Crónica Liga Nacional Juvenil: Andratx 0 – 1 Poblense

Jornada 29, Sábado 01/04/2023 - 18:30 h
Andratx
0 1
Poblense

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Tobías Romero, Miguel Pons Cano De Alarcón, Gerard Ribot, Daniel Luque, Martin Quiroga, Sergio García, Aran Hernández, Roberto Rodríguez, Blai Martínez, Joan Pericas y Isaac Abraham.

Sustituciones: Marc Vich por Martin Quiroga (min.43), Alejandro Calvo por Sergio García (min.61), Pablo García por Roberto Rodríguez (min.61), Antonio Garau por Aran Hernández (min.76) y Pablo Pons por Gerard Ribot (min.76)

Poblense: Joan Tomas, Santiago Vanegas, Pau Ferriol, Jordi Cladera, Guiem MascÓ, Ayoub El Mkadmi, Adrian Fuster, Santiago Ramis, Juan A Chica, Francesco Lorenzo y Josep D Cespedes.

Sustituciones: Jaume Caimari por Santiago Ramis (min.59), Sergi Barragan por Juan A Chica (min.59), Sergi Mari por Ayoub El Mkadmi (min.59), Josep Serra por Sergi Barragan (min.62) y Bartomeu Crespi por Francesco Lorenzo (min.82)

Goles: 0-1 Ayoub El Mkadmi (min 26)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Hugo Cabot Martinez y Sergio MuÑoz Sanchez.

Tarjetas: Blai Martínez (roja, min 90) para el Andratx. Ayoub El Mkadmi (amarilla, min 51), Adrian Fuster (amarilla, min 86) y Pau Ferriol (amarilla, min 87) para el Poblense.

Comentario:

Hoy el Andratx esperaba al Poblense con muchas ganas, no obstante se encuentran con un rival directo y se intenta evitar el coqueteo con los puestos de descenso. Esas ganas no se tradujo en intensidad, pues el Poblense se fue haciendo grande y acabó el partido con victoria merecida. Al Andratx le faltó intensidad, le faltó ambición y le faltó gol. Añadir que le sobraron los nervios y la actitud de impotencia que demostró en el terreno de juego.

Un Poblense que vino a Sa Plana a jugar, que se encontró un equipo rival que tenía por encima pero que no hizo méritos para nada. Acortó distancia y comprometió al Andratx en estos últimos 5 partidos.

El partido se disputó con mucha rapidez e imprecisión, con ataques continuos y sin especular, pero no se culminaba en nada destacado. Los extremos del Andratx estuvieron poco afortunados, prácticamente no crearon ocasiones, que dejaban para las incursiones en el balcón del área en tiros lejanos y jugadas sin consecuencias.
El Poblense creaba más peligro consciente de la indecisión del Andratx.

Hasta los primeros 15 minutos no hubo acercamientos a puerta destacados, juego trabado.

En el minuto 26 al saque de un córner del Poblense, el jugador Ayoub destacado ayer en el partido, sorprendió a todos al colar el balón en la portería en un espectacular gol olímpico. Tobías el portero no pudo hacer nada que vio pasar el balón por encima. En el marcador 0-1.

El Poblense con línea de 3 en defensa cuando saca la pelota y 5 en el repliegue muy ordenado y seguro.

En el minuto 41 primera incidencia, pues Martin Quiroga se tiene que retirar lesionado por un fuerte golpe en el costado, asistido por una ambulancia que le traslada al Hospital para observación. Parece que el jugador está bien a lo largo de la noche.

El Andratx desapareció del partido. Nervioso y ansioso entregó el partido al Poblense.

Se inició el segundo tiempo y parece que reaccionó un poco el equipo andritxol, tuvo alguna Sergio García y Aran que fallaron lo que no se debe fallar.
El Poblense muy concentrado, donde destacó la defensa con un espectacular Jordi Cladera, jugador número 4 que iniciaba la elaboración de juego y cortaba todo lo que venía.
El Andratx a merced del Poblense, no podía remontar. Pasaba el tiempo y los nervios a flor de piel. El equipo visitante, tocaba y movía el balón, se acercaba y rondaba la portería de Tobias, tenía ocasiones y dominaba totalmente el partido.
El Andratx no salía de atrás, los cambios no solucionaron nada y el gol no llegaba. Jugadores que no les salía nada, impotentes veían que perdían el partido.
Lo intentaban a balón parado y en esa falta y en el minuto 90 hubo una jugada polémica. Un rifi rafe entre dos contrarios encendió la mecha. Se expulsó al jugador Blai del Andratx con tarjeta roja y todo estalló. En una acción incomprensible todo el Andratx se enzarzó en una absurda pelea, donde el mayor perjudicado fue el propio Andratx, que sufrió una nueva expulsión igual que el jugador Jordi Cladera del Poblense más que nada por contrarrestar la expulsión anterior.
Deplorable fin de partido. El árbitro no quiso esperar más y pitó el final. Mala imagen del Andratx sobre todo por la actuación final. Le falto intensidad y concentración y le sobró ansiedad y nervios.
El Poblense se lleva 3 puntos de oro. El Andratx, a distancia del descenso no puede relajarse y sobre todo debe estar más tranquilo. No se puede desperdiciar un año en una o dos tardes tontas.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Peter Goyena para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.