Al Mallorca Palma Futsal se le escapa la victoria y el liderato en los últimos minutos (4-4)

Alineaciones:

Barça: Dídac, André Coelho, Dyego, Pito y Catela. También jugaron: Matheus, Antonio, Adolfo, Ferrao, Sergio, Marcenio y Ortiz.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Eloy Rojas, y Tayebi. También jugaron: Marlon, Cainan, Chaguinha, Mancuso, Cleber y Saldise.

Goles: 0-1 Marlon (min. 5); 1-1 Matheus (min. 18); 1-2 Cleber (min. 23); 1-3 Cleber (min. 24); 2-3 Catela (min. 25); 2-4 Eloy Rojas (min. 26); 3-4 Dyego (min. 27); 4-4 Pito (min. 39).

Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales, Dyego y Ferrao, y a los visitantes, Cainan y Marlon.

Pabellón: Palau Blaugrana, 3.600 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada.

Comentario:

Empate de mucho mérito de los mallorquines en la pista del Barça. El triunfo se les escapó a falta de menos de dos minutos para el final tras ir por delante en el marcador casi todo el partido. El empate mantiene las opciones de luchar por la primera posición a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular. Los mallorquines hicieron el pasillo a los campeones de la Copa del Rey.

Al Mallorca Palma Futsal le sobraron dos minutos en el Palau Blaugrana para llevarse la victoria y el liderato. Pito marcó el gol del empate a falta de un minuto y cincuenta segundos para el final para salvar un punto y quitarle la miel de los labios a los mallorquines, que fueron por delante en el marcador durante casi todo el partido. El 4-4 final supuso un punto para los de Antonio Vadillo que tuvieron el liderato al alcance de la mano y que se les escapó pese a conseguir dos goles de ventaja en la segunda mitad en dos ocasiones.

No tuvo nada que ver con la semifinal de la Copa del Rey. Los mallorquines fueron más reconocibles sobre la pista con un nivel competitivo que ha sido el de casi todo el curso, siendo un equipo muy trabajado y difícil de superar en defensa y con un gran potencial ofensivo para hacer daño a cualquier rival.

El Mallorca Palma Futsal comenzó el partido con la clara intención de ponerse por delante cuanto antes y mostrar una. Imagen completamente diferente que en Antequera. Los mallorquines fueron intensos desde el minuto uno y ya en la primera acción buscaron portería. Eloy Rojas recibió en la banda derecha e intentó cruzar un potente disparo que se perdió por encima de la portería local. El andaluz comenzó el duelo muy participativo, ya que en la siguiente acción, volvió a ser protagonista. Rojas progresó por banda izquierda hasta la línea de fondo y centró un balón raso que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. En los siguientes minutos, el intercambio de golpes fue constante, pero los de Antonio Vadillo consiguieron adelantarse con un buen disparo de Marlon, tras una jugada a balón parado, que se coló en la portería local por debajo de las piernas de Dídac. El resto del primer tiempo continuó con los mallorquines dominando la mayor parte del juego. Los de Vadillo supieron sufrir en defensa y generar peligro en el área contraria, pero Matheus consiguió igualar el electrónico a dos minutos para el descanso.

Los segundos veinte minutos del encuentro, comenzaron con un Mallorca Palma Futsal arrollador. La mala fortuna hizo que Rivillos abandonara el terreno de juego tras un encontronazo con Matheus en el que se dobló el tobillo derecho. En la siguiente acción, Cleber consiguió adelantar de nuevo a los mallorquines. El ala brasileño robó, condujo hasta la frontal rival y colocó el balón en la base del palo. Un minuto después, Cleber volvió a marcar. El ala del Mallorca Palma Futsal se quedó solo ante el portero catalán y golpeó con clase el balón hacia la escuadra. Los baleares cogieron ventaja, pero no duró. Catela aprovechó una confusión defensiva de los baleares, se quedó solo ante Luan Muller, y marcó el 2-3. Los dos equipos se mantenían intensos y presionaban constantemente en primera línea para dificultar la salida de balón de sus rivales. Los dos dieron una exhibición competitiva.

El Mallorca Palma Futsal volvió a coger ventaja con un potente disparo de Eloy Rojas tras una jugada a balón parado. En ese momento, los catalanes arriesgaron más y se volcaron en ataque. Prueba de ello fue el tercer tanto local que llegó tras un disparo lejano que remató Dyego en la línea de gol. A falta de ocho minutos para el final, el partido enloqueció y Vadillo sacó a su portero-jugador para intentar frenar los ataques locales. El Barça dominó ese tramo de partido, pero la defensa balear aguantaba su ventaja y obligó a los catalanes a salir a jugar de cinco. A un 1:50 minutos del final, Pito marcó el empate y arrebató el liderato a los de Vadillo.

La clasificación sigue igual a falta de cinco jornadas para el final por lo que respecta a Barça y Mallorca Palma Futsal, apenas separados por un punto en la tabla aunque el conjunto azulgrana cuenta con un partido menos. Los isleños recibirán la semana que viene al Jaén Paraíso Interior al que aventajan en cinco puntos en la lucha por mantener la segunda posición y en un partido decisivo para mantener la posición como mínimo de cara al futuro playoff.

Antonio Vadillo volvió a sentarse en el banquillo

El entrenador del Mallorca Palma Futsal volvió a sentarse en el banquillo en el Palau Blaugrana. Tras cumplir los cuatro partidos de sanción y no poder dirigir a su equipo en la pasada semifinal de Copa del Rey, el técnico jerezano vuelve ante el Barça. Vadillo fue sancionado por sus declaraciones tras el partido ante Jaén Paraíso Interior en la Copa de España celebrada en Granada el pasado 10 de febrero. no pudo dirigir a su equipo en las salidas ante el Viña Albali Valdepeñas, el Real Betis Futsal, el partido en casa contra el Noia Portus Apostoli, y la semifinal copera ante el Barça.

Pasillo al campeón de la Copa del Rey

Tras la reciente victoria del Barça en la Copa del Rey, celebrada en Antequera el fin de semana pasado, el Mallorca Palma Futsal visita el Palau Blaugrana y homenajea a los campeones recibiéndolos en la pista con un pasillo de honor. En la semifinal de la Final Four, Barça se impuso a los baleares por 1-5. Fue el peor partido de la temporada de los mallorquines, que mostraron una cara irreconocible y sucumbieron ante los catalanes. El Barça consiguió alzarse con el título tras derrotar al Jimbee Cartagena 3-4 en la final.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.