Antonio Vadillo: «Hay que competir bien y minimizar errores»

El Mallorca Palma Futsal se medirá ante el UMA Antequera en un duelo en el que puede atar definitivamente la segunda plaza. Es el último partido antes de la UEFA Futsal Champions League y los de Vadillo quieren llegar en las mejores condiciones posibles a la competición continental.

El conjunto balear viajará hasta Antequera para disputar su último partido antes de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League de la próxima semana. Los de Antonio Vadillo se enfrentarán al BeSoccer UMA Antequera en un partido en el que quieren mantener su buena dinámica y conservar su ventaja en la segunda posición para llegar a la competición europea plenos de confianza y en las mejores condiciones posibles. El entrenador del equipo afirma que será «un partido muy importante para nosotros. Debemos mantener la distancia con el tercer clasificado e intentar apurar nuestras opciones con la primera plaza». El Mallorca Palma Futsal regresará a Antequera tras el varapalo que sufrió en la pasada Final Four de la Copa del Rey, una cancha complicada y ante un equipo que se encuentra en plena pelea por el descenso. Vadillo asegura que «tenemos que salir muy concentrados y muy mentalizados. Hay que competir bien y minimizar errores. Habrá que bajar al barro para sacar los tres puntos. Será un partido muy duro ante un rival atrevido que hace muchas cosas bien. Nos van a exigir mucho», afirma el entrenador del equipo mallorquín.

A una semana de la Final Four de la máxima competición continental de clubes, el técnico jerezano explica que cuenta con su plantilla al completo y afirma que «Jesús Gordillo, después de tanto tiempo de inactividad, va a tener minutos, incluso más que el último día ante Jaén Paraíso Interior, porque lo necesitamos, viene de una lesión y el otro día ya demostró cómo nos puede ayudar en un partido exigente. Saldise también irá entrando e intentaremos tener el máximo número de jugadores disponibles». Por otro lado, Vadillo comenta que Moslem también está recuperado, «ya está entrenando con el grupo y si sigue entrenando al mismo nivel que el resto del grupo, contaremos con él», afirma Vadillo.

Por su parte, el Antequera ha ganado un partido en las últimas 17 jornadas y se encuentra a un punto por encima del descenso, pero el entrenador del Mallorca Palma Futsal no se relaja e insiste que «nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Antequera viene de ser el equipo revelación de la primera vuelta y están peleando por su objetivo. Son un equipo recién ascendido y tienen una plantilla joven, pero debemos ser conscientes que allí han pinchado equipos como Movistar Inter y no podemos bajar el listón ni bajar la intensidad. No ganaremos por la dinámica que llevamos ni por el equipo que somos».

Eloy Rojas: «Queremos luchar por la primera plaza»

Los jugadores Eloy Rojas y Luan Muller también han analizado el siguiente enfrentamiento en casa del UMA Antequera. Por su parte, Eloy Rojas comenta que «será un partido trampa ante un rival muy complicado porque ellos necesitan los tres puntos para alejarse del descenso. Nosotros los necesitamos para ampliar la distancia con el tercero y luchar por la primera plaza y estos partidos son más complicados de lo que parecen. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes y dar nuestra mejor versión para ganar». Una semana antes de la Champions, los mallorquines quieren seguir con su buena dinámica para llegar en las mejores condiciones posibles a la competición continental. El ala del Mallorca Palma Futsal asegura que «inconscientemente pensamos en la semana que viene, pero lo que nos lleva a la Champions es estar allí arriba en la clasificación. Vamos partido a partido, llevamos una buena dinámica compitiendo contra el Barça en su casa y el otro día haciendo un partidazo contra Jaén y no nos podemos bajar de ese listón. En Antequera hay que salir a trabajar para llevarnos los tres puntos».

Por su parte, Luan Muller insiste que «será un partido muy complicado, en una pista muy dura. Es un equipo que cada partido pelea por los tres puntos hasta el final para salir de la zona baja. Nosotros debemos seguir buscando la victoria para mejorar. Tenemos las condiciones y podemos seguir ganando, pero hay que mantener la intensidad para mostrar nuestro nivel». El portero del equipo mallorquín también comenta que «desde que llegué estoy muy contento con el equipo, estamos elevando nuestro nivel y es un sueño estar en la Final Four, pero no podemos despistarnos y debemos centrarnos en el partido del viernes».

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.