Crónica Fase Ascenso a 2ª RFEF Final-vuelta: SE Penya Idependent 1-0 CE Santanyí

La Peña Independent será el representante balear en la eliminatoria definitiva por el ascenso a 2ª RFEF

La Penya Independent pasa a la siguiente ronda

Alineaciones:

SE Penya Independent: Isi Jareño; Fer Andrada (Raúl Prieto, 73′; Álex Romero, 107′), Losada, Pau Pomar, De la Cruz, Borja Jiménez, Samu Pinto, Joseja Amat (Marc de Val, 38′), Monir (Dani Reales, 88′), Bilal y Vicent.

CE Santanyí: Antoni Dols; Gilardoni (Fede Fernández, 62′), Sergio Herreros, Toni Llabrés (Álex Ginard, 105′), Javi Pou, Navalón, Víctor Gibert, Luca Crouly (Víctor Barber, 83′), Adri Nicoli, Sergio Muñoz y Joan Sorell.

Gol: 1-0 Borja Jiménez(18′).

Árbitro: Gonzalo Borredá Giménez asistido en bandas por Alejandro González Fernández y Francisco Maza Correa

Tarjetas: Amarilla a los locales Marc de Val(53′), Fer Andrada(54′), Samuel Alex(59′ y 104′), Vicent(60′), Pau Pomar(78′), Dani Reales(92′) y Losada(112′) y Roja a Juan José Cruz(52′)(2ºE); y a los visitantes Adrià Nicoli(17′ y 116′), Joan Sorell(45′) y Víctor Gibert(60′).

Incidencias: Municipal de Sant Miquel de Balansat. Unos 500 espectadores.

Comentario:

La Penya Independent completó su gran temporada ganando la final del playoff territorial y convirtiéndose en el representante balear en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda RFEF. Los ibicencos se impusieron por un 1-0 que igualó el 2-1 que el Santanyí cosechó en el partido de ida. La necesidad de remontar hizo que los locales salieran fuertes al césped artificial del Municipal de Sant Miquel de Balasant, donde crearon las primeras ocasiones y no tardaron en lograr el gol que a la postre les dio el pase a la ronda final. A los 18 minutos de juego Borja Jiménez culminó una llegada de la Penya Independent con un certero remate que batió a Antoni Dols.

Con la eliminatoria igualada el reloj empezó a correr a favor de los locales por su mejor clasificación en la liga regular. Sin embargo, quedaba mucho partido por delante para especular con el factor empate y los de Mario Ormaechea no renunciaron a buscar un segundo gol que les diera la tranquilidad. La polémica llegó en los cinco minutos iniciales del segundo tiempo en los que al Santanyí le fueron anulados dos goles, uno de ellos por un fuera de juego inexistente. El aviso que los visitantes estaban vivos y tenían entre sus intenciones empatar amedrentó algo a la Penya Independent y el partido entró en una fase en la que ambos equipos priorizaron no encajar antes que marcar el tanto que evitara la prórroga.

Sin apenas ocasiones en el tramo final del segundo tiempo los treinta minutos de alargue tomaron cuerpo, ahora con los locales divisando ya más cerca la posibilidad de pasar valiéndose del factor empate en la eliminatoria. Las segundas amarillas al local Samu Pinto y al visitante Adri Nicoli redujo los minutos postreros de la prórroga a un diez contra diez del que a punto estuvo el Santanyí de sacar petróleo. Avisó con una peligrosa internada por la banda izquierda que encontró un mal remate en el área, y ya en el minuto 122 tuvo una ocasión de oro en un balón que se le escapó de las manos al portero local Isi Jareño, botó en el suelo para tomar dirección hacia la portería, se estrelló en el poste y pudo ser rechazado por la defensa local ante la llegada de un delantero visitante que se disponía a rematar a bocajarro. Tras el tremendo susto sonó el pitido final, recibido con gran alivio por la afición del equipo de Sant Joan de Labritja.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.