Crónica 3ª RFEF: Platges de Calviá 1 – 0 Collerense

Jornada 21, Domingo 19/02/2023 - 18:30 h
Platges de Calvia
1 0
Collerense

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, José Bueno, Gregorio López, Alejandro Álvarez, Daniel Bardolet, Gabriel Santos, Ramon Bigas, Javier Ramos, Ignacio J Dosil, Lluis Ballester y Pau Mateu.

Sustituciones: Miguel Bauza por Pau Mateu (min.55), José M Fernández por Gabriel Santos (min.71), Marco Jaume por Gregorio López (min.71) y Daniel Lozano por Ignacio J Dosil (min.90)

Collerense: José A Liñán, Isaac Lolade, Xavier Oriola, Alejandro Pons, Charles Ansu, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex García, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros y Miguel Mesquida.

Sustituciones: Donato Cendros por Charles Ansu (min.61), Jorge Cardeno por Alejandro Pons (min.76), Sergio Arjona por Isaac Lolade (min.76) y Ezequiel Castañeda por Alex Garcia (min.85)

Goles: 1-0 José M Fernández (min 79)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Joana María Vidal Garcias y Carlos Aguilar Illas.

Tarjetas: Isaac Lolade (amarilla, min 65) y Xavier Oriola (amarilla, min 80) para el Collerense.

más tarde comentario del partido

Se acabó la mala racha para el Playas de Calvià. Después de cinco partidos sin conseguirlo, el equipo naranja venció (1-0) a un combativo Collerense gracias a un solitario gol de Josemi Fernández en el minuto 79. Partido poco vistoso, con pocas oportunidades de gol que los de Carlos Martínez sacaron adelante a base de lucha y constancia.

Primera parte muy plana, si me permiten la expresión. No sé pisaban las áreas y las defensas eran muy superiores a los ataques. Mucha ida y vuelta pero sin ningún control y con muchas imprecisiones en los últimos pases donde se define la finalización de las jugadas. De hecho, la primera aproximación con cierto peligro llega en el minuto 32 para los visitantes y tras un saque de banda. La defensa naranja está algo tibia y entre Tolo Barceló y Dani Bardolet, hoy de nuevo de medio centro, logran desbaratar el peligro. La réplica local llega en forma de un disparo desde el borde del área de Ramón Bigas, fuerte y pegado al palo, que responde con una gran mano José Liñán, el cancerbero visitante, que despeja a saque de esquina. Se bota el córner, remata Pepe Bueno con la testa y el balón sale ligeramente desviado. Es fue todo lo reseñable de una primera parte algo insulsa.

Arrancó algo más intenso el Playas en la segunda parte. Los naranjas se acercaron en dos ocasiones en los primeros minutos con sendos disparos desde fuera del área de Nacho Dosil y de Gori López. Lo seguían intentando los locales. Tras una buena combinación entre Nacho y Gabriel Santos, remata Alejandro Álvarez fuerte pero desviado. A punto estuvieron de llevarse un susto los locales en el minuto 15 de la segunda parte cuando, tras una falta botada sin aparente peligro, casi se produce un autogol local por una indecisión entre Tolo Barceló y Bardolet, el hoy mediocentro logra despejar cuando el balón entraba en la portería. Se entró después en una dinámica de juego duro, casi brusco que se saldó con algunas tarjetas amarillas. Los visitantes pasaron a dominar el partido, sin crear ocasiones claras pero se jugaba en terreno local. Carlos Martínez refrescó al equipo, entraron primero Micki Bauzá y, posteriormente, Marco Jaume y Josemi Fernández que fue decisivo para el resultado final. Apretaban los visitantes que lanzaron hasta tres saques de esquina consecutivos. En el segundo Tolo sacó una gran mano cuando el balón se colaba directo en la portería. Cuando todo apuntaba al 0-0, buen centro desde banda derecha, llega de segunda línea y libre de marca Josemi Fernández que, con la testa, bate a Liñán, 1-0, minuto 79. Al Collerense le quedaban poco más de 10 minutos para sacar algo positivo de Magalluf. Lo intentó Jorge Cardeno, tras jugada individual y desde fuera del área, su disparo sale ligeramente desviado. La réplica local es un nuevo testarazo de Josemi, tras centro de Bigas, que se va alto. La última para el Collerense la tuvo Miguel Mesquida tras un doble rebote en un balón parado pero su disparo también sale desviado. Poca cosa más, final del partido.

Victoria balsámica para los de Carlos Martínez que detienen la sangría de puntos perdidos, sólo habían conseguido 2 puntos de los últimos 15 posibles. Victoria conseguida con un futbol más práctico que vistoso. El Collerense lo intentó pero no acertó en las pocas oportunidades que tuvo.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.