará quien demuestre más sabiduria y virtuosismo.

PARTIDOS QUE RESTAN POR DISPUTARSE POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Jornada 7ª  ———  ALGAIDA-ARENAL  ———————–  SON CLADERA SANT JOSEP

Jornada 8º  ———  ARENAL-INTER IBIZA ——————–  FERRIOLENSE-SON CLADERA

Jornada 9º  ———  FELANITX-ARENAL  ———————-  SON CLADERA-FERRERIAS

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 5 PRIMEROS EQUIPOS ( ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA ) DE ESTA LIGUILLA DE ASCENSO

1º clasificado  ———–  UD. ARENAL    ——————–  12 puntos

2º clasificado  ———–  INTER IBIZA  ———————-   9  puntos

3º clasificado   ———-  CD. FELANITX  ——————–  7  puntos

4º clasificado  ———–  C.E. ALGAIDA ———————   7  puntos

5º clasificado  ———–  CD. SON CLADERA ————— 7  puntos

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ( ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA ) DE LIGUILLA ASCENSO A IIIª RFEF.

1º clasf. UD.ARENAL …..   4 part.gand … 0 part.empatd … 1 part.perd. …. 13 puntos

5º clasf. SON CLADERA ..  2 part.gand … 1 part.empatd … 2 part.perd. …    7 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE ESTA LIGUILLA DE ASCENSO  ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA )

Hernán Lezcano  ————————  UD. Arenal  ——————–  4 goles

Sergio García —————————-  CD.Ferriolense  —————- 3 goles

Isaac Calvo  …………………………  CE.Cardassar  ——————3 goles

Andreu Seguí  —————————-  UD. Rotlet-Molinar ———–  3 goles

Amilcar Pusillico  ————————  Inter Ibiza  ——————–     3 goles

 CRONICA DEL PARTIDO :  UD.ARENAL – CD. SON CLADERA., –  2ª FASE. Liguilla de ascenso  a 3ª división

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Son Cladera, quien primero mueve la pelota. Minuto 2 bonita jugada de Pau, que chuta pero el balón se pierde por línea de fondo. Yá desde estas primeras evoluciones del partido, es preponderante que ninguno de los dos conjuntos se iban achicar, ni acobardar ni tampoco apocar, todo lo contrario, ambos iban a lisiar las estrategias rivales del oponente, sin importar el precio del dispendio físico as realizar. En el minuto 2 Facundo de Llano no acierta a mandar la pelota al fondo de las mallas, en un rechace de la defensa palmesano. En el minuto 6 Se produce un pasa en profundidad llegando el balón a Guillermo Verdera, este centra y previo salto de Matías Ferrer, detiene entre sus guantes el esférico.

El partido está siendo jugado en estos primeros minutos de enfrentamiento,  con mucha intensidad, ambos equipos hacen un dispendio físico importante. En el minuto 10 hay un contrataque de Pere Mascaró, y yá desde el interior del área, chuta cruzado, el balón cruza toda la meta de Lluc Ramis y el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 12 Matías D. de Llano, progresa con el balón controlado a sus piés , y desde el exterior del área suelta un latigazo que sale a escasos cmos. del palo largo del meta del conjunto palmesano.

Llegamos al minuto 30 y ninguno de los dos equipos ha podido abrir la porteria rival. Pero  deben seguir luchando porque, cuando nada parece seguro…  la mente debe reflexionar que todo es posible, y ambas escuadras deben tener más iniciativa ofensiva.

El partido continua y en el minuto 35 se produce un centro lateral de Adrián Ferreira, y el posterior remate de cabeza de Eros Vidal, se pierde por línea de fondo. Tocando el minuto 41 Facundo de Llano, suelta un latigazo a más de 35 metros de la porteria del conjunto de Son Cladera, además lo hace muy bien direccionado, pero tiene la meritoria respuesta de Matías Ferrer, que con la yema de los dedos manda el balón a saque de esquina por encima de su propio larguero. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte jugada con mucha intensidad,  vamos a ver si esto no pasa factura a alguno de las dos escuadras contendientes.  Ha sido una parte bastante equilibrada y con un centro del campo fluctuante, ya que ninguno de los dos equipos en esta primera parte se ha podido adueñar de esta parcela del campo. Ambos entrenadores Sergio Tiscar y Felix García, suponemos que en el descanso habrán tratado de inculcar a sus pupilos unas líneas básicas de un ideario, donde les exigirá que tengan un control mayor del balón, que sepan y tengan un criterio propio acertado, a la hora de salir de la presión del rival, y lo más fundamental, que sean prácticos delante de la meta de las metas de Lluc Ramis y Matías Ferrer, porque si esto no se produce o sucede, es más que posible, sufrir una derrota en un momento determinado. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

De nuevo como ocurrió en el Municipal de Son Ferriol la jornada pasada, la UD. Arenal ha hecho unos segundos cuarenta y cinco minutos espectaculares, estelares, desaborlando al conjunto del Cd. Son Cladera. No podemos aventurar aún si será el campeón de la liguilla, ya que faltan tres jornadas, pero el camino que lleva, parece que si lo será y con amplia diferencia sobre los demás equipos.

Comienza la segunda parte y el equipo de Lluchmayor hace un cambio, quedando en el vestuario Guillermo Verdera, y saltando al terreno de juego Adrián Plomer, un jugador que es  claravidente, transparente y un genio que siempre se anticipa a lo dificil, gestionándolo fácil. Y eso ha ido en Beneficio del conjunto de la Comarca del Mitjorn, que se ha transformado, haciendo cuatro goles al rival. En el minuto 47 llega la primera gran oportunidad del conjunto arenalense, cuando Adrián Plomer pone un centro hacia atrás a Marcos Lezcano, que se encuentra con un mano a mano con Matías Ferrer, pero no logra definir el primer gol, al chutar al cuerpo del guardameta.  Adrián Plomer revoluciona al equipo, que ahora sí comienza la superioridad sobre el terreno de juego, que se irá acrecentando de manera paulatina así como vayan pasando los minutos.

LARGUERO DEL CONJUNTO DE LA UD. ARENAL.- En el minuto 51 tras driblar a su par, Adriana Plomer suelta un latigazo, y el balón coje la dirección de la cruceta del larguero del meta Matías Ferrer.

Entramos yá en la fase en la cual la UD. S´Arenal resolverá de manera contundente el marcador y el partido. En el minuto 53 Marcos Lezcano desde el exterior del área chuta a media altura, y además lo hace muy bien dirigido el esférico, pero le sale al centro de la portería, y sin problemas detiene el cancerbero del equipo pal,mesano. En el minuto 59 preciosa triangulación del equipo de Sergio Tiscar, acabando el balón a los pies de Marcos Lezcano, que chuta cruzado y raso, perdiéndose el esférico por la línea de fondo.

Y entramos en zona de goles del encuentro.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 65 Hay un centro lateral al corazón del área, y Eros vidal resuelve la jugada mandando el balón al fondo de las mallas de Matías Ferrer, y hace subir el 1-0 en el marcador del municipal de S´Arenal.

El CD. Son Cladera después de recibir este lastre del  gol del conjunto rival, no debe ni puede razonar en la derrota, porque pensar en ello, es el certificado de los tímidos y el refugio de los achantados. El equipo de Felix García  debe resurgir de este lastre, y encontrar su propio adn, para equilibrar primero el marcador y luego revertirlo poniéndolo a favor si tiene ocasión.

Pero viendo como suceden las cosas, nos parece utópico poder reaccionar ante el empuje del conjunto local, que con su gol se encuentra mucho más efectivo y tranquilo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 85 De nuevo Eros Vidal es el jugador determinante, y tras recibir el balón, define la jugada enviando de nuevo el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 2-0 en el marcador. Este gol de mucha tranquilidad al conjunto local, que se acerca a las inmediaciones del meta Ferrer con mucho peligro.

PENALTY FAVORABLE A LA UD. ARENAL.- En el minuto 87 el colegiado castiga con la máxima pena al CD. Son Cladera.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 87 Ejecuta el penalti Matías Damian de Llano y manda el balón por tercera vez al fondo de las mallas del conjunto de Son Cladera, y sube el 3-0 en el marcador. El partido queda yá decidido pero aún llegará otro gol del conjunto local.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 90 ya con la defensa rota y abierta Jesús Sánchez Gutierrez consigue el 4-0 en el marcador, resultado que sirve para seguir a la UD. Arenal lider de esta liguilla de ascenso a tercera división.

RESUMEN DEL PARTIDO

EXTRAORDINARIO Y ESPECTACULAR…  la UD. Arenal, que sigue de lider, y lo más importante saca yá ¡¡ 5 puntos ¡! al segundo clasificado el CD.Felanitx. Si no ocurren desgracias impropias del fútbol, casi ya tienen el pasaporte para la próxima temporada transitar en la categoría de tercera división RFEF.

Es duro reconocer que por parte del CD. Son Cladera ( en la segunda parte ), ha habido jugadores que han estado aislados del juego, decrecientes o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo, y eso lo ha aprovechado la UD. Arenal, pero eso no puede quitar ni un ápice de todo el gran trabajo que han realizado, y llegar donde han llegado esta temporada. Vamos a ver si en los tres últimos partidos que quedan pueden sacar resultados positivos, yá que todavía no está todo perdido

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN LA LIGUILLA DE ASCENSO A IIIª DIVISION

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD. Arenal viaja al Municipal de Algaida, mientras que el CD. Son Cladera recibirá en su propio municipal al Sant Josep (Ibiza). Dos partidos que exigirán el máximo de todos los jugadores, y que nosotros les comentaremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.