Crónica Preferente: CD. Felanitx 2 – 0 CD. Ferriolense

Victoria del CD. Felanitx sobre el CD. Ferriolense y cambio de lider

Jornada 23, Sábado 11/02/2023 - 16:30 h
Felanitx
2 0
Ferriolense

Campo: ES TORRENTÓ - MARIONA CALDENTEY ( Felanitx) F-11
Ver jornada

El CD. Felanitx es el nuevo lider de primera regional preferente.

Alineaciones:

Felanitx: Lluís Artigues, Aitor Vergarachea, Pere Adrián, Sergio Contreras, Xavier Bordoy, Antoni Beas, Adrián Hernández, Said Doudouch, Andreu Llado, Cristòfol Rigo y Francisco J Maimo.

Sustituciones: Carlos González por Francisco J Maimo (min.80), Khadim Ndiaye por Adrián Hernández (min.87) y Sebastia Monserrat por Said Doudouch (min.89)

Ferriolense: Alejandro Pico, Antonio Peset, Alejandro Martínez, Javier Llaneras, Sergio García, Agustín M Nájera, Raúl Silva, Antonio J Huertas, Alfonso Emilio, Julia Ortega y Juan C Gómez.

Sustituciones: Rafael Caldentey por Antonio J Huertas (min.46), Juan M Benabad por Agustín M Nájera (min.66), Héctor Pons por Raúl Silva (min.66) y Rafael Guillem por Sergio García (min.83)

Goles: 1-0 Adrián Hernández (min 48) y 2-0 Cristòfol Rigo (min 81)

Árbitro: Pedro Juan Moreno Valero. asistido por Pep Toni Gari Coll y Alejandro Martínez Beltrán.

Tarjetas: Adrián Hernández (amarilla, min 14), Xavier Bordoy (amarilla, min 70), Cristòfol Rigo (amarilla, min 71), Said Doudouch (amarilla, min 83), Pere Adrián (amarilla, min 88), Sebastia Monserrat (amarilla, min 89) y Pere Adrián (amarilla, min 90) para el Felanitx. Héctor Pons (amarilla, min 67), Rafael Caldentey (amarilla, min 71), Iván Gómez (amarilla, min 83) y Rafael Guillem (amarilla, min 90) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

El trabajo y la unidad son la ausencia del miedo, y por consiguiente es una emoción y como tal, es transistoria, y corresponde al equipo hacerla perpetua durante los noventa minutos de juego. Sabemos lo que somos como jugadores de élite, pero ignoramos lo que podamos ser al jugar en conjunto, y eso es lo que esta tarde hay que demostrar sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de Es Torrentó de Felanitx, los dos conjunto que litigaran el encuentro entre el CD. Felanitx y el CD. Ferriolense. Muy buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con mucho frío de notable y más acusado así como iba cayendo la tarde, dando paso a la noche invernal. El partido será dirigido por el Sr. Pedro Moreno Valero

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

PARTIDO DE LA JORNADA

Sin duda se enfrentan dos de los mejores equipos de esta categoría de primera regional preferente. Sobre el rectángulo del terreno de juego habrá una constelación de los mejores jugadores de esta categoría. Indudablemente esta servida la emoción, la inquietud y el desasosiego durante los noventa minutos.

El CD. FELANITX, viene de ganar en un terrero tan dificil como es el Campo Municipal de Son Quint de Esporlas. Este resultado tiene como efecto colateral positivo, ser segundo en la tabla clasificatoria.  Esta jornada recibe al lider el CD. Ferriolense, el cual solo tiene la reducida ventaja de tres puntos.  Se presenta un partido de “ pinyol vermell “, y es que hay mucho en juego, tanto que el golaveraje puede ser decisivo ó bien para cambiar de líder,  ó bien para seguir el conjunto de Son Ferriol lider de la categoría. Cosme Andreu Montserrat es obvio que deberá tirar de la biblioteca de las estrategias, para oprimir y asfixiar todo el juego que le proponga el conjunto palmesano. Del rival habrá que hacer marcajes estrictos a jugadores tan importantes como : al inagotable y portento físico Héctor Pons, a uno de los mejores jugadores de la categoría como Alfonso Emilio Collado Carvajal, y sin duda alguna a Sergio Mut que con ( 10 ) goles es el máximo realizador del equipo. Es obvio que el CD. Ferriolense no tendrá un partido plácido ni cómodo, pero el equipo de Es Torrentó también es cierto deberá demostar su virtuosismo y sabiduría futbolística si quiere amarrar los tres dígitos que hay en juego esta tarde.

El CD. FERRIOLENSE, ahora tiene tres partidos consecutivos con los tres primeros clasificados. Hoy visita el Municipal de Es Torrentó para enfrentarse al segundo clasificado el CD.Felanitx. El equipo rival tiene  una plantilla casi perfecta, compensada, y con la combinación de jugadores extraordinarios, conocedores de la categoría y portentosos en su técnica y definición. David García deberá abortar toda el juego creativo del conjunto de la Comarca de Migjorn, y para ello deberá prestar atención a los jugadores :  al siempre omnipresente Cristofol Rigo, al experto y escurridizo Adrián  Hernández   y al máximo goleador del equipo Khadim Ndiaye, ( 8 goles ). El equipo de Felanitx siempre planifica las estrategias como equipo, y no las basa sobre individualidades, ya que es una escuadra muy bien compensada. En el partido de ida el CD. Ferriolense solo pudo empatar a cero con el conjunto de Es Torrentó, y a ello hay que incluir, que el equipo palmesano falló un penalti en el minuto 85, lo que fue un duro golpe para el conjunto ferrioler. Vamos a esperar las incidencias de este encuentro, que a priori parece muy prometedor, y tremendamente equilibrado, lo que ello siempre va en beneficio del espectador.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA CON EL PARTIDO JUGADO EN EL MUNICIPAL DE SON FERRIOL

8º Jornada – ( 15-10-2022 ) – CD. FERRIOLENSE. 0 – CD. FELANITX. 0

Goles : No hubo goles en este partido.

CLASIFICACION ACTUAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA, DE LOS CINCO PRIMEROS CLASIFICADOS.

1º clasificado  ….. CD. FERRIOLENSE  ………………..   47 puntos

2º clasificado  ….. CD. FELANITX ….…………………….  44 puntos

3º clasificado  ….. CD. CALA MILLOR …….………….….  44 puntos

4º clasificado  …..  UD. ROTLET MOLINAR …………..     42 puntos

5º clasificado  …..  UD. ARENAL ……………….…………..40 puntos

PARTIDOS QUE LES RESTAN HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA, POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Jornada 24  …..  ( 19.02.2023 ) Cala Millor – Ferriolense   /-    Sta. Catalina  – Felanitx

Jornada 25  …..  ( 26-02-2023 ) Porreres – Ferriolense      /-    Felanitx – Rotlet Molinar

Jornada 26  …..  ( 01-03-2023 ) Ferriolense – Esporlas      / –  Murense – Felanitx

Jornada 27  …..  ( 05-03-2023 ) Petra – Ferriolense           /-    Felanitx – Espanya

Jornada 28  …..  ( 12-03-2023 ) Sta. Catalina- Ferriolens  / –   Portol – Felanitx

Jornada 29  …..  ( 19-03-2023 ) Ferriolense – Rotlet Mo.   / –   Felanitx – Sineu

Jornada 30 ……. ( 26-03-2023 ) Murense – Ferriolense       /-   Pla de Tesa – Felanitx

CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA, EN SU FASE REGULAR. ”  COMIENZAN LAS ELIMINATORIAS DE PROMOCION DE ASCENSO. “

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FELANITX – CD. FERRIOLENSE. .- 1ª Regional Preferente ——————————————————————————————————————————-

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el CD. Ferriolense. El equipo del CD. Felanitx se ha impuesto al CD. Ferriolense, que a pesar de mostrar buenas hechuras, no ha sabido mantener como mínimo el empate en Es Torrentó de Felanitx.

El partido sin ser extraordinario si ha tenido ráfagas de buen fútbol, ha sido alta la intensidad que han puesto ambas escuadras, pero finalmente los tres puntos se quedan en Felanitx.

La primera parte acabó con el resultado inicial de cero a cero, lo que daba una esperanza a los pupilos de David García, sin embargo en la segunda parte los chicos de Cosme Andreu Montserrat pusieron la guinda al pastel con dos goles, que han contraído como daño colateral aparte de perder los tres puntos, también se ha perdido ser los líderes de la categoría al conjunto palmesano, y ha sido precisamente a favor del conjunto rival de esta tarde, que toma la cabeza de la clasificación general.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte el CD. Ferriolense ha podido aguantar y mantener el empate a cero, ha sido unos primeros cuarenta y cinco minutos intensos, donde se ha luchado a muerte para adueñarse del centro del campo, que ha sido fluctuante, y con juego alterno por parte de ambos equipos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

Segunda parte

Apenas reanudado el partido, llegaría la sentencia definitiva, que en esta ocasión sonreiría al conjunto de la Comarca del Migjorn, en perjuicio del equipo palmesano. En el descanso David García hace un cambio, dejando en el vestuario a Antonio J. Huertas, y haciendo saltar al terreno de juego a Rafael Caldentey.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 47 Después de una extensa jugada, hay un balón que le llega a los pies de Adrián Hernández, que define con el 1-0, al mandar el balón al fondo de las mallas de Alex Picó.

El CD. Ferriolense después de recibir el gol. adelanta líneas ofensivas para ver si es capaz de conseguir como mínimo el equilibrio en el electrónico, pero sus esfuerzos solo quedan en el trabajo y la esperanza, porque el conjunto de Cosme Andreu en las postrimerias del partido, conseguiría el segundo gol del encuentro, dejando ya el partido resulto y finiquitado.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 81 Cristofol Rigo marca el 2-0 cerrando de esa manera el partido y el marcador, y lo más importante amarra los tres puntos en litigio. Hasta el final del encuentro es un querer y no poder por parte del conjunto de Son Ferriol.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. FELANITX. En el minuto 90 es expulsado Pere Adrián Servera al ver la segunda tarjeta amarilla del encuentro, practicamente con el partido ya terminado y resuelto.

Así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

La gloria esta tarde ha sido para el CD. Felanitx, que se reencuentra con el privilegio de ser de nuevo el lider de la categoría, al derrotar a su oponente con buen fútbol, con goles y sobre todo con el espíritu de ser competitivo. El equipo de Son Ferriol, la ventaja que llevaba a su rival, le permite empatar a puntos, aunque tiene el gol averaje directo perdido. Se cierra así un nuevo partido de este campeonato de liga, que promete ser muy interesante en esta segunda vuelta del calendario deportivo.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo entre ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde EL cd. Felanitx viaja al Municipal de Son Fló, para enfrentarse al Santa Catalina Atco., mientras que el CD. Ferriolense viaja de nuevo, en esta ocasión a jugar contra el CD. Cala Millor. Dos partido muy importantes, y de los cuales tendremos todas las noticias de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.