Crónica Preferente: CD. Cala Millor 1 – 0 CD. Ferriolense

El triunfo se ha quedado en Cala Millor. El CD.Ferriolense ha perdonado las ocasiones de gol y lo han penalizado

Jornada 24, Domingo 19/02/2023 - 16:30 h
Cala Millor
1 0
Ferriolense

Campo: Cala Millor F-11
Ver jornada

El CD. Cala Millor derrota al CD. Ferriolense

Alineaciones:

Cala Millor: Enric Nieto, David J Venteo, Agustin Vives, Mario Barranco, Francisco Lopez, Alejandro Serrano, Ivan Antich, Gabriel Clemente, Dennis Cabanillas, Adrian Compte y Pau Matinez.

Sustituciones: Josep Garcia por Alejandro Serrano (min.70), Xavier Morales por Adrian Compte (min.70), Samuel Sanchez por Agustin Vives (min.76) y Fredy Andres por Francisco Lopez (min.90)

Ferriolense: Alejandro Pico, Alejandro Martinez, Javier Llaneras, Sergio Garcia, Hector Pons, Agustin M Najera, Alfonso Emilio, Alex Fernandez, Julia Ortega, Juan C Gomez y Juan M Benabad.

Sustituciones: Raul Silva por Hector Pons (min.66), Sergi Bosch por Agustin M Najera (min.81), Antonio J Huertas por Juan C Gomez (min.81), Roberto Mateo por Javier Llaneras (min.87) y Marco De Dios por Julia Ortega (min.87)

Goles: 1-0 Francisco Lopez (min 59)

Árbitro: Alejandro Murillo Yustos. asistido por Joan Vicens Bujosa y Hugo Zamora Cenarro.

Tarjetas: Adrian Compte (amarilla, min 2), Mario Barranco (amarilla, min 32) y Samuel Sanchez (amarilla, min 87) para el Cala Millor. Julia Ortega (amarilla, min 16), Alejandro Pico (amarilla, min 59), Alfonso Emilio (amarilla, min 59), David Garcia (roja, min 59) y Rafael Guillem (amarilla, min 59) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

Los malos resultados no vienen por la disminución del juego del equipo, vienen por la multiplicación de los deseos inalcanzables. Es obvio que pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que pensamos que no tenemos, y quienes solo pensarán en la victoria, son los dos conjuntos que esta tarde en el Campo Municipal de Cala Millor, disputarán el encuentro, el cual es el correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente ( grupo Am ), y que porfiarán el Cd. Cala Millor, y el CD. Ferriolense. Buena asistencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, aunque ya divisando paulatinamente el romanticismo de la próxima primavera. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Alejandro Murillo Yustos.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. CALA MILLOR, tiene un partido ante si arduo y complejo, y que debe solucionar con un resultado positivo, si quiere seguir habilitado en los primeros peldaños de la escalera de la clasificación general. Esta tarde recibe al CD. Ferriolense, en un encuentro que es preponderante el equilibrio que hay entre los dos equipos. Lo más probable es que se respeten mutuamente, pero esta virtud a lo largo de los noventa minutos, seguro que se romperá como un castillo de naipes, al primer soplo en forma de gol. Sin ninguna duda se enfrentan los dos equipos que mejores jugadores tienen de esta categoría juntamente con el CD. Felanitx. Esta igualdad siempre va en beneficio del espectador, yá que en todo momento el resultado será de una incertidumbre total.

El CD. FERRIOLENSE, viene de perder la jornada pasada, un partido importantísimo a efectos de la clasificación general, en el Campo Municipal de Es Torrentó, frente al CD. Felanitx. Esta jornada tiene otro reto importantísimo en Cala Millor, un equipo que está empatado a puntos con el conjunto de Son Ferriol. El conjunto de David García, ahora tiene 3 partidos realmente terroríficos, y los debe disputar lejos de su propio feudo. El de Felanitx que ya hemos comentado, el de Cala Millor esta semana, y con el Cd. Porreras la próxima jornada. Si no puntúa en ninguno de los tres encuentros, se vería sometido a realizar un resto de campaña épico, para estar entre los equipos privilegiados. Vamos a ver que sucede en la jornada de hoy en Cala Millor.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE SON FERRIOL.

Jornada 6  ….  ( 22-10-2022 )., –  CD. FERRIOLENSE 2 – CD. CALA MILLOR 2

GOLES : 1-0 min. 4 Raúl Silva., 1-1 min. 16 Dennis Cabanillas., 2-1 Pau Martínez (p.p.)., 2-2 min. 94 Dennis Cabanillas.

CRONICA DEL PARTIDO  :CD. CALA MILLOR – CD. FERRIOLENSE., – 1º Regional Preferente ( Grupo A )  ————————————————————————————————————————————————

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el Cd. Ferriolense el que pone el balón por vez primera en juego.

Quien perdona, lo paga penalizando, y esto es lo que le ha sucedido al CD. Ferriolense, en el partido disputado esta tarde dominical en Cala Millor. Si contra el CD. Felanitx dijimos que algunos jugadores estuvieron aislados del juego, hoy el equipo de Son Ferriol ha hecho un partido bueno, y no ha sido perfecto por la falta del gol.

También ha habido otra incidencia que ha marcado el partido en esta primera parte, yá que un clarísimo penalti, no ha sido sancionado por el colegiado Alejandro Murillo Bustos, no sabemos si por temor a la presión, o por negligencia, pero si que este elemento ha marcado el resto del partido.

La primera parte ha acabado con el 0-0 en el marcador. El CD. Cala Millor también ha tenido oportunidades de abrir el marcador en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero no tan claros como los que ha tenido el equipo de David García. No podemos echar toda la culpa de la derrota al arbitraje por este incidente antes comentado, porque siendo justos hoy  el equipo de Son Ferriol, ha tenido varias ocasiones de gol, ha creado mucho peligro delante del meta Enric Nieto, pero no ha sabido definir ni finalizar la jugada, mandando el esférico a las mallas del conjunto de Cala Millor, y eso lo ha penalizado con una derrota muy sangrante.

Segunda parte

La segunda parte el CD. Cala Millor se ha sacudido el dominio del equipo palmesano, pero aún así pudo marcar algun gol, y paliar la derrota.

¡¡ GOOOL ¡! Min.59. En una de las llegadas del conjunto norteño, ha llegado el único gol del partido y muy valioso para el CD. Cala Millor. Su autor ha sido Francisco López, que ha traído la alegría a sus aficionados y ha puesto el 1-0 en el marcador, teniendo que ir siempre arrastrando esta pesada loza el conjunto capitalino.

Pero el gol a contraido como daño colateral la circunstancia de que el colegiado ha mostrado la cartulina roja al entrenador del conjunto del Cd. Ferriolense David García, por lo que la próxima semana, no podrá sentarse en el banquillo ante el CD. Porreras. Aun así con todo este carrusel desafortunado el equipo ferrioler nunca le ha perdido la cara al partido.

Se llega al final del encuentro y un practico CD. Cala Millor, amarra los tres dígitos en disputa esta tarde dominical. El CD. Ferriolense acumula la segunda derrota consecutiva, y por ente desciende posiciones en la tabla clasificatoria.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Cala Millor espectacular, va avanzando paso a paso, sin hacer mucho ruido, y ya es el segundo clasificado, y empatado a puntos con el CD. Felanitx. Se presenta un final de liga muy apasionante. El CD. Ferriolense que hace dos jornadas era el lider de este grupo A, ya se encuentra en cuarto lugar, y ahora es cuando surge la gran pregunta ¿ podrá erradicar esta dinámica perdedora lo más pronto posible .? en futuras jornadas tendremos la respuesta.

CLASIFICACION GENERAL DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA, DE LOS PRIMEROS 5 CLASIFICADOS (GRUPO A).

1º CLASIFICADO …….  CD. FELANITX ………………….   50 puntos

2º CLASIFICADO …….  CD. CALA MILLOR …………….    50 puntos

3º CLASIFICADO …….  U.E. ROTLET MOLINAR ….….     48 puntos

4º CLASIFICADO …….  CD. FERRIOLENSE …………….  47 puntos

5º CLASIFICADO …….  UD. ARENAL …….……………….  43 puntos

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN LA JORNADA SIGUIENTE DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Cala Millor vuelve a jugar en su propio feudo, frente al Santa Catalina Atco, mientras que el Cd. Ferriolense de nuevo viajará en esta ocasión a Porreres. Dos partidos sublimes, importantisimos, y que tendremos toda la información de ellos una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.