Crónica Ascenso a 2ª RFEF: UD Poblense 2-3 Penya Independent

El trío arbitral con los capaitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Fernández Costa, Ramos Buades(Ramis Aguilo, 78′), Amer Rodríguez(Payeras Alorda, 78′), Peñafort Aynat, Salva Font, Capella Sallens(Soler Femenias, 78), Jaume Castell(Eto’o Pineda,, 82), Moreno Flores, Vidal Crespi, Vidal Gibert(Jiménez De La Espada Martin, 69′), Calonge González.

Penya Independent: Jareño Núñez, De La Cruz Melo, Amat Domenech, Pomar Portilla, Abdeselam El Handi(Reales Harana, 78′), Andrada Gómez(Planells Castello,, 85′), Alex Pinto, García Alba(Romero Ramon, 75′), Losada Ulzer, Jiménez Macías, 64′)(Essabbar Essabar,, Ougri Ouchchen.

Goles: 0 – 1 García Alba, Vicent Albert (6′), 0- 2 Ougri Ouchchen, Said (17′), 1- 2 Peñafort Aynat, Antoni (48′), 1- 3 Ougri Ouchchen, Said (67′), 2- 3 Peñafort Aynat, Antoni (87′)

Árbitro: Adrián Català Catala Hidalgo asistido en bandas por Víctor Manuel Morey García Pedro Galipienso Rodríguez.

Tarjetas: amarillas para Jaume Castell (43′) y Vidal Gibert (49′) por el Poblense y para Ougri Ouchchen(39′), Garcia Alba, Vicent (43′), Losada Ulzer(56′) Jareño Nuñez(57′) y De La Cruz Melo (88′) por la Penya Independent

Incidencias: Matinal semi nublada con buena temperatura y buena entrada de publico en el Municipal de sa Pobla, que presentaba un césped en perfecto estado. Antes de empezar el encuentro se guardo un minuto de silencio por petición del equipo visitante. Los dos equipos y el trio arbitral hicieron pasillo al equipo Benjamin del Poblenc Atº que este sábado se proclamo campeón de liga de su grupo.

Comentario:

LA PENYA INDEPENDENT GOLPEA PRIMERO

Comentario: Partido muy disputado el de este domingo entre los dos equipos que compitieron hasta el ultimo minuto. La primera parte fue muy incomoda para los locales que no encontraron su sitio en el campo y sobre todo carecieron de mordiente tanto para defender su portería como para buscar la rival. A los cinco minutos Andrada se hace con el esférico en su banda derecha del ataque visitante y centra al área donde, llegando de atrás, Vicent remata de cabeza ante una contemplativa defensa y portero, 0-1. Y a los 17 minutos , otra vez, Andrada recibe un pase a la espalda de la su par y cuando llega al área centra raso en horizontal donde Borja , en el primer palo, no llega al remate pero si, completamente solo, en el segundo palo llega Said y marca a placer, 0-2. Los locales tuvieron una buena ocasión que no acertó en el remate Peñafort, el mejor jugador de los locales por sus remates, en un centro al segundo palo del jugador Miquel Jaume, cuando corría el minuto 22. No estuvieron finos los locales a la hora de crear juego, tal vez por los dos goles recibidos y la mejor disposición del equipo visitante.

Cambio de guion total en la segunda parte con los locales mas enchufados y a los dos minutos de la reanudación ya marcaron, combinan Salva y Cape por la derecha con centro al área de este ultimo que remata de cabeza a la red Peñafort, 1-2. El equipo local, ahora si que superaba a los visitantes, a los que arrincono en unos 20 minutos y tuvo varias opciones de remontar el marcador aunque no entro la pelota. Antes un contraataque visitante, minuto 51, llego Andrada a plantarse ante Nico, algo escorado por la izquierda del ataque, y en el mano a mano el portero desvío a córner el esférico. Minuto 53 buena llega de Miquel Jaume por la izquierda con centro muy fuerte sobre el área pequeña que remata de cerca muy fuerte Peñafort que repele el travesaño. En el minuto siguiente 54 es Miquel Jaume que chuta muy fuerte desde fuera del área y su disparo lo despeja el cancerbero visitante con la ayuda del travesaño. Minuto 57 disparo fuerte por bajo de Peñafort que despeja con problemas el portero visitante. Minuto 58 otra ocasión clara de gol para los locales, centro al área de Salva que remata desde la linea del área pequeña Jaume Vidal de cabeza y no acierta con la portería ya que su remate sale demasiado desviado con toda la portería delante. Perdono el Poblense estos minutos y en una llegada puntual de esta segunda parte llego el 1-3, balón aéreo que no despeja la defensa dando opciones al delantero visitante a la presión con robo del esférico y cede de cara a Said que de disparo raso y fuerte por el primer palo sorprende a Nico marcando gol en el minuto 69. No bajaron el ritmo los locales y siguieron buscando la portería rival con un equipo visitante con mas oficio y veteranía cortando el ritmo en todas las ocasiones que podía. Al minuto remate de chilena de Peñafort que sale desviado por poco con el portero visitante sorprendido y quieto. Pocos minutos después y en una jugada rápida de contraataque es Marcos desde la frontal del área que dispara fuerte, cruzado y por bajo haciendo lucir a Isi en una estirada abajo y despejando a una mano el esférico. Y a casi falta de tres minutos, en el 87, es, otra vez Peñafort, que de remate de cabeza entrando desde atrás marca el 2-3 a centro desde la izquierda de Soler. Ya en tiempo de prolongación intentaron los locales la machada y la tuvo, otra vez Peñafort, que remate forzado de cabeza no acierta con la portería ante la oposición de un defensa visitante, finalizando el encuentro con el resultado de 2-3.

Resumen: Partido con un parte para cada equipo, los visitantes se adelantaron con un 0-2 en el marcador a los veinte minutos con falta de contundencia del equipo local y aprovecharon su oficio para enfriar el partido que los locales solo pudieron reaccionar después del paso por vestuarios y estuvieron a punto de remontar, no lo hicieron por falta de acierto en el remate pero no por méritos que si los hicieron. La eliminatoria se traslada al próximo domingo y en San Miquel de Balansat donde el Poblense tendrá que hacer una machada si quiere seguir en la competición.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca Simó para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.