EL RCD Mallorca 10 en la 10

Diez jornadas consecutivas son las que lleva el Mallorqueta instalado en la décima posición de la clasificación de la Liga Santander.
Desde que la adquirió el pasado 07 de enero, al derrotar al Real Valladolid por un gol a cero en Son Moix, se llegaba a ella en la jornada 16 con 22 puntos sumados, que le separaban 7 de distancia de la primera plaza de descenso, ocupada por el Cádiz con 15.
La ha mantenido tras importantes victorias, después de empatar e incluso tras ser derrotado por el colista en Palma. Tal cual tuviera patente de corso, nadie osa discutirle la posición aunque no puntúe. Únicamente dejó a Osasuna que la ocupara una jornada, mientras los rojillos visitaron la octava plaza para comprobar, de cerca, que Europa estaba sólo a tres puntos.
Actualmente, en la jornada 25 y con 32 puntos en el casillero, la distancia respecto de la primera posición roja se ha reducido un solo punto. Seis son los que le separan de su actual inquilino, el Getafe con 26 puntos.
Mientras el Mallorca se mantenía fuera de peligro, ha visto como ocho han sido los equipos que han pisado, en algún momento, la zona maldita. Actualmente ocupada por Getafe, Almería y Elche, también la visitaron Cádiz, Espanyol, Sevilla, Valladolid y Valencia.
La tremenda lucha que mantienen los equipos involucrados se ha visto reflejada en el aumento del coste de la salvación.
Si en la jornada 16 se mantenía una media de puntaje que te llevaba a necesitar llegar a final de temporada por encima de los 35 puntos para librarte.
Finalizada la jornada 25, este promedio se ha visto incrementado considerablemente, en la actualidad la media que marcan los 26 puntos que ostenta el Getafe nos llevarían a una jornada 38 donde se necesitaría superar los 39 puntos. Todo ello fruto a que nadie se apalanca en la posición 18, en las últimas 6 jornadas han ido cambiando de inquilino, J20 Cádiz, J21 Valencia, J22 Cádiz, J23 Valencia, J24 Almería y J25 Getafe.
Por parte mallorquinista, si llega hasta el final manteniendo la misma media con la que se ha movido desde el inicio de temporada, le llevaría a una jornada 38 con 48 puntos. Por otra parte, si fuera capaz de calcar las próximas 10 jornadas con los mismos guarismos que las últimas 10 (4 victorias, 5 derrotas y 1 empate) se plantaría en la jornada 35 con 45 puntos y 3 comodines en las 36, 37 y 38.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.