Crónica 3ª RFEF: Constancia 2 – 0 Platges de Calvià

Jornada 24, Sábado 11/03/2023 - 16:30 h
Constancia
2 0
Platges de Calvia

Campo: Nou Camp de Inca 1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Bartolomé A Pocovi, Mateu Roca, Mateo Garcias, Miguel Buades, Marcos Arriaza, Nicolás Baleani Springolo, José A Gálvez, Agustín Giaquinto, Jaume Estrany, Joan Gaya y Mateu Bibiloni.

Sustituciones: Antoni Navarro por Joan Gaya (min.59), Antonio González por Mateu Bibiloni (min.78), Eros Jellouli por Agustín Giaquinto (min.78), Joan Florit por José A Gálvez (min.87) y Cesar Ruiz por (min.87)

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Ismael Estévez, José Bueno, Gregorio López, Alejandro Álvarez, Daniel Lozano, Ramon Bigas, Javier Ramos, Ignacio J Dosil, Lluís Ballester y Alejandro Rocca.

Sustituciones: Gabriel Santos por Gregorio López (min.50), Jordán Pereira por José Bueno (min.61), Daniel Bardolet por Lluís Ballester (min.61), Sergio Sevilla por Daniel Lozano (min.70) y Adrià Marín por Alejandro Rocca (min.70)

Goles: 1-0 Mateu Bibiloni (min 9) y 2-0 Antonio González (min 90)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Lluís Pico Coll y Alejandro González Fernández.

Tarjetas: Miguel Buades (amarilla, min 42) y José A Gálvez (amarilla, min 83) para el Constancia. José Bueno (amarilla, min 12), Alejandro Rocca (amarilla, min 34), Javier Ramos (amarilla, min 45) y Ramon Bigas (amarilla, min 63) para el Platges de Calvià.

Comentario:

Discreto partido del Platges de Calvià en Inca y derrota (2-0) frente a un Constancia que con un gol de Mateu Bibiloni en el minuto 9 y otro de Antoni González en las postrimerías del partido se llevó los tres puntos para seguir aspirando a una plaza de play off. Encuentro muy trabado en una tarde ventosa de marzo con temperatura estival lo que, sin duda, dificultó ver buen futbol en el Nou Camp de Inca.

Arrancó el partido con los locales dominadores y los naranjas pertrechados atrás. Pese a ello, la primera oportunidad fue para los visitantes, jugada individual de Nacho Dosil, el jugador naranja más desequilibrante en ataque, que hace la diagonal hacia dentro desde la banda diestra para acabar rematando con la zurda, raso, flojo, muy centrado, fácil para Tomeu Pocoví. Acto seguido, jugada por la banda derecha local, centro al segundo palo, la defensa del Playas no achica el balón que llega a Mateu Bibiloni, el jugador inquer remata raso desde dentro del área pequeña, despeja Tolo Barceló, el rechace vuelve a Bibiloni que manda el balón al fondo de las mallas, 1-0, minuto 9. Muy bien se le ponía el partido a los inquers. Tras estos dos acercamientos claros a ambas áreas llegó una fase del partido con mucho centrocampismo, muy poca profundidad por ambos equipos y sin un claro denominador. Seguía avanzado la primera parte sin poco o nada que destacar. Continuas imprecisiones, pérdidas de balón en ambos equipos, interrupciones, … un partido nada vistoso para el espectador.

Tras el descanso, el Platges de Calviá se mostró algo más ambicioso y empezó dominando la segunda parte. No tenía ocasiones claras de gol pero tenía el esférico y el futbol se desarrollaba en el campo del Constancia. A los cinco minutos de la reanudación tiene que retirarse en los naranjas Gori López, por un golpe, entra Gabriel Santos. A los 15 minutos, clara ocasión para los visitantes. Jugada elaborada de izquierda a derecha, el balón llega dentro del área a Nacho Dosil, algo escorado y de espaldas, el delantero se zafa de su marcador, dispara con la diestra al primera palo, buena intervención de Pocoví que manda el balón a saque de esquina que se bota sin consecuencias. Carlos Martínez movió el equipo para sacar algo positivo de Inca, entraron primero Dani Bardolet y Jordan Pereira, y posteriormente, Sergio Sevilla y Adrià Marín. Mejoraron algo los visitantes. Gran jugada de Dosil, cambiado a la banda izquierda, centro raso al primer palo que logra rematar algo forzado Rocca y el balón sale rozando el palo izquierdo de la portería de Pocoví, seguramente la ocasión más clara para los visitantes. Réplica de los locales, indecisión en la salida del balón del Platges, el balón llega a Jose Gálvez, encara portería, dispara desde dentro del área, raso y colocado, pero Tolo Barceló salva a los suyos con una gran intervención. La tuvo también para los locales Antonio González pero su disparo desde la banda izquierda salió desviado. Los naranjas, a la desesperada, casi logran empatar. Ramón Bigas recoge un balón dentro del área pero la defensa le achica, el zurdo intenta centrar de tacón a Bardolet pero Pocoví se lanza a los pies de Bigas y aborta la intentona visitante. En el minuto 90, con el Playas volcado, en una transición rápida de los locales, el esférico llega a Antonio González que, esta vez sí, bate a Barceló con un toque sutil y de mucha calidad, 2-0 y partido totalmente sentenciado. El Playas lo intentó en el descuento pero nada pudo hacer.

Partido poco vistoso con victoria local que le permite al Constancia seguir aspirando a una plaza del play off. El Platges se queda en una peligrosa zona de nadie, habrá que marcarse nuevos objetivos para concluir esta irregular temporada.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.