Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 1 – 0 Serverense

Jornada 20, Sábado 04/02/2023 - 16:00 h
Platges de Calvia
1 0
Serverense

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia «B»: Noah Valenzuela, Martí Castelló, Iker Rubén García, Marcos Gómez, Xavier Artigao, Nicolás Grimaldos, Aleix Carrascosa, Gael Pau Rodríguez, Liam Cabrera, Alejandro Expósito y Carl Leopold Taneli.

Sustituciones: Adrián Ruiz por Xavier Artigao (min.59), Miguel A Ordoñez por (min.67) y Christian Artigao por Alejandro Expósito (min.86)

Serverense: Alejandro García, Joan Servera, Antoni Vives, Federico Sosa, Xavier Roma, Luca Carreño, Alex Torres, Andreu Sureda, Javier Díaz, Joel Rubio y Moisés Moreno.

Sustituciones: Miquel Guardia por Federico Sosa (min.65), Toni Servera por Javier Díaz (min.65), Ethan Chacón por Moisés Moreno (min.65), Francisco González por Alex Torres (min.82) y Joan Muntaner por Antoni Vives (min.82)

Goles: 1-0 Martí Castelló (min 22)

Árbitro: Christian Escalas Navarro.

Tarjetas: Xavier Artigao (amarilla, min 56), Gael Pau (amarilla, min 68) y Martí Castelló (amarilla, min 78) para el Platges de Calvia «B». Xavier Roma (amarilla, min 49) y Ethan Chacón (amarilla, min 77) para el Serverense.

Comentario:

Ajustada victoria (1-0) del juvenil “B” del Platges de Calvià frente a un Serverense que hizo un partido correcto en Magalluf pero que se mostró romo en ataque, no disparó entre palos en los 90 minutos. Un solitario gol del central Martí Castelló aprovechando un rechace en un balón parado, junto con el habitual buen trabajo defensivo del equipo, fue suficiente para que los naranjas se llevasen los tres puntos que les permite mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación.

Tras el tanteo habitual en los primeros minutos quien lo intenta primero es el Playas. Buen cambio de orientación de Álex Expósito de derecha a izquierda, el balón llega a Gael que, desde dentro del área, dispara con la zurda fuerte pero desviado, clara ocasión para los locales. Tras esta ocasión, el futbol de ambos equipos se volvió muy impreciso, mucha pérdida de balón, poco control del juego, pocos toques de equipo, mucho centrocampismo, … consecuencia, prácticamente no se pisaban ambas áreas hasta que llegó el minuto 22. Falta que bota Iker García, el balón es repelido entre el cancerbero visitante, Alejandro García, y el travesaño, el rebote llega a Martí Castelló que sin dejar botar el esférico, empala, fuerte, duro, a media altura y fusila a García, 1-0. Tras el gol, no cambió la tónica del partido. El Serverense tenía más dominio de balón pero sin profundizar ni inquietar a Noah Valenzuela que prácticamente no tuvo que intervenir en esta primera parte. Fueron pasando los minutos sin nada a destacar, un disparo entre palos en los primeros 45 minutos, un gol local.

Arrancaron los naranjas dispuestos a sentenciar. Al minuto la tiene clarísima el ariete local, Alejandro Expósito, de esas que no suele fallar. Buen pase que el ariete recoge dentro del área, encara a García pero ajusta demasiado al segundo palo y el balón sale ligeramente desviado. Justo después lo prueba para los locales, de golpe franco directo, Martí Castelló. Su disparo fuerte al primer palo es desviado a córner por García con una gran intervención. A los 12 de la reanudación, la vuelve a tener Expósito, gran centro de Artigao desde la derecha que el ariete remata con la testa y, de nuevo, se luce Alejandro García con una gran intervención desviando el esférico a saque de esquina que se lanza sin consecuencias. Sevilla empieza a refrescar al equipo, entran Adrián Ruiz, muy activo los minutos que estuvo en el terreno de juego, y algo más tarde, Miguel Ángel Ordóñez. Tras esa buena salida de los naranjas, el partido se igualó. Los visitantes pasaron a dominar el partido, de nuevo, sin inquietar a Noah, algún balón parado y poca cosa más. La más clara para los visitantes llegó tras jugada individual de su delantero Luca Carreño que se adentra en el área sorteando varios contrarios pero se queda sin ángulo y es bien tapado por Noah. Los últimos minutos, si me permiten la expresión, fue un poco un “correcalles” sin ningún control pero si pisar área con peligro. Los minutos pasaban a favor de los locales que les fue suficiente con mantener su buen nivel defensivo. Poco más, final del partido.

Encuentro con pocas oportunidades entre dos equipos de la parte alta de la tabla. Los naranjas, de nuevo, ofrecieron un muy buen nivel defensivo que les permitió llevarse los tres puntos dejando su portería a cero. El Serverense hizo un partido correcto, a destacar su centrocampista y capitán Andreu Sureda, pero prácticamente no inquietó a Noah, muy poco profundo en ataque el equipo serverí.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.