Crónica 3ª RFEF: Binissalem 0 – 1 Poblense

EL POBLENSE SUPERA AL BINISSALEM Y SE LLEVA LOS TRES PUNTOS

Jornada 20, Sábado 11/02/2023 - 16:30 h
Binissalem
0 1
Poblense

Campo: MIGUEL PONS ( Binissalem)F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Binissalem: Pedro Colom, Juan C Murillo, Andreu Talarn, Samuel Fernández, Marc Orell, Pau Oliver, Miguel Forteza, Josep Bennasar, Pere Pons, Pau García y Bernat Rosselló.

Sustituciones: Borja Gurrionero por Pere Pons (min.64), Antoni Valles por Josep Bennasar (min.78), Álvaro Jiménez por Miguel Forteza (min.85) y Sergi Oliver por Marc Orell (min.85)

Poblense: Nicolás Fernández, Josep Payeras, Pere Amer, Gabriel Ramis, Antoni Peñafort, Joan Salva, Mateo Ferrer, Miguel A Capella, Miquel Jaume, Javier Moreno y Jaime Calonge.

Sustituciones: Miguel Soler por Miguel A Capella (min.72), Damia Ramos por Gabriel Ramis (min.81), Etienne Eto’o por Mateo Ferrer (min.81), Elías Chentouf por Antoni Peñafort (min.90) y Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin por Miquel Jaume (min.90)

Goles: 0-1 Mateo Ferrer (min 59)

Árbitro: Sergi Balle Reus. asistido por Juan Antonio Coll Pérez y Biel Rodríguez Kruger.

Tarjetas: Bernat Rosselló (amarilla, min 51) y Antoni Valles (amarilla, min 86) para el Binissalem.

Incidencias: Tarde agradable con sol y buena temperatura hasta el atardecer. Regular entrada de publico en el Miquel Pons para la disputa del partido. Antes de empezar el encuentro se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela materna del jugador visitante Mateo Ferrer. D.E.P.

Comentario:

El partido se desarrollo como estaba previsto con intensidad de los locales y con mas parsimonia y control de los visitantes. La primera aproximación, falta a favor de los visitantes a diez metros y en diagonal fuera del área con centro al 2º palo donde Amer remata de cabeza blocando el cancerbero local sin problemas.

El juego se desarrollaba en el centro del campo donde porfiaban los dos equipos y no se daban llegadas al área con relativo peligro. En el minuto 19 es Cape que recoge el esférico fruto de un rechace al saque de un córner y de disparo arqueado intenta sorprender al portero local pero el balón sale desviado al lado del poste. En el minuto 32 una buena combinación del ataque visitante con llegada por su banda de Miquel Jaume que centra al área y Peñafort deja de cara la pelota a Ramis que desde la frontal y en buena situación dispara demasiado alto. En el minuto 36 Nico realiza un único rápido con la mano con balón al rival y el meta fuera de la portería y el atacante local tira alto y fuera desaprovechando una buena ocasión de gol. Acto seguido Miquel Jaume en jugada personal que esta a punto de batir a Colom pero este rectificando su posición consigue hacerse con el pícaro disparo del delantero blaugrana desde muy cerca. Finaliza la primera parte con jugada individual de Peñafort, por la derecha, que mano a mano con el portero y con poco ángulo no decide chutar y retrasa el esferico sin opción clara de remate de un compañero.

Se reanuda el juego y los dos equipos peleando en el centro del campo con algo mas de control de los visitantes en el balón y centro del campo y es cuando llega la mejor ocasión de los locales con balón a la espalda de la defensa que se lleva por velocidad Pere Pons que al entrar en el área dispara con la izquierda demasiado cruzado fuera por poca solo ante el portero visitante Nico, minuto 54. Minuto 55 llegan los visitantes con centro muy bueno de Peñafort fuerte y tenso, y no llega claro al remate Ramis, por poco, al segundo palo. Los visitantes llevaban unos minutos achuchando a los locales, minuto 58 saque de banda por la derecha al 1er palo donde Peñafort remata desde cerca y el portero Colom se luce desviando a córner el esférico, córner que se saca al instante y de centro al 2º palo lo remata Salva devolviendo-lo al 1er para que Mateo Ferrer desde muy cerca del marco, también de remate de cabeza, lo aloje a la red marcando el 0-1 en el minuto 59. Allí empezó mas el control de los visitantes y llegaron unos arreones de los locales que no consiguieron inquietar en demasía tanto a defensa y portero local que zanjaron todas las llegadas locales sin ningún peligro, además en los minutos 80 y 90, los visitantes, tuvieron dos llegadas al contraataque que pudieron ampliar su ventaja en el marcador, la primera Miquel Jaume cede a Soler y este a Peñafort que dispara con la izquierda sacando el balón a córner un defensa debajo de los palos, y la otra con llegada de Peñafort que dispara muy fuerte y despeja el portero con balón a Miquel Jaume que ante portero y defensa en la linea de gol no consigue el gol ya que entre los dos jugadores locales consiguen despejar a corner el balón.

Resumen: Mas igualdad en el centro del campo en la primera parte con mas llegadas al área rival del equipo visitante que al marcar el gol dejo el partido casi listo para sentencia ya que la capacidad ofensiva de los locales estuvo en todo momento neutralizada por los visitantes.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.