Crónica 1ª División: RCD Espanyol 2-1 RCD Mallorca

Sigue el mal fario fuera de la isla.

Jornada 23, Sábado 25/02/2023 - 14:00 h
RCD Espanyol de Barcelona
2 1
RCD Mallorca

Campo: RCD Espanyol Cornellà-El Prat
Ver jornada

Derrota del RCD Mallorca frente al RCD Espanyol

Alineaciones:

RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Sergi Gómez (Cabrera, min.90), Montes, Brian Oliván; Aleix Vidal (Melamed, min.46), Vini, Darder, Denis Suárez (Gragera, min.71); Puado (Joselu, min.71) y Braithwaite (Pierre-Gabriel, min.88).

RCD Mallorca: Rajkovic; Pablo Maffeo, Valjent (Ángel, min.69), Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Morlanes, min.90); Dani Rodríguez (Abdón, min.90), Galarreta; Kang In Lee, Kadewere (Amath, min.69) y Muriqi.

Goles: 1-0, min.22: Braithwaite; 1-1, min.41: Muriqi; 2-1, min.51: Braithwaite.

Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Magán Sobrino Magán e Iván Hernández Ramos. 4º árbitro Miguel Sesma Espinosa. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR1 Mario Melero López.

Tarjetas: amarillas a Gragera (min.74), Melamed (min.83) por el RCD Espanyol y al entrenador del Mallorca, Javier Aguirre (min.52), Galarreta (min.62) y Rajkovic (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 21.403 espectadores.

Comentario:

El Mallorca regresará de vacío una vez más, una nueva jornada sin puntuar fuera de Son Moix. Nada preocupante si se continúa en la línea opuesta en su estadio, y sobre todo si el objetivo marcado a final de temporada sigue siendo el mismo con el que se empezó, otra cosa será para los que ya habían dado un paso adelante y pensaban en Europa.
En cualquier caso el Mallorca de hoy no ha sido atropellado como en las anteriores salidas de este 2023, hoy se ha competido y se ha hecho merecedor de un mejor resultado. Ha saltado al RCDE Stadium con claras intenciones ofensivas, ejerciendo una presión muy alta a un Espanyol desconcertado. Poco a poco se fue adueñando del centro del campo, dominando a los pericos y con llegadas interesantes. Dani Rodríguez fue el primero en dar un susto a la parroquia españolista, pero su disparo no cogió la rosca que pretendía y salió fuera. Kang-in Lee también lo intentó y el balón salió rozando el poste izquierdo, por muy poco. Cuando mejor jugaba el Mallorca, llegó el 1-0 para los locales al aprovechar Aleix Vidal un regalo de Rajko, al sacar un balón jugando desde atrás, para ceder a Braithwaite que marcó el primer gol.
Los mallorquinistas no se descompusieron y continuaron mostrándose superiores, fruto de ello Muriqi consiguió el empate en una de tantas llegadas del equipo al área rival, fruto de buenas combinaciones, lo hizo con un soberbio y sutil disparo desde fuera del área buscando la colocación más que la potencia, poniendo el balón donde no pudiera llegar Pacheco. Con el empate se llegó al descanso, empate que sabía a poco para los rojillos que merecieron más.
En la segunda parte todo cambió, el Español retiró a Aleix Vidal por Melamed, el cambio pareció dar fruto desde el primer instante, el recién incorporado tuvo la primera oportunidad para los suyos a los 48 minutos y ello pareció animar al resto del equipo, que fue creciendo ante un Mallorca que iba de más a menos. Ahora parecía más fácil que llegara el gol del desempate de parte perica que barralet. Así fue, a los 51 minutos repitió Braithwaite, al recibir un pase de Melamed en el área y definir sin oposición.
El Mallorca pasó unos munutos difíciles pero acabó sobreponiéndose y volvió a igualar el partido, aún así fue el Español quien pudo marcar el tercero a los 63 minutos, pero Rajko se lució ante Puado.
Aguirre movió ficha, dio entrada a Amath y Ángel por Valjent y Kadewere, en una clara apuesta ofensiva en busca. El propio Ángel se encontró un balón, dentro del area, en inmejorables condiciones para marcar pero su disparo salió flojo y dio tiempo a que la estirada de Pacheco tuviera su premio. Realmente las expectativas de Aguirre no se cumplieron, los recambios no sumaron lo esperado. Por parte blanquiazul entraron Joselu y Gragera por Denis Suárez y Puado.
El Mallorca buscó el empate hasta el final pero el Español, en el cómputo de esta segunda parte fue superior así como lo había sido el equipo rojillo en la primera.
A los 87 minutos, Diego Martínez sustituye a Braithwaite por Ronald Pierre. A los 89, Dani Rodríguez y Jaume Costa son sustituidos por Morlanes y Abdón Prats, a buenas horas mangas verdes pudiera pensar el bueno de Abdón al haber quedado en la cola de lanzamiento, por detrás de Ángel.
Final con derrota y mucho enfado por la actuación arbitral. Se reclamaron tres jugadas muy puntuales, en la primera parte un centro desde la izquierda dio en el codo de Aleix Vidal cuando saltaba, tan claro fue el codazo como que el defensor saltó con las manos cogidas en su espalda, por lo que nos encontramos ante el desconcierto semanal del cara o cruz de las manos en el área, al Mallorca le tocó cruz. En el segundo gol españolista se reclamó falta previa en el robo de balón anterior a la asistencia. A los 77 minutos se le pudio un penalti sobre Amath al ser derribado por Montes, parece claro que primero toca balón y con el mismo ímpetu desequilibra a Amath.
Lo realmente cierto fue que durante todo el partido, todas las faltas dudosas en el centro del campo caían del mismo bando.
En definitiva, el Espanyol se aleja del descenso, lejos todavía de la zona más tranquila que ocupa el Mallorca.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.