Crónica 1ª RFEF: CD Atlético Baleares 1-2 Real Sociedad «B»

Once inicial del Atlético Baleares

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, David Navarro, Marc Baró, Tropi (Xisco, 71′), Petcoff; Toni Ramón (Dani Nieto, 58′), Miguelete (Pastrana, 58′), Víctor Narro, y Dioni.

Real Sociedad «B»: Marrero; Gabilondo, Arambarri, Cantero, Gómez; Gorrotxategi (Ezkurdia, 87′), Alberto Dadie (Teijeira, 80′), Olagagasti, Ander Martín (Kortajarena, 71′); Pablo Marín (Agirre, 80′) y Javi Martón (Azkune, 71′).

Goles: 0-1 Pablo Marín(17′), 1-1 Arambarri(20′), en propia puerta, 1-2 Olasagasti(55′).

Árbitro: Albert Ávalos Martos, asistido en bandas por Marc Bondia López y Albert Riubrugent Exposit. 4º árbitro Thierry Torres Rodríguez

Tarjetas: Amarillas a los locales Laure(27′) y Olaortua(34′), Tropi(36′) y a los visitantes Cantero(65′) y Gorrotxategi(83′).

Incidencias: Estadi Balear. Unos 1.500 espectadores.

Comentario:

Disputa de la jornada 35 entre el Atlético Baleares y la Real Sociedad B en el Estadio Balear. El conjunto de Tato se presentaba al partido con ganas de demostrar su condición de local y superar a un potente rival con la ayuda de la afición. Para este partido el técnico baleárico recuperaba a Miguelete tras cumplir, el pasado domingo frente al Sabadell, el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Tropi y Hugo regresaban a la convocatoria, al superar los problemas físicos que le impidieron estar presente en la pasada jornada. Bilal también estaba en la lista de convocados al haber podido entrenar con sus compañeros los días previos al encuentro. Partido clave para marcar distancias con la zona de peligro frente al filial txuri-urdin situado en una muy meritoria sexta plaza. Para este duelo Tato presentaba la siguiente formación: Lucas Díaz en la portería, Laure y Marc Baró en los laterales con Iñaki y David Navarro en el centro de la zaga. Damián Petcoff capitaneaba la sala de creación junto a Tropi, Víctor Narro y Miguelete ocupaban los extremos con Toni Ramon en la mediapunta. Arriba, como referencia en ataque, Dioni Villalba.

Como un rayo inició el partido el ATB con gran pase de Tropi para Toni Ramon que no acertaba a la portería al superar por arriba la salida de Marrero. No se había cumplido el minuto 2 de encuentro y Marc Baró finalizaba con un centro peligroso al que no llegaba Dioni por poco. Olasagasti probaba fortuna con el primer disparo visitante por encima de la portería de Lucas Díaz en el minuto 4. Bajada de intensidad en el partido los minutos siguientes para llegar al minuto 10, con una calma tensa sobre el césped del Estadio Balear. Pablo Marín lograba aprovechar una buena combinación visitante para marcar el 0-1 en el minuto 17. Sin tiempo para lamentarse el público alentaba al equipo y pronto llegaba la recompensa, Marc Baró colgaba una falta lateral e Iñaki se cruzaba ante la salida de Marrero y finalmente era Arambarri quien marcaba en propia puerta el empate. Rápida reacción de los hombres de Tato. En el minuto 33 Iñaki Olaortua veía cartulina amarilla al cometer falta en la frontal del área. El lanzamiento de falta terminaba sin consecuencias para Lucas Díaz. Dos minutos después era Tropi quien recibía la cartulina amarilla, el ATB acumulaba tres en 35 minutos de juego. En el 41’, Martón provocaba la estirada de Lucas Díaz que desviaba a córner el potente disparo del atacante donostiarra. En el 44 Miguelete provocaba un saque de esquina a favor. Marc Baró servía desde el córner pero esta vez Iñaki no llegaba al esférico. Finalizaba el encuentro con máxima igualdad entre los dos equipos que se reflejaba en el marcador 1-1.

Arrancaba la segunda mitad con los mismos hombres sobre el terreno de juego. La primera ocasión tras la reanudación llegaba en el 51, con una buena combinación txuri-urdin que finalizaba Dadie con un fuerte disparo muy desviado. La réplica llegaba dos minutos después con una buena llegada de Laure que no lograba conectar con Víctor Narro, en el interior del área grande. Minutos de ida y vuelta. Lucas Díaz lograba desviar un centro muy peligroso con una preciosa volada en el área pequeña. En el 54, otra nueva llegada del filial de la Real Sociedad terminaba con el gol de Olagastgi que batía a Lucas Díaz con un disparo colocado. No bajaba los brazos el ATB y lo intentaba de nuevo con una buena acción de Víctor Narro que combinaba con Laure para centrar al interior del área, sin dificultades para Marrero que evitaba el peligro. En el 58, Tato introducía los primeros cambios dando entrada a Dani Nieto y a Pastrana en el lugar de Miguelete y Toni Ramon. En el 65’, rápida acción de Marc Baró al hueco para Pastrana pero no llegaba por muy poco el de Guadalajara. Buena acción del ATB que buscaba el gol del empate. Damián Petcoff protagonizaba una nueva llegada con peligro, pero su pase de la muerte para Dioni se marchaba larga por muy poco. En el 70’, Tato metía más músculo ofensivo dando entrada a Xisco en el lugar de Tropi. En el 75’, los visitantes se acercaban con peligro sin lograr definir tras una sucesión de pases cercanos. En el 78’, Dani Nieto provocaba un córner tras un excelente disparo que desviaba la defensa. En el 79′ era Xisco con un remate de cabeza quien ponía el “uy” entre el público asistente que veía como atajaba Marrero. En el 82’, un providencial Lucas Díaz despejaba primero y atrapaba después dos disparos peligrosos de la Real Sociedad B. En el 84’, Pastrana probaba a Marrero con un potente disparo desde fuera del área que finalizaba en un nuevo córner a favor. El partido llegaba a su fin con un ATB volcado en ataque y una Real que esperaba a la contra. Dani Nieto no lograba batir a Marrero tras recibir un gran centro lateral de Narro en el minuto 89. Pastrana buscaba portería tras el rechace pero su disparo se marchaba desviado. Jorge Agirre tenía una nueva oportunidad visitante en el 92, pero su disparo se marchaba desviado. Tras cumplirse el tiempo añadido finalizaba el encuentro con victoria visitante por 1-2.

Declaraciones:

Tato: «Es evidente que jugábamos contra uno de los mejores equipos de la categoría, porque es un equipo que tiene muchos jugadores que el año pasado estaban en Segunda División. Los teníamos controlados pero, a pesar de eso, la calidad individual al final gana partidos. Creo que han sido mejor que nosotros, no hay ninguna duda de que el resultado no engaña, a lo último nosotros hemos apretado bastante y hemos tenido dos o tres… La verdad es que la diferencia de hoy es que hemos tenido un equipo que nos ha superado. Al final la toma de decisión no ha sido la correcta tres cuartos hacia arriba nos hemos equivocado en muchos pases, hemos tenido mucha prisa en querer llegar arriba, Al final la calidad individual es la que te da la diferencia, hoy no hemos estado finos en esto, hemos tenido delante un equipo que era un gran equipo, pero no nos queda otra que seguir. La sensación era que no estábamos finos en eso, nos equivocábamos, hemos intentado todo, hemos jugado con un pivote, hemos metido a Xisco y Pastrana media punta y bueno… La gente de atrás ha estado muy bien, también quiero alabar que la gente de atrás ha estado muy bien, pero nos ha faltado la parte de delante, que es lo que te desequilibra la balanza para poder ganar. Ellos se jugaban entrar en playoff, era un partido muy importante para ellos, al final Dioni es un jugador que le gusta estar en contacto con el balón, pero el balón no llegaba, como el último partido que teníamos más facilidad en llegar arriba. Recuerdo el minuto uno, nuestra primera ocasión de Toni Ramon que se planta solo delante el portero, cuando empiezas así el partido y fallas la primera luego todo son dudas. Yo lo tenía bien claro que esto llegaría hasta el final, hay mucha igualdad, sí que es verdad que con esta racha que tuvimos, teníamos un colchón de un par de puntos del descenso, ahora dependiendo de los resultados no sé dónde acabaremos, pero como siempre digo, todo son finales a partir de ahora, como siempre eran. A por la Real Unión que es el siguiente e intentar llegar a estos puntos que te aseguren la permanencia. No sé si dependerá de tres o cuatro puntos, tenemos que ir a Real Unión a ganar el partido y no meternos en el problema que tendremos si no ganamos allí, porque se entiende que es un rival directo y la dificultad será más grande aún. El Calahorra aunque este descendido, te aseguro que vendrá aquí a ganar el partido, como todos los equipos que han venido».

Victor Pastrana:«Creo que el partido ha empezado bastante igualado, también creo que ha servido empatar el partido tan rápido e irnos al descanso 1-1. La segunda parte sí que creo que han sido superiores, nos estaban encontrando mucho por el medio, en alguna transición también y nos estaba haciendo mucho daño. Al final hay partidos y partidos, al final éramos mucha gente arriba para intentar hacer gol, al final hoy la pelota no ha querido entrar y la Real también es un muy buen equipo y sabíamos que el partido iba a ser muy complicado. Esto no nos pilla de sorpresa, sabemos durante todo el año que la situación es complicada, sí que es verdad que después de esta buena racha que estábamos teniendo, hemos sacado la cabeza de ahí abajo y hemos conseguido depender de nosotros mismos. Quedan tres finales y vamos a ir a muerte para cumplir el objetivo. Respecto al partido de hoy, contento de que hoy ya he podido disputar unos minutos más, en el partido pasado también contra el Sabadell, me encuentro bien por fin, tenía muchas ganas de volver a disputar y a competir partidos, después de tres meses fuera. Y, bueno, respecto a la renovación, muy contento, estoy muy a gusto aquí desde el primer día que llegue y espero, en un futuro, poder hacer grandes cosas con este club».

 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.