Crónica 2ª RFEF: SD Formentera 1-4 UE Olot

Jornada 23, Domingo 26/02/2023 - 11:00 h
SD Formentera
1 4
UE Olot

Campo: Sant Francesc
Ver jornada

Alineaciones:

SD Formentera: Óscar Santiago; Quesada, Górriz, Ekiza, Diego Díaz, Ballardo, Algisi (Ngoya, 58′), Marc Grau, Salinas (Vieites, 67′), Markuss y De la Mata.

UE Olot: Arnau; Aimar, Valverde (Xumetra, 60′), Castells, Ayala, Eloi Amagat (Ot Serrano, 71′), Ernest Forgas (Aspar, 75′), Éric Vilanova, Gonzalo (Saidou, 75′), Manel Busquets (Josep Cerdà, 60′) y Bigas.

Goles: 0-1 Valverde(3′), 0-2 (Manel Busquets(50′), 0-3 Ernest Forgas(53′), 0-4 Xumetra(71′), 1-4 Ekiza(82′), de penalti.

Árbitro: Javier Moreno Muñoz, asistido en bandas por

Tarjetas: Amarillas a los locales Górriz(19′), Diego Díaz(22′), Ekiza(74′) y Ballardo(78′); y a los visitantes Manel Busquets(4′) y Aspar(81′).

Incidencias: Municipal. Unos 800 espectadores.

Comentario:

Los de Albert Blázquez consiguieron su tercera victoria consecutiva. Y lo hicieron con solvencia y demostrando que fueron muy superiores a un Formentera sin pólvora ni alma. El Olot estrenó pronto el marcador. Una acción de Aimar por la banda derecha acabó con una asistencia a Valverde que cruzó el balón para hacer el 0-1. Los rojillos pusieron toda la carne en el asador para revertir la situación adversa, pero no lo consiguieron.

Tras el receso, Manuel Busquets aumentó la ventaja visitante después de una jugada personal de contragolpe. Ernest Forgas hizo el tercero tras una asistencia de Manel Busquets. Luego, el conjunto local estrelló un balón al palo (57′) con un tiro de Marc Grau. Y en pleno festival, Xumetra hizo el cuarto ante la desesperación de los aficionados del Formentera. El veterano jugador sorprendió al portero de parábola tras recibir un balón de Josep Cerdà. Ekiza, de penalti, consiguió el tanto del honor en los últimos minutos.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.