Crónica 2ª División: UD Ibiza 1-1 SD Ponferradina

Jornada 27, Domingo 12/02/2023 - 21:00 h
UD Ibiza
1 1
SD Ponferradina

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Fuzato; Joseda, Martín, Grillo, Javi Vázquez; Suleiman (Kaxe, 66’), Diop (Javi Serrano, 66’), Appin (Alarcón, 74’), Herrera; Bogusz (Julis, 80’) y Ekain (Nolito, 74’).

SD Ponferradina: Amir; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Adri Castellano; Naim, Nwakali, Agus Medina, Hugo Vallejo (Dani Ojeda, 28’); Edu Espiau y Derik (Yuri, 66’).

Goles: 1-0 Ekain(11′), 1-1 Edu Espiau(70′).

Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por Unai García Urbaneja y Sergi López Freixa. 4º árbitro Jorge Tárraga Lajara. VAR Álvaro Moreno Aragón. AVAR1 Eduardo Prieto Iglesias

Tarjetas: amarilla a Javi Vázquez (88’), Nolito (92’), Naim (93’), Herrera (95’) por la UD Ibiza y a Agus Medina (17’), Paris Adot (32’), Edu Espiau (56’) por la Ponferradina

Campo: Palladium Can Misses. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Comentario:

UD Ibiza y SD Ponferradina firmaron un empate a 1 tras un partido ajustado en el que las ocasiones y el dominio fueron repartidos por igual. Este punto es insuficiente para ambos conjuntos, pero nos permite seguir sumando, al menos, para no bajar los brazos hasta el final. Ekain fue el autor del tanto local y Edu Espiau anotó para los visitantes.

El encuentro arrancó con una primera ocasión clarísima pasados dos minutos de juego. Grillo lo intentó con una chilena espectacular que se marchó rozando el palo.

Cuando el Ibiza disfrutaba de sus mejores minutos, llegó el primer gol del partido. Cristian Herrera filtró un pase excelente para Joseda. El lateral llegó casi a línea de fondo para dar un buen pase atrás, al corazón del área, donde esperaba Ekain. El de Durango remató de tacón con mucha clase. Aunque el balón salió mordido, ya que tocó en el guardameta, entró mansamente en la portería berciana. Un gol que premiaba el buen juego mostrado hasta el momento.

La Ponferradina no dio síntomas de reacción, ya que apenas llegaba a nuestro área, más allá de algún acercamiento mediante algún disparo lejano.

A la media hora de juego, Bogusz tuvo una muy clara al quedarse solo contra el portero. Un balón largo de Herrera dejaba solo al polaco y, con el portero ya vencido, intentó elevarla por encima del guardameta, quien salió hasta dos metros de su propio área. Sin embargo, Amir fue capaz de tocar lo justo con la cabeza para evitar que el balón cogiera portería. La posterior jugada no terminó de finalizarse por el despeje del defensa. Pero el peligro rondaba constantemente el área de la Ponfe.

Con este resultado nos fuimos al descanso. Tras la reanudación, el conjunto berciano salió de forma totalmente diferente y tuvo mucho más protagonismo, además de otras tantas opciones de gol.

En el minuto 51, llegó la jugada más polémica del partido. La Ponfe anotó el gol del empate, pero el colegiado era avisado por el VAR para revisar la jugada previa, en la cual se había producido una mano en el ataque del Ibiza. Una mano muy clara que debía haber sido señalada como penalti. Tras más de dos minutos mirando la pantalla del VAR intentando tomar una decisión, el resultado fue la anulación del gol visitante. No obstante, en lugar de señalar penalti, se señaló fuera de juego a favor de la Ponferradina. Una jugada totalmente surrealista.

En el minuto 69 llegó, ahora sí, el empate de la Ponferradina. Un centro lateral sin aparente peligro lo rozaba Martin, con tan mala fortuna que desviaba la trayectoria mínimamente, haciendo que Grillo no pudiera llegar a por el balón. El esférico le cayó a Edu Espiau, sin marca y desde el punto de penalti tan sólo tuvo que colocar el balón a un lado, haciendo que Fuzato no pudiera hacer nada por evitarlo.

A pesar de que ambos conjuntos siguieron intentándolo, el marcador no se movería más. Un empate que deja una sensación agridulce por no haber conseguido sumar de tres. Continuamos a nueve puntos de la salvación a falta de 15 encuentros aún por jugar.

El próximo partido nos llevará a Vitoria, frente al Deportivo Alavés, el domingo 19 de febrero a partir de las 16:30 en el estadio de Mendizorroza.

Redacción
UD Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.