Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-0 Club Atlético Osasuna

De la intensidad a la sobreexcitación

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raíllo, Copete, Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez,  82′); Kang In Lee (Matija Nastasic,  75′); Muriqi (Kadewere,  75′).

Club Atlético Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Diego Moreno,  86′), Aridane, Unai García, Juan Cruz; Torró (Jon Moncayola, 67′) Rubén García (Kike García, 86′), Pablo Ibáñez (Abdé, 76′), Aimar Oroz (Moi Gómez, 67′), Kike Barja; Budimir.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos asistido en bandas por Rubén Becerril Gómez y Diego Santaúrsula Aguado. 4º árbitro Juan Antonio Manrique Antequera. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR 1 Mario Melero López.

Tarjetas: Roja a Copete(70′). Amarilla a Babá (29′), Ruiz de Galarreta (36′), Giovanni González (45′), Kang In Lee (71′), Raíllo (73′), Ángel (73′ en el banquillo), Costa (94′), y Nacho Vidal (33′), Budimir (92′) y Diego (94′).

Incidencias: Son Moix, ante 14.312 espectadores.

Comentario:

El Mallorca empata ante Osasuna y suma un punto más alcanzando los 33, a falta de 11 jornadas para finalizar el campeonato. Un punto importante que es muy posible que le permita mantener la ventaja sobre la zona de descenso, viendo los partidos que esperan a sus rivales en esta jornada.

Dando por bueno el punto, no es menos cierto que se ha dejado escapar una gran oportunidad para sumar de tres y ampliar su ventaja. No podemos pasar por alto que el equipo pamplonica ha presentado un once con muchas ausencias importantes, pensando en su partido del martes que le puede plantar en la final de la copa del Rey.

El peor rival del equipo bermellón, en el día de hoy, ha sido él mismo, al no saber gestionar los nervios propios de la importancia del partido y pasar de una intensidad que le permitía mostrarse superior a su rival, a un estado de sobreexcitación absurda, gastando todas las energías en protestarlo todo y entrar en una dinámica donde lo único que se ha conseguido ha sido poner en peligro el punto sumado y haber empezado a complicar el partido de la próxima jornada en Valladolid, al perder varios jugadores, la defensa no podrá contar con Baba, Giovanni ni Copete.

De inicio el Mallorca daba buenas sensaciones, en el minuto 1 Kang-in Lee dio el primer susto al lanzar un libre directo que salió cerca de la escuadra de la portería de Herrera. Fue el presagio de la superioridad que seguiría ejerciendo sobre su rival, con constantes llegadas, aunque sin crear excesivo peligro a la ordenada defensa osasunista, la ocasión más clara la tuvo Maffeo al salirle ligeramente desviada una volea, a pase de Dani Rodríguez. La intensidad que ejercían ambos equipos hizo entretenida la primera parte, a pesar de las pocas ocasiones de gol.

La segunda desapareció la poca fluidez de la primera y se convirtió en un encuentro bronco y nada vistoso, con muy poco tiempo de juego efectivo, la mayor parte de tiempo el crono corría entre medias tanganas, protestas y faltas, 19 a 17 en todo el partido. Desde el minuto 68 el Mallorca jugó con un hombre menos por expulsión de Copete, al agarrar a Rubén García tras ganarle la posición e intentar iniciar carrera hacia Rajkovic, ciertas dudas crea la forma en que Rubén gana la pugna al chocar con Copete.

A partir de este monento la sobreexcitación mallorquinista mencionada subió un grado más, pasando a una ansiedad que, lejos de recuperar el tono de la primera parte, lo que consiguió es que Rajkovic tuviera que emplearse a fondo en varias ocasiones y evitar males mayores, especialmente a los 89 minutos al neutralizar un gran disparo del recién incorporado, Abde.

Llegado este momento lo mejor que podía pasar era llegar al final y sumar un punto y llegar a los 33 en la jornada 27, que no es poca cosa.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.