Crónica Preferente: UD. Arenal 0 – 1 CD. Ferriolense

El CD. Ferriolense sigue ¡¡ LIDER !! de la primera regional preferente (A)

Jornada 21, Sábado 28/01/2023 - 17:30 h
Arenal
0 1
Ferriolense

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Arenal: Lluc Ramis, Alou Diop, Juan C Peset, Marcos Hernán, José María González, Guillermo Verdera, Rafael Rolando Araujo, David García, Eros Vidal, Jesús Sánchez y Juan J Silva.

Sustituciones: Adrián Plomer por (min.60), Jonatan Castaño por Jesús Sánchez (min.74), Marcos Millán por David García (min.82) y Pau F Garau por Juan C Peset (min.82)

Ferriolense: Iván Gómez, Alejandro Martínez, Sergio García, Héctor Pons, Agustín M Nájera, Antonio J Huertas, Alfonso Emilio, Alex Fernández, Julia Ortega, Juan C Gómez y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Raúl Silva por Héctor Pons (min.65), Miguel A Segura por Agustín M Nájera (min.82), Rafael Caldentey por Alfonso Emilio (min.82), Rafael Guillem por Juan C Gómez (min.89) y Javier Llaneras por Sergio García (min.89)

Goles: 0-1 Agustín M Nájera (min 59)

Árbitro: Daniel Marín Cano. asistido por Alejandro Martínez Beltrán y Antonio Luna Do Carmo.

Tarjetas: Juan C Peset (amarilla, min 28), Adrián Plomer (amarilla, min 30) y Guillermo Verdera (amarilla, min 85) para el Arenal. Sergio García (amarilla, min 31), Héctor Pons (amarilla, min 64), Alfonso Emilio (amarilla, min 76) y Miguel A Segura (amarilla, min 86) para el Ferriolense.

Incidencias: Lo único imposible en el fútbol, es aquello que no intentas realizar y ejecutar. Emprender el camino hacia una victoria, no es una práctica ni un hábito, es una ciencia y un arte, y es precisamente el que deben tener los contendientes de esta tarde dominical en el Campo Municipal de Son Veri, y que corresponde al evento de la vigésima primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente (A), y que porfiaran la UD. Arenal y el CD. Ferriolense, en un duelo interesante y muy importante para ambos equipos. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con sabor invernal, con notable frío, que se hacia más ostensible, así como la tarde expiraba. El colegiado el colegiado que ha dirigido el partido ha sido el Sr. Daniel Marín Cano

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

«» PARTIDO DE LA JORNADA «»

LA UD. ARENAL, habilitado en el quinto peldaño de la clasificación general, se juega mucho en este partido, igual que su rival el CD. Ferriolense. El resultado de empate la jornada pasada en el Municipal de Son Quint frente al CD. Esporlas no fue el resultado que esperaban los chicos de Sergio Pascual Tiscar, ya que ello les restaba dos puntos con respecto a los cuatro equipos privilegiados. Esta jornada reciben al conjunto de Son Ferriol, lider de la categoría. No se pueden perder más puntos en el Municipal de S´Arenal, y eso que el rival no es de los llamados fáciles. Suponemos que el mister de la UD. Arenal pondrá unos marcajes rígidos a jugadores del equipo rival como : a Héctor Pons que está viviendo unos momentos muy dulces, a Raúl Silva, al defensa Biel Cantarellas, y evidentemente a uno de los mejores jugadores del equipo de Son Ferriol Alfonso E. Collado ( 6 goles )… pero a quien no se podrá dar un metro de ventaja, ni dejarlo pensar,  es a Sergi García Mut, que con ocho goles es el máximo realizador del equipo. Resumiendo en este encuentro podemos ver cosas interesantes, y sobre todo lo que tenemos asegurado es emoción, turbación e inquietud, y si a eso le sazonamos la incertidumbre del marcador, pues tenemos el partido pefecto.

EL CD. FERRIOLENSE, – ¡¡ L I D E R !! –  de la categoría de primera regional preferente (A), viaja a un campo muy comprometido, muy complicado, y muy complejo. A ello hay que unirle que la UD. Arenal, tiene una plantilla hecha para grandes retos y desafíos. Es indudable e irrefutable, que es una de las salidas para el equipo de Son Ferriol más laboriosas y peliagudas, de lo que resta del calendario deportivo. El equipo de la Comarca del Migjorn, tiene a jugadores tan ´validos como : Eros Vidal, del afanoso Nahuel Severí, y por supuesto a Matías Damián del Llano, que con ( 7 goles ), es el máximo realizador del equipo de Lluchmayor. El equipo de la UD. Arenal, siempre diseña sus estrategias como equipo, ya que no tiene individualidades preponderantes. Hace un fútbol directo, y habrá que cuidarse de los contrataques, que son peligrosísimos. David García se tendrá que exprimir, para conseguir la estrategia más acorde con el partido, y les podemos asegurar que no será fácil encontrar la solución a este problema. Vamos a esperar y a confiar como siempre con el equipo de Son Ferriol, que una victoria le abriría las puertas de poder estar más sólidamente en lo más alto de la clasificación general.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SON FERRIOL.

JORNADA NUMERO 6. – (08-10-2022)., – CD. FERRIOLENSE 3 – UD. ARENAL 0

Goles : 1-0 min.10 Alfonso E. Collado., – 2-0 min. 65 Sergio García Mut., – 3-0 min. 90 Rafael Guillem

CLASIFICACION DE LOS 5 EQUIPOS IMPLICADOS EN EL ASCENSO ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

1º clasificado ….  CD. FERRIOLENSE. ………………………..  41 puntos

2º clasificado  ….  CD. CALA MILLOR ……………………….     41 puntos

3º clasificado  ….  UD. ROTLET MOLINAR ………………..       39 puntos

4º clasificado  ….  CD. FELANITX …………………………….    38 puntos

5º clasificado  ….  UD. ARENAL ………………………………..   37 puntos

LOS TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

  1. ARENAL ………….. Matías D. de Llano ………………….  6 goles
  2. ARENAL ………….. Hernán Lescano …………………….. 6 goles
  3. ARENAL …………… Adrián Plomer ………………………  6 goles
  4. FERRIOLENSE …… Sergio García Mut …………………..8 goles
  5. FERRIOLENSE ….. Alfonso E. Collado. …………………  5 goles
  6. FERRIOLENSE ….. Héctor Pons …………………………..3 goles

CRONICA DEL PARTIDO. –  UD. ARENAL – CD. FERRIOLENSE., – 1ª Regional Preferente  ——————————————————————————————————————————–

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y es el CD. Ferriolense quién primero mueve la pelota, El encuentro ha comenzado con unas órdenes muy estrictas i bien definidas por parte de ambos entrenadores Sergio Pascual Tiscar por parte del conjunto de S´Arenal y David García por parte del CD. Ferriolense, donde se les debe  exigir el máximo control del balón, velocidad en las transiciones del balón y dos cosas muy fundamentales, no dejar espacios libres en la zona defensivas, y ser prácticos y letales en la zona ofensiva.

Desde el pitido inicial, ya se podía preponderar una lucha entre dos titanes, en busca del tesoro de los tres dígitos que había en litigio esta tarde. Un partido lleno de matices, pero que son de los que agradan al público. La UD. Arenal daba sensación de mucho peligro, por lo que la zaga defensiva del conjunto de Son Ferriol, debía estar permanentemente alerta, a la hora de actuar.

La primera parte ha tenido lunares de buen juego por parte de ambos equipos. El encuentro ha sido más equilibrado, que en el segundo acto de encuentro. Ambos equipos buscaban ganar el centro del campo, y abrir el juego por bandas, pero las esporádicas ocasiones de gol, eran la constante del equilibrio del encuentro.

Se cierra el primer acto del partido con el mismo resultado que comenzó

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Juego bastante igualado, donde ambos equipos podríamos decir que “ han querido, pero no han podido “. Eso nos lleva a una segunda parte que será la que dicte la sentencia final. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y ninguno de los dos entrenadores ha realizado ningún cambio, por lo que seguirán sobre el terreno de juego, los mismos jugadores que lo comenzaron.

En este segunda parte se ve mucho mejor posicionado al conjunto de Son Ferriol, y eso le hace llegar a la portería adversaria con más efectividad. En el minuto 59 se decidirá el encuentro, en una jugada donde el equipo de David García ha sabido desatascar el marcador, y por ente logrará el CD. Ferriolense los tres puntos en juego.

¡¡ GOOOL ¡! Min.59 Agustín Nájera a balón parado pone el 0-1 en el marcador al enviar el esférico al fondo de las mallas de Lluc Ramis. Ha sido un gol que ha valido ganar el partido, ganar los tres puntos, y ganar el liderato de este grupo de la primera regional preferente.

A partir de este lastre por el gol encajado, ahora la UD. Arenal, debe jugar con una mentalidad muy positiva, con una absoluta implicación de todos sus jugadores y se debe tener el pleno convencimiento de derrotar al CD. Ferriolense.

Desde el gol del equipo palmesano, se ha asentado más al terreno de juego, ha cerrado líneas, y ha jugado un fútbol de contención, pero sin desaprovechar los contragolpes. Al equipo de la UD. Arenal le pesan mucho las bajas que tiene, y eso crea muchos problemas a Sergio Pascual Tiscar, a la hora de hacer un once acorde con la propuesta de las estrategias que debe realizar sobre el terreno de juego.

Así hemos llegado al minuto 90, los puntos viajan a Son Ferriol, el campeonato de liga sigue, y nos esperan encuentros impactantes a lo largo de las jornadas que quedan para la clausura del campeonato.

RESUMEN DEL PARTIDO

Bueno el resumen prácticamente esta en lo desarrollado en el comentario. Simplemente aplaudir a la UD. Arenal, y sobre todo respetar el trabajo que se realiza, tanto el cuerpo técnico, como los jugadores.

El CD. FERRIOLENSE ¡¡ ESPECTACULAR ¡!, lider sólido de esta primera regional preferente. Hacía muchas… y cuando digo muchas, son muchas las temporadas que la afición no disfrutaba tanto como esta campaña. David García y sus guerreros de momento, van pisando la hierba sumando de tres en tres. Buena la labor de la directiva, buena la labor del cuerpo técnico, y buena la labor de todos los jugadores, que dan alegrías a sus aficionados, jornada tras jornada.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN LA PROXIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana., donde la UD. Arenal viaja hasta el Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco, mientras que el CD. Ferriolense recibirá en su propio Municipal de Son Ferriol al CD. Artá. Dos partidos muy críticos para unos y muy difícil para otros. De estos dos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Romo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.