Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1-1 Real Zaragoza

El RCD. Mallorca será tercero en este Campeonato de liga

Jornada 28, Domingo 23/04/2023 - 11:30 h
R.C.D. Mallorca
1 1
Real Zaragoza

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Marc Monedero, Carles Sogorb, Santi Avila, Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras, Víctor Lázaro ( min. 68 M. Llabrés ), Jan Salas, Pau Mascaró ( min. 80 Gabi Salas ), Bruno Calcagno, Diego Lopez ( min. 68 Nicolas Baratucci )

Real Zaragoza : Santiago de Cea, Adrián Beamonte,Hugo Barrachina, Angel Linares, Alex Lluch, Alvaro Lahoz ( min. 87 Marco Serrano ), Chema Aragues ( min. 87 Fidel Ismael ), Lassine Keita ( min. 56 Dennis ), Yohanner Vazquez 8 min. 80 Jano ), Lucas Ferrer ( min. 56 Joel Andrés ), Adrián Liso.

Goles : 1-0 min. 11 Víctor Lázaro., 1-1 min. 76 Hugo Barrachina

Árbitro : Sr. Luís Bestard Servera, ayudado en las bandas por los Sres. Ocón Husson y Vidal Esteban. Bien el trio arbitral, han impartido justicia, y han sido ecuánimes y equitativos por parte de ambos conjuntos. Buen trabajo.

Tarjetas : min. 13 Erik Quevedo, min. 36 Jan Salas, min. 52 Alex Lluch, min. 54 Pau Mascaró, min. 62 Marc Monedero, min. 79 Keita Lassine.

Incidencias: El tiempo nos ha llevado a poder disfrutar de la vigésima octava jornada del campeonato de liga juveniles división de honor. Sobre el terreno de juego de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio  ( Campo Tomeu Serra ), se va a disputar el encuentro entre el RCD. Mallorca y el Real Zaragoza. Un partido de “ pinyol vermell “, ya que el equipo maño si quiere tener una oportunidad de disputar el título de liga al FC. Barcelona, no puede dejarse ni un solo punto en Palma. Buena afluencia de público, terreno de juego impecable, y climatología con aroma primaveral, luciendo el sol y con temperatura cálida.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, tiene ante sí un reto bastante difícil y complejo, y no es otro que derrotar al conjunto aragonés del Real Zaragoza, único equipo que tiene opciones de ganar el Campeonato de liga, con permiso del FC. Barcelona, que si no falla el conjunto azulgrana  y el equipo mallorquinista gana puede cantar medio “  alirón.” Vemos un partido a priori muy equilibrado, donde la incertidumbre del resultado planeará encima de Son Bibiloni hasta el minuto 90. El encuentro es uno de esos partidos que agradan al público, que enardecen al aficionado, ya que sobre el tapete verde del rectángulo de juego, se verán infinidad de extraordinarios jugadores por parte de ambos bandos. Carlos Muñoz que vino con sabor agridulce la semana pasada, porque se perdió frente al FC. Barcelona, pero sin embargo se vivió el mejor partido de la temporada. Ahora examinará al segundo clasificado.

El REAL ZARAGOZA, es obvio que vendrá con toda la artillería a Palma, ya que de este encuentro saldrán dos opciones. a) si pierde y gana el FC. Barcelona perderá yá todas las opciones  de ser campeón.  B) Si gana mantendrá la posibilidad de disputarle el título a los azulgranas. Lo que sí es seguro, vendrán a morir en la fábrica de los sueños de Son Bibiloni.  Como el rival isleño, el Real Zaragoza deberá enfundarse el traje de la sabiduría y virtuosidad en este evento, porque de no hacerlo se cerraran todos los anhelos a seguir soñando para el título.  El equipo de Javier Garces lleva 57 goles a favor, lo que demuestra que es un equipo ofensivo, ya que solo está superado por el Barcelona que lleva sesenta y uno.  En fín preparémonos para vivir una jornada llena de esperanza e ilusión, y sobre todo, el deseo que el encuentro sea “ una gran fiesta del fútbol. “

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADA EN ZARAGOZA

Jornada 13 … ( 04/12/2022 ) REAL ZARAGOZA 0 – RCD. MALLORCA 2

Goles : 0-1  min.70  Miguel B. Llabrés., – 0-2 min.30 Pau Mascaró

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

3º clasif. … RCD. Mallorca …. 15 part.gand. … 5 part.empatd … 7 part.perd … 50 puntos

2º clasif. … Real Zaragoza …. 18 part.gand. … 4 part.empatd … 5 part.perd … 58 puntos

PARTIDOS QUE RESTAN DEL RCD. MALLORCA HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION HONOR.

Jornada 29  ( 20-04-2023 ) CE. CONSTANCIA – RCD. MALLORCA

Jornada 30  ( 07-05-2023 )  RCD.MALLORCA – GIMNASTIC TARRAGONA

CRONICA PARTIDO : RCD.MALLORCA – REAL ZARAGOZA ., – JUVENIL DIVISION DE HONOR.  

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el Real Zaragoza, que inicia el encuentro con una presión alta, y con el objetivo claro de ganar este encuentro.

GOL ANULADO AL REAL ZARAGOZA.- En el minuto 3 en la primera aproximación del conjunto maño al área mallorquinista, Adrián Liso conduce un balón, centra al segundo palo, y el posterior remate de Yohanner Vázquez acaba al fondo de las mallas del meta Marc Monedero, pero el colegiado a instancias de su auxiliar anula el gol por fuera de juego, acertando en su decisión.

El partido se convierte en llegadas a una y a otra área con mas ó menos peligro, pero será el RCD. Mallorca que aprovechará la situación, y se pondrá por delante del conjunto aragonés.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 11 Jugada preciosa de Carles Sogorb, que llega hasta la misma línea de fondo, centra y muy atento entre dos defensas malos, Víctor Lázaro consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Santiago de Cea, haciendo subir el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni.

El evento continúa paulatinamente, y en el minuto 16 Chema Aragues ejecuta un saque de esquina, sobre el punto de máximo castigo, y el posterior remate de Angel Linares, se va por encima del larguero del meta del conjunto isleño. En el minuto 19 entra de nuevo en juego Carlos Sogorb, al centrar al corazón del área, pero en esta ocasión está muy atento Santiago de Cea que bloca el balón entre sus guantes, evitando así cualquier segunda jugada del conjunto rojillo. En el minuto 29 se produce un centro de Adrián Liso sobre la línea del área pequeña, y el remata de pecho de Yohanner Vazquez, acaba en las manos de Marc Monedero.

Llegamos a los primeros 30 minutos de partido, clara posesión del esférico para el conjunto de Carlos Muñoz, también lleva la parcela ofensiva  del encuentro, lo que ocurre es que se ha encontrado delante, una zaga defensiva aragonesa,  muy disciplinada, compacta y muy bien posicionada, lo que hacía muy dificil llegar a los dominios de Santiago de Cea, con verdaderas garantía de peligro. Quizás se pecado que ha penalizado al conjunto zaragozano ha sido la dubitativa y deficiente zona de ataque. Por todo lo demás bien.

Entramos en el minuto 38 Adrián Beamonte corre cerca de la banda izquierda del conjunto bermellón, centra milimétricamente sobre la cabeza de Lucas Ferrer, y el remate de este acaba en las manos de Marc Monedero. En el minuto 42, hay un centro-chut de Jan Salas, pero sin resultado positivo cara al marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte bastante equilibrada, pero en todo momento controlada por los mallorquinistas, que han sido y tenido la mayor posesión del balón. El Real Zaragioza ha sabido reponerse del gol encajado y ha hecho un correcto planteamiento sobre el césped del Tomeu Serra, pero incidimos en lo mismo, falto de ataque. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 55 Lucas Ferrer ejecuta una falta desde el exterior del área, lo que obliga a Marc Monedero a dar dos pasos hacia adelante, y tras previo salto, bloca el esférico en las alturas. En el minuto 58 hay un bonito remate de media vuelta de Adrián Liso, pero el balón lo retiene con seguridad el meta del conjunto palmesano. El remate ha sido espectacular. En el minuto 70 el colegiado castiga con una falta en la frontal del área a la escuadra mallorquinista, la ejecuta Angel Linares, le pega muy bien, pero cuando iba a portería pega el balón en la pierna de un defensa y se produce un saque de esquina, que una vez ejecutado la jugada no tiene más importancia.

Llegamos a los minutos decisivos del partido, y donde se dictará sentencia del mismo, la pena es que no es favorable al conjunto de Son Bibiloni, ya que verá equilibrado su partido.

LARGUERO DEL CONJUNTO DEL REAL ZARAGOZA.- min. 73 Cerca de la línea frontal mallorquinista hay una serie de rechaces, llegando un balón muerto a los dominios de Adrián Liso, que arma su pierna para chutar, de tal manera que su latigazo se estrella de pleno en el larguero de Marc Monedero. Jugada muy peligrosa del Real Zaragoza, que era la antesala del empate y la igualdad en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 76 Se produce una jugada que la protagoniza Chema Aragues, su centro va sobre el punto del máximo castigo, y el posterior remate de Hugo Barrachina, llega a las entrañas de la portería de Marc Monedero, y hace subir el 1-1 en el electrónico de las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio. Este ya será el resultado final y definitivo de un encuentro que ha tenido fases de buen fútbol.

… y fin del encuentro. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Consideramos justo el resultado por lo que se ha visto sobre el terreno de juego. Es cierto que el RCD. Mallorca ha tenido más el balón que su rival, pero el equipo de Zaragoza ha tenidos dos oportunidades de oro, acabando una de ellas con el larguero de Adrián Liso. Con este resultado, el Real Zaragoza hará segundo en el campeonato de liga, mientras que el tercer clasificado será el RCD. Mallorca, que el próximo fin de semana tiene un derbi balear con el conjunto de Inca.

PROXIMO PARTIDO DEL RCD MALLORCA

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el equipo del RCD. Mallorca viaja hasta Inca para litigar su encuentro con el CD. Constancia. Un derbi balear que no dudamos será emocionante y vibrante. Del encuentro tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.