Crónica 3ª RFEF: Andratx 3 – 0 Inter Manacor

Jornada 30, Domingo 23/04/2023 - 12:00 h
Andratx
3 0
Inter Manacor

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Jaime Manresa, Gerardo Bonet, Adrián Nicolás Flaque, Diego Martínez, Javier Castedo, Adrián Garrido, Kevin Martin García y Lucas Elio Avendaño.

Sustituciones: Carlos Lorente por Adrián Garrido (min.57), Miquel Femenias por (min.70), Saul Mestre por (min.70), Marco Alarcón por Diego Martínez (min.79) y Adrià González por Javier Castedo (min.79)

Inter Manacor: Jaume Ferrer, Miguel A Álvarez, Miquel Febrer, Jordi Ramis, Pere J Martorell, Felip Mas, Aley N Rodríguez, Carles Fernández, David Turmo, Bartolomé Rotger y Miquel Cladera.

Sustituciones: Antoni Xavier por Carles Fernández (min.15), Pere Gomáriz por Miguel A Álvarez (min.61), Pere M Morla por Felip Mas (min.61), Joan Pascual por Aley N Rodríguez (min.72) y Sergio Gysels por Miquel Febrer (min.72)

Goles: 1-0 Diego Martínez (min 45), 2-0 Adrián Nicolás (min 52) y 3-0 Lucas Elio (min 57)

Árbitro: Eduardo Martínez Martínez. asistido por Pedro Galipienso Rodríguez y Carlos Aguilar Illas.

Comentario:

Y el Andratx no falló. Mañana de fútbol y el campo lleno. Mejor entrada de la temporada. Nadie se quería perder lo que estaba en juego. Subía un escalón más el Andratx en su historia. Por primera vez se podía proclamar campeón de liga en 3RFEF, ya lo fue de la Liga Preferente Mallorca. Increíble lo de este equipo los últimos 5 años.
Recién descendido de la 2RFEF y un equipo recompuesto por las bajas, paso a paso, ha llegado hasta hoy con 100% de posibilidades de volver a ascender. Y lo ha conseguido.
Un día de San Jordi que no olvidarán las casi 500 personas que abarrotaban Sa Plana y que no paraban de animar. La emoción se palpaba.

Se esperaba un partido, en principio, asequible pero había que jugar. Un Inter Manacor descendido que no dio la impresión de ser un invitado a la fiesta. Empezó muy serio el visitante y concentrado, intentando contener al Andratx.
El líder sale claramente a por el partido. Línea de 3 defensas y hombres al ataque. Dos puntas en racha, el pichichi Garrido y el revulsivo Flaque que está espectacular en el final de Temporada.
El Inter Manacor viene a hacer los deberes. A los pases en largo del Andratx, buscando continuamente los extremos a la espalda de la defensa, el Inter Manacor respondía cortando y tapando la incursión a sus dominios. Javi Castedo en velocidad era el más activo pero se encontraba en su avance con la defensa. Un perfecto 4-4-2 mantenía el resultado a 0-0.
Los transistores ya anunciaban en los primeros 30 minutos de juego que el Manacor era virtual campeón al ir derrotando al Collerense en Na Capellera.
Tuvo buenas ocasiones el Andratx para adelantarse, muy claras, que avisaban de lo que se venía. Se cocía el gol. Castedo en el 39 y Tomas en el 42 tuvieron el gol. El balón rozaba la portería.
En el 43 en una internada de Gerardo en el area es empujado claramente y derribado. El colegiado Martinez Martínez no lo duda y señala penalti. Diego Martinez, muy decidido coge el balón. Quiere desquitarse de su fallo frente al Penya Independent hace 15 días. Hoy no falla. Todos estaban tranquilos, un jugador tan técnico no puede volver a errar. Disparo a la izquierda del portero Jaume e imparable sube el primer gol.
Sa Plana estalla. A 1 minuto del primer tiempo el mejor guión del partido marca el camino al Andratx. El público eufórico, Sa Plana es un fiesta.
El partido se inicia y ya solo tiene un relato: cuando llega el Segundo del Andratx. Más tranquilo el equipo de casa empieza a mover el balón, empieza a crear, y es cuando se adueña del partido. Deja los pases largos en profundidad y busca las transiciones rápidas a gol.
En el minuto 51 un contraataque perfecto con Javi Castedo avanzando a portería regala el gol a Flaque que vuelve a marcar. El Andratx quiere más.
Se producen los relevos en el equipo y ya se va enfriando el Champán y preparando las camisetas de Campeones.
En el 56 un balón de córner, marca de la casa, es rematado en salto acrobático de Abeldaño a gol. Sube el 3-0 y la liga prácticamente se queda en Sa Plana.
El Inter Manacor ha bajado en intensidad y ya asume su derrota, en frente tiene a una apisonadora.
Lo ha demostrado toda la Temporada. Si te descuidas, el Andratx te mata, aprovecha muy bien sus oportunidades y no coquetea con el gol. Es letal de cara a portería. Un verdadero equipo grande de la 3RFEF. Se tardará mucho tiempo en repetir la hazaña. El público, consciente o no, es testigo de algo histórico.
Final del partido y explosión en las gradas. Muchos niños no dudaron en bajar a felicitar a los jugadores.
Un merecido título del Andratx, que cuenta en sus filas con el Pichichi, con el Zamora, equipo más goleador y menos goleado y sobre todo tiene al mago Jose Contreras. Que podía salir mal?
Enhorabuena al Andratx. Enhorabuena al Manacor que empató a puntos y perdió el Gol average. Ha vuelto a hacer historia el Andratx. Era cosa de 4 y no dio opción. Nadie apostaba por el Andratx en septiembre. Un equipo nuevo, jugadores sin relumbrón, se contagiaron de la magia del Andratx.
Mucha suerte en la próxima aventura en 2RFEF.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.