El Mallorca Palma Futsal juega su peor partido (1-5)

Alineaciones:

Mallorca Palma Futsal: C. Barrón, Tomaz, Chaguinha, Rivillos y Tayebi. También jugaron Cainan, Marlon, Mancuso, Eloy Rojas, Cleber, Luan Muller y Fabinho.

Barça: Dídac, Antonio, Matheus, Lozano y Ferrao. También jugaron Dyego, Coelho, Ortiz, Adolfo, Marcenio, Pito y Catela.

Goles: 0-1 Ortiz (min. 15); 0-2 Catela (min. 20); 1-2 Tayebi (min. 21); 1-3 Ferrao (min. 30); 1-4 Ferrao (min. 40); 1-5 Pito (min. 40)

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a Cleber y a Ferrao.

Pabellón: Fernando Argüelles, Antequera, 1.200 espectadores. Semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala.

Derrota de los mallorquines en un partido en el que fueron superados claramente por el Barça. Los isleños se cargaron de faltas y lo pagaron caro en las dos mitades. No estuvieron a su nivel habitual y vuelven a caer en una fase final.

Se repite la historia. El Mallorca Palma Futsal cayó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey tras perder con el Barça por 1-5 en un partido en el que se vio claramente superado por su rival y sin ofrecer la versión como equipo fiable que ha demostrado durante todo el curso. Tuvo el peor día en el momento menos indicado. No fue el partido que le habría gustado al Mallorca Palma Futsal ni el esperado de inicio. El Barça salió fuerte a por el rival sabiendo del peligro que genera normalmente el conjunto balear y buscó la portería rival y quitarle el balón a los isleños, que se pusieron el mono de trabajo para defenderse ante el rival más temible que sacaba las garras nada más pisar la pista del Fernando Argüelles. Carlos Barrón tuvo que actuar en varias ocasiones mostrando su nivel bajo palos en ocasiones de Catela y Celho aunque la más clara la tuvo Mancuso con un mano a mano ante Dídac, que estuvo rápido para salvar a su equipo. Barrón voló para realizar una de las paradas del partido en un lanzamiento de Dyego que iba a la escuadra y segundos después tuvo que intervenir de nuevo para rechazar una ocasión de Adolfo. El cuadro balear no estaba cómodo y buscó soluciones con Luan Muller para darle aire y profundidad al equipo y tratar de tener más el balón. El equipo de Antonio Vadillo, que veía el partido desde la grada, mejoró con el paso de los minutos y buscó más al rival pero los colegiados señalaron demasiadas faltas y agotaron las cinco con casi la mitad de la primera mitad por delante. Situación complicada para defenderse con un arsenal enfrente. Sin opción a hacer falta, el Barça aprovechó una pérdida en una jugada a balón para del Mallorca Palma Futsal para marcar el primero. Error en la entrega de Rivillos y Ortiz cortó el pase y cruzó la pista para batir a Luan Muller en el mano a mano. Justo antes del descanso, a menos de cuarenta segundos para el final, Catela marcó el segundo para el Barça con un potente disparo que entró pegado al larguero. Situación límite para los isleños.

El equipo dio un paso al frente de inicio tras el paso por vestuarios y asumió el reto de tratar de remontar la eliminatoria. En la primera acción de la segunda mitad, con apenas veinticuatro segundos transcurridos, los colegiados pitaron un penalti en el área del Barça por derribo de Chaguinha. Tayebi abrió la puerta de la esperanza para dar la vuelta al partido. El encuentro se equilibró pero quedó marcado por las faltas, que penalizaron en exceso a los isleños en los dos tiempos. Ya llevaban cuatro faltas con apenas dos minutos de la segunda mitad y llegaron a la quinta con trece minutos por delante. Era un partido muy disputado y con un baremo muy riguroso lo que hizo que se pitara prácticamente cualquier contacto. No quedaba otra que seguir con la posesión del balón y tratar de manejar el partido para buscar el gol y evitar situaciones de peligro en la portería balear. Rivillos y Mancuso tuvieron dos ocasiones para igualar el partido, pero no tuvieron acierto en la finalización. A falta de once minutos para el final, los colegiados señalaron una falta de Cleber. Doble penalti que aprovechó Ferrao para ampliar de nuevo la ventaja y poner el partido muy cuesta arriba para los mallorquines. Rivillos se enfundó la camiseta de portero-jugador para dar una alternativa al juego de pies de Luan Muller y buscar alternativas. Y precisamente el ala tuvo una gran ocasión tras una buena combinación del equipo pero paró Dídac. El conjunto balear pagó muy caras las excesivas faltas cometidas. Ferrao marcó el cuarto de doble penalti a poco más de treinta segundos para el final y Pito marcó el quinto a puerta vacía.

Final Four de la Copa del Rey – Antequera 2023

Sábado 1 de abril

Servigroup Peñíscola 4 – 4 Jimbee Cartagena* (por penaltis)

Mallorca Palma Futsal 5 – 1 Barça (14:30 horas)

Domingo 2 de abril

Final (20:00 horas)

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.