Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 5 – 0 Gimnastic de Tarragona

Espectacular campaña del RCD. Mallorca que termina tercero en la clas. general

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Marc Monedero, Carles Sogorb ( min. 71 Miquel Calatayud ), Santiago Ávila ( min.58 Pere Haro), Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras ( min. 71 Diego López ), Nicolás Barattuci ( min. 71 Adrián Gómez ), Miquel Jan Salas, Miquel B. Llabrés, Pau Mascaró ( min. 58 Gabriel Salas ), Bruno Calcagno

Gimnastic de Tarrogona: Alex García, Jofre Niel, Iván Rodriguez, Pau Coll, Marc Bayona ( min. 52 Marc Aspa), Guillem Bolado, Oriol Marín ( min. 46 Antonio Santiago ), OT Agne ( min. 52 Albert Sánchez ), Sergi Folch, Sergi Vega ( min. 56 Kevin Amador), Pau Ortega ( min. 46 Sergio Pachón )

Goles: 1-0 min. 18 Erik Quevedo, 2-0 min. 38 Pau Mascaró, 3-0 min. 42 Nicolás Baratucci., 4-0 Gabriel Salas, 5-0 Miquel Jan Salas  (penalti)

Árbitro: SR. Angel López del Amo, ayudado en las bandas por los Sres. Sergio Llofriu, y Miguel Cifre

Incidencias: CLAUSURA DEL CAMPEONATO. Se ha cerrado una nueva campaña donde el RCD. Mallorca ha hecho una extraordinaria, espectacular y preciosa  temporada. Carlos Muñoz ha sido una gran parte de los éxitos del equipo bermellón, pero han sido  TODOS LOS JUGADORES, los que se tienen que llevar los honores, el aplauso y las felicitaciones, yá que en todo el recorrido de las jornadas, han sentido y vivido para y por el escudo que ondea en su pecho. Ha sido un año fantástico, no exento de talento, sacrificio, lucha, y trabajo.

Antes de comenzar el comentario del partido, os quiero dejar un bonito recuerdo, de esta temporada, con un regalo, que subiré esta noche, yá que conlleva un  poco de trabajo, pero os prometo, que os  hará ilusión a toda la plantilla. Estoy orgulloso de haber podido comentar a nuestros lectores, jornada a jornada los encuentros que semana a semana habeís disputado. Ha sido un verdadero honor, y placer transmitir vuestras alegrías a los aficionados al buen fútbol. Sois realmente unos jugadores  con mucha sabiduría futbolística y virtuosos del balón.

Esta noche os dejo mi regalo para todos los jugadores, cuerpo técnico y aficionados a la familia mallorquinista

RESUMEN DEL PARTIDO

Goleada y buen juego para cerrar una brillante temporada del Mallorca DH.

Partido muy completo del conjunto bermellón que pasó por encima de un Gimnástic que se jugaba la permanencia.

Primeros cuarenta y cinco minutos de vendaval de juego y ocasiones del equipo local, que necesitaba ganar para mantener posición en la tabla clasificatoria.

Primeras minutos con llegadas donde los delanteros mallorquinistas se encontraron con un inspiradísimo Alex García. Pero fue en el minuto 18 cuando Quevedo marcaba de cabeza a la salida de un córner tras varios rechaces previos y abría la lata. Pau Mascaró y Nico Barattuci pusieron el 3-0 al descanso tras dos acciones colectivas de mucho nivel por parte de los jugadores locales que se gustaron e hicieron disfrutar a los espectadores que asistieron al partido.

En la 2ª parte poco que contar, un Nastic que luchó hasta el final y un Mallorca que cerraba el curso con dos goles más. Jan Salas de penalti y Gabi Salas tras jugada de Pere Haro por la izquierda.

Tras el pitido final y tras muchos años en la categoría, se consumaba el descenso del equipo tarraconense que esperamos que vuelva a la máxima categoría juvenil lo antes posible, ya que es donde debe estar.

Por el otro lado, el equipo mallorquín termina en 3ª posición de una categoría con una exigencia altísima. Espectacular este grupo de jóvenes jugadores mallorquinistas.

¡Felicidades a todos ellos y a la gente que les ha guiado en el camino !

Ahora toca pensar en las vacaciones bien merecidas y disfrutar de ellas, para reponer fuerzas para la próxima temporada, donde yá habrá jugadores que no estén en la edad juvenil, pero seguro vendrán otros con la implicación del conocimiento que conlleva llevar este escudo y este sentimiento mallorquinista.

E N H O R A B U E N A.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.