Crónica Fase ascenso a 3ª RFEF: C.D Ferriolense 0 – 2 U.E Arenal

Victoria justa y merecida de la UD. Arenal en Son Ferriol. Sigue con todo honor lider de la clasificación

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Alejandro Pico, Antonio Peset(Alfonso Collado, 50′), Alejandro Martínez(Rafael Guillem, 76′), Sergio García, Cristian Fortis(Alejandro Santaeufemia, 76′), Antonio J. Huertas(Rafael Caldentey, 69′), Alex Fernández, Julià Ortega, Juan C. Gómez(Roberto Mateo, 76′), Gabriel Cantarellas, Juan M. Benabad(Miguel A. Segura, 69′).

UE Arenal: Lluc Ramis, Marcos Hernán Lescano(Juan C.Peset, 87′), Adrián Ferreira, José María González, Guillermo Verdera(Jesús Sánchez, 61′), Víctor Miguel Villar, David García, Eros Vidal, Facundo G. De Llano, Matías Damián De Llano(Fernando Campis, 98′), Juan J. Silva.

Goles: 0-1 Matías Damián De Llano(63′), 0-2 Matías Damián De Llano(92′).

Árbitro: Haitam Bouzrati Aarrim asistido en bandas por Enric Fiol Andreu y Iyayi Osaheni. Correcto arbitraje del trio arbitral. Bien

Tarjetas: amarillas para Miguel A. Segura(8′), Cristián Fortis(47′), David García(57′), Rafael Caldentey(76′) y Alfonso Emilio Collado(85′) por el Ferriolense y para José María González(42′), Facundo G. De LLano(51′), Adrián Ferreira(76′), Sergio Pascual Tiscar(doble 76′)(E).

Incidencias: Este campeonato de liga (2ª fase ) es una recompensa por todo lo que te permitirá alcanzar el ascenso de categoría, pero a la vez también es un castigo por todas las derrotas que te forzaron cometer ( y no se supieron evitar ),pero quien no podrán cometer ningún error, son los dos equipos que esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, litigarán el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la liga para conseguir el anhelado ascenso a IIIª división RFEF, encuentro que litigarán el CD. Ferriolense y la UD. Arenal. Terreno de juego en buenas condiciones, muy buena asistencia de público y climatología con aroma primaveral, aunque predominando nubes con riesgo posible de lluvia. Dirigirá el partido el colegiado Sr. Haitam Bouzrati AArrim

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, tras la derrota en San Lorenzo frente al CD. Cardassar, ha perdido muchas opciones ( pero no todas ), de acceder al primer o segundo escalafón de la clasificación general. Esta tarde tiene como rival al conjunto lider de la actual liguilla de ascenso, la UD. Arenal.  Ni que decir tiene, que es ABSOLUTAMENTE y necesaria la victoria de los pupilos de David García, yá que no tiene lugar, cualquier otro resultado, ni siquiera un empate. La afición debe responder para ayudar al equipo, en los momentos cruciales de este match, que seguro los habrá. Este partido contará con los dos máximos goleadores de esta liguilla como son Sergio García Mut por parte del conjunto de Son Ferriol, y Hernán Lescano por parte del conjunto de S´Arenal., por lo que se nos presenta un partido superlativamente vital para los dos conjuntos.

La UD. ARENAL, viene a Son Ferriol a conseguir yá un distanciamiento de los demás rivales de la clasificación general. Por los resultados se merece toda la atención, yá que parece, que es el mejor equipo que ha llegado con la perfecta condición física, para asumir esta liguilla de ascenso. Sergio Pascual Tiscar, ha moldeado un conjunto en el cual se juega con un fútbol moderno y directo.  Es cierto que no tendrá un partido cómodo ni fácil, ya que el rival se juega mucho, pero también es cierto que si consigue una victoria el conjunto de Llucmajor, alcanzará los más altos niveles en la cotización de la bolsa de  la tabla clasificatoria. Vamos a esperar lo que nos depara el encuentro, ya que la nota predominante del mismo, es el equilibrio total sobre el rectángulo de juego.

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 6 PRIKEROS CLASIFICADOS, ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

1º clasificado ……………………    UD. ARENAL  …………………   9 puntos

2º clasificado ……………………    INTER IBIZA  …………………    8 puntos

3º clasificado ……………………    U.E. ALGAIDA ……………….     7 puntos

4º clasificado ……………………    CD. FELANITX ……………….    6 puntos

5º clasificado ……………………    CD.CARDASSAR ………………  6 puntos

6º clasificado ……………………    CD.FERRIOLENSE …………….  5 puntos

Los 4 últimos lugares son para CE. Sant Josep y CD. Son Cladera con 4 puntos, cerrando la clasificación el Rotlet Molinar y el C.E. Ferrerías con 3 puntos cada uno de ellos. Como se puede apreciar las diferencias son mínimas, por lo que nos esperan unas jornadas épicas, y donde se dictará sentencia de los equipos que subirán a tercera.

PARTIDOS QUE LES FALTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DE ESTA LIGA DE ASCENSO

Jornada 6  ….. Sant Josep – CD. Ferriolense  ————-  UE. ARENAL – CD. SON CLADEARA

Jornada 7  …..  CE.Ferrerias – CD. Ferriolense  ———-.  ALGAIDA – U.E. ARENAL

Jornada 8  …..  CD. Ferriolense – Son Cladera  ———–   UE.ARENAL – INTER IBIZA

Jornada 9  …..  UD. Algaida – CD. Ferriolense  ————   CD.FELANITX – UD. ARENAL

Como se puede observar quedan partidos muy difíciles para todos los equipos, es obvio que,  quien mejor se encuentre ya bien sea psicológicamente y físicamente, tendrá mucha ventaja de lograr una de las dos primeras plazas. Pero las jornadas que quedan, vienen acompañadas de taquicardias o nervaturas para todas las escuadras, quedamos a expensas de todas las incidencias que ocurran y de todas ellas les informaremos al finalizar los partidos.

2 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS EN el CAMPEONATO LIGUILLA DE ASCENSO, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

CD. FERRIOLENSE

Juan M. Benabad  ………………..   1 goles

Sergio Garcia  ……………………    3 goles

U.D. ARENAL

José Mª Gonzalez  ……………….    2 goles

Hernán Lezcano  …………………    4 goles

Ha llegado el momento que son fundamentales los goles, ya que siempre uno más que el rival, siempre lleva al equipo a la victoria. Los delanteros buscarán en esta fese del campeonato poder perforar la meta adversaria, aunque también es verdad que los marcajes serán mucho más rígidos y será tremendamente dificil conseguirlos, muy pocos serán los afortunados, pero serán los que tengan, la gloria del olimpo del éxito.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – UD.ARENAL,. – LIGUILLA ASCENSO A IIIª DIVISION.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota la UD. Arenal. En el minuto 2 Cristian Fortis remata un centro de cabeza, pero finalmente el balón se pierde por la derecha del meta Lluc Ramis.

INCLEMENCIAS METEREOLOGICAS :  En el minuto 7 se esta levantando ráfagas de viento, de moderado a más fuerte, y con un cielo totalmente encapotado, amenazando con alguna precipitación.

Ya jugándose el minuto 10 Hernán Lescano ejecuta una falta directa con un chut raso, al cual corresponde Alex Picó, debiéndose lanzar a su palo izquierdo y desde el suelo enviar el esférico a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. En el minuto 19 Juan Carlos Gómez ( Turu ), centra muy cerca del punto de máximo castigo sobre la cabeza de Cristián Fortis, pero el remate de este se va por el lado izquierdo de la portería del conjunto de S´Arenal. Ya pisábamos el minuto 23 y Adrián Ferreira ejecuta un saque de esquina, muy previsor Alex Picó despeja de puños en el centro de su portería, y así anula cualquier posibilidad de segunda jugada.

MEJOR SITUADO EN EL TERRENO DE JUEGO LA UD. ARENAL. El conjunto de Sergio Tiscar, está mucho mejor situado que el CD. Ferriolense sobre el rectángulo de juego, pero son muy esporádicas las ocasiones que llega con peligro a la meta de Alex Picó, lo que se traduce en que la zaga defensiva local, está bien posicionada, deteniendo las posibles llegadas de la escuadra rival.

El marcador está situado en el minuto 33, y es cuando Eros Vidal chuta raso desde el exterior del área, y el meta del conjunto palmesano detiene desde el suelo con seguridad. En el minuto 35 Hernán Lescano, le pega desde larga distancia, y aunque el esférico va muy fuerte, pero se va muy lejos de los tres palos del conjunto azulón.  En el minuto 38 Adrián Ferreira ejecuta un saque de esquina, y el meta de nuevo y previo salto despeja de puños. Esta jugada cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada, con férreos marcajes que si bien desvirtúan el juego de ambos equipos, son muy efectivos a la hora de controlar los avatares ofensivos rivales. El centro del campo ha sido fluctuante, intentando ambos equipos poner su supremacía en esta área del campo, pero no logrando ninguno de los dos contendientes sus pretensiones. Alto ritmo de juego y mucha intensidad por ambas partes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

DOMINIO ABSOLUTO DE LA UD. ARENAL, QUE JUGANDO CON UN JUGADOR MENOS, A DOMINADO DE MANERA CONTUNDENTE AL CD. FERRIOLENSE.  JUSTA Y MERECIDA LA VICTORIA DEL CONJUNTO DE S´ARENAL.

Comienza la segunda parte, en la cual sucederán todas las jugadas destacadas del encuentro, y con ellas la sentencia final de una merecida y lograda victoria de la UD. Arenal.

LESION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE .- En el minuto 50 se lesiona Antonio Peset, que con fuertes dolores no puede continuar el encuentro, siendo sustituido por  Alfonso Emilio Collado.

Ya atravesando el minuto 55 Sergio García centra y el remate de cabeza de Alex Fernández lo detiene desde el suelo Lluc Ramis. Yá en los primeros minutos se ve una UD. Arenal que domina los tiempos del partido, juega muy cómodo y no deja casi traspasar del centro del campo al equipo de Son Ferriol.

¡¡ GOOOL ¡!. Min. 64 Adrián Ferreira ejecuta un corner, el balón bota dentro del área pequeña del equipo de David García, la zaga defensiva no está expeditiva, llegando el balón a Matías D. de Llano, que empuja el balón al fondo de las mallas de Alex Picó, y hace subir el 0-1 en el marcador.

TARJETA ROJA A UN JUGADOR DE LA UD. ARENAL .- En el minuto 73 el colegiado enseña la cartulina roja a Adrián Ferreira, una tarjeta muy protestada, por los jugadores arenalenses, así como desde el banquillo. El colegiado no modifica su situación y después de casi cuatro minutos es expulsado.

EXPULSION DEL ENTRENADOR DE LA UD. ARENAL .- min.76 a consecuencia de esta expulsión, entra en el campo a protestar el entrenador Sergio Tiscar, y que también termina siendo expulsado por el colegiado.

A partir de este momento el equipo de Llucmajor jugará con solo diez jugadores. Pero a pesar de ello, sigue mandando en el campo, sigue estratégicamente mejor posicionado, y lanza ataques sobre la meta del CD. Ferriolense, que está haciendo una segunda parte, floja y lamentable. Se hacen extrañar Héctor Pons, que estaba sancionado, Agustín Nájera y Raúl Silva, que se ha imposibilitado su presencia, pero que se ha notado mucho en el devenir del partido, SIN quitar méritos a la UD. Arenal.

En el minuto 79 José María González ejecuta una falta directa, muy bien direccionada, pero al centro de la portería de Alex Picó que detiene con seguridad.

OCASIÓN CLARISIMA DE GOL DE LA UD. ARENAL. En el minuto 79 José María González es mucho más rápido que su par, llegando con ventaja en un mano a mano con Alex Picó, y cuando el meta inicia su salida, se precipita al chutar, y el balón se va fuera, cuando lo más fácil hubiese sido ampliar el marcador. Pero en la siguiente jugada si se producirá el segundo gol merecido del conjunto de S´Arenal.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 90. Se produce una jugada muy rápida, llegando el balón al control de Matías D. de Llano, que manda por segunda vez el balón a dormir en las redes de Alex Picó, y sube el 0-2 en el electrónico del Municipal de Son Ferriol.

Minutos después el colegiado da por finalizado el partido, con la victoria y los consiguientes tres dígitos nuevos para la UD. Arenal, que seguirá lider de la clasificación, y casi casi…, con un pié en tercera división.

RESUMEN DEL PARTIDO

Hoy el público del conjunto de Son Ferriol ha salido muy enfadado del Municipal, porque ni con once, ni con diez, ni sin entrenador rival, el equipo ferrioler ha conseguido hilvanar una sola jugada. Para nosotros hoy ha sido el peor partido de la temporada, y debemos admitirlo, porque no ha sido precisamente un día de lucimiento para el conjunto ferrioler.

La UD. Arenal muy bien, ha sabido hacer el juego que le convenía, ha estado sobre todo la segunda parte por encima del equipo local, y Sergio Tiscar ha dispuesto una estrategia perfecta. No hay ni un solo pero a la victoria del conjunto de S´Arenal, que si gana la próxima semana, tendrá yá el visado casi sellado para ascender de categoría.

PROXIMOS PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS, EN LA JORNADA SIGUIENTE

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD Ferriolense viaja a Ibiza para enfrentarse al CE. Sant Josep, mientras que la UD. Arenal recibirá en su propio feudo al CD. Son Cladera. Dos partidos superlativamente importantes, y que tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.