Crónica 1ª RFEF: UD Logroñés 0-0 CD Atlético Baleares

Alineaciones:

UD Logroñés: Gonzalo, Cristian, Doncel(82′ Schutte), J. Sierra, Zourdine, Iñaki(c), David Fernández, Jorge(60′ C. Ramos), Keita, Boniquet(60′ C. Mendes), Sergi.

CD Atlético Baleares: Lucas Díaz , Laure, Marc Baró, Iñaki, Hugo(65′ Pastrana), Cordero,  Canario(c)(80′ Toni Ramon), Kevin, Dioni, Lucas de Vega(87′  Uzo), Damián(65′ Miguelete).

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, asistido en bandas por Alberto Almenara Martínez y Ricard Esteve Valenzuela. 4º Árbitro Gorka Mazo Marur.

Tarjetas: Amarillas en la UD Logroñés para Jaime Sierra(60′) y Amarillas en el ATB para Cordero(68′) y Miguelete(91′).

Comentario:

Disputa de la jornada 20 entre la UD Logroñés y el CD Atlético Baleares. El conjunto palmesano llegaba al duelo necesitado de puntos, tras la dolorosa derrota en casa en la pasada jornada frente al CE Sabadell. Por su parte, la UD Logroñés se encontraba a 3 puntos del conjunto balearico y buscaba la victoria en casa, solo había logrado sumar una como local en lo que llevaba de campeonato, y así tratar de escalar posiciones en la parte baja de la tabla. Onésimo Sánchez necesitaba volver a sumar los 3 puntos frente a un rival directo en la zona roja de la clasificación y, lograr así, empezar la segunda vuelta de campeonato con victoria. Para este partido, el vallisoletano no podía contar con David Forniés ni Josep Jaume, lesionados. La nota positiva en la convocatoria era el regreso de Pastrana que volvía a estar disponible para reforzar el ataque baleárico. El filial Adri Nicoli entraba en la convocatoria para reforzar las posibilidades en defensa. Onésimo Sánchez buscaba El triunfo con la siguiente formación: Lucas Díaz en la portería, Laure y Marc Baró en los laterales, (el mallorquín debutaba en el terreno de juego tras su fichaje a principios de mes), con Iñaki y Kevin en el centro de la defensa. En la zona de creación repetían Cordero y Damián, acompañados en las bandas por Canario y Hugo. Lucas de Vega era otra de las novedades del 11 inicial para hacer de enganche con Dioni en la punta de ataque. Partidazo en el Municipal de Las Gaunas.

Comenzaba el partido con el ATB vistiendo la tercera equipación, de color amarillo. El ATB lograba el control de la posesión del balón en los primeros minutos encuentro. La primera llegada a portería llegaba desde la banda izquierda. El debutante Marc Baró llegaba a la línea de fondo y lograba centrar al interior del área para Hugo que remataba con dificultades, a las manos del portero local en el minuto 5. En el 13′ primera llegada con peligro de los locales que Iñaki logra desbaratar con una providencial estirada con la pierna derecha. En el 14′ llegaba el primer córner favorable al ATB, sin mayores consecuencias para el rival. En el 17′ buena llegada para la UD Logroñés. Boniquet remataba de cabeza a centro de Iñaki que Lucas Díaz atrapaba sin dificultad. En el 19′, de nuevo Boniquet protagonizaba una nueva llegada local con un disparo lejano que atrapaba Lucas. En el 24′ centro de falta peligroso servido por Marc Baró que lograba despejar de puños Gonzalo. En el 28′ Hugo debía recibir asistencia del médico tras recibir un golpe en la cabeza en un lance del juego que obligaba al extremo a ponerse un aparatoso vendaje en la cabeza. En el 31′ Boniquet de nuevo generaba peligro para los locales con un centro chut que salía desviado por muy poco. Pasaban los minutos sin grandes llegadas por parte de ninguno de los dos equipos. En el 35′ lo probaba Hugo por la banda izquierda y forzaba una falta lejana. El propio Hugo lanzaba la falta que salía desviada de la portería de Gonzalo. En el 39′ Laure caía al suelo tras recibir un golpe en la cara. El lateral balearico se recuperaba sin mayores problemas. En el 44′ buena llegada en profundidad de Laure tras robar cerca del área rival que centraba para Hugo que remataba de cabeza ligeramente desviado. En el 46′ nuevo remate de cabeza, esta vez de Kevin que finalizaba sin grandes problemas para la UD Logroñés. El partido se marchaba al descanso con tablas en el marcador.

Comenzaba el segundo tiempo con los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego. En el 47′ Cordero protagonizaba el primer ataque con peligro del ATB con un disparo desde la frontal que atrapaba Gonzalo con una buena estirada. En el 48′, Lucas de Vega asistía de tacón para Hugo que finalizaba con un centro por la banda que no encontraba rematador. Partido más abierto en los primeros compases del segundo tiempo. Una nueva llegada por la banda izquierda de Hugo provocaba el primer saque de esquina a favor del segundo tiempo. Kevin Sibille conectaba de cabeza el lanzamiento de esquina pero su remate se marchaba alto. Pasaban los minutos sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. En el 63′ Lucas de Vega inventaba una gran asistencia para Canario que la picaba a la salida de Gonzalo pero el disparo salía ligeramente desviado en la ocasión más clara del partido para el ATB. En el 65′ Onésimo movía el banquillo y daba entrada a Pastrana y Miguelete en sustitución de Hugo y Damián. En el 67′ el colegiado decretaba fuera de juego una acción de C. Mendes que finalizaba en gol no válido. En el 68′ Cordero veía la primera cartulina amarilla del partido para el ATB. Canario reclamaba unas manos en el interior del área del capitán riojano Iñaki que el colegiado no señalaba. En el 75′ Carlos Ramos probaba un disparo potente que Lucas Díaz paraba con dificultades, el rechace caía a Mendes en posición de fuera de juego. Presionaban los locales con una sucesión de llegadas a las proximidades de la portería defendida por Lucas Díaz. En el 78′ Iñaki Olaortua despejaba a córner un centro peligroso para Mendes que esperaba el remate a boca de gol. Dominio posicional de los locales que lo intentaban de nuevo con un disparo lejano de su capitán Iñaki que detenía Lucas Díaz. Onésimo daba entrada a Uzo en sustitución de Lucas de Vega en el 87′. Dioni lo probaba en solitario pero su disparo no encontraba portería en el 89′. En el 91′ Miguelete presionaba alto con falta y veía la cartulina amarilla. El partido llegaba a su fin, sin goles en Las Gaunas 0-0.

Declaraciones:

Onésimo Sánchez: «Servir siempre sirve. Siempre sirve sumar, siempre sirve ganar un punto en un campo difícil, con un equipo que tiene muy buenas cosas y, lo estamos viendo, está todo muy igualado. Veníamos a ganar, creo que lo hemos demostrado durante todo el partido pero, obviamente hay un rival, hay un rival que juega. Nosotros hemos tenido momentos de manejo, de superioridad, quizás nos ha faltado un poquito más de intención. Hemos tenido posesión, además, sin excusa, en un campo que está complicado para jugar y creo que ha habido más momentos para nosotros pero al final no hemos podido adelantarnos y el resultado es el que es. Siempre es bueno puntuar fuera de casa, ahora tenemos que hacerlo bueno el domingo en nuestro campo. Yo creo que quizás nos han faltado, a los dos equipos, ocasiones muy claras pero la más clara la hemos tenido nosotros, además de una jugada, una mano, sin repetición pero yo creo que ha sido muy clara. Mira que no soy… Pero es que ha sido tan evidente, una mano dentro del área clarísima en la segunda parte. El partido yo creo que ha sido, por momentos, más nuestro. Hemos manejado más, sobre todo en la primera mitad y luego ellos también han tenido algún arreón, en alguna pelota parada en algún disparo desde fuera. Nos ha costado entender el final, quizás nos hemos metido excesivamente para atrás y hemos perdido demasiado fácil la pelota. Creo que el Baleares durante más minutos ha sido mejor y ha tenido las dos ocasiones más claras, porque el penalti lo cuento como ocasión, que podríamos haber fallado también. Y luego, lo que sí hemos sido es solidarios, hemos trabajado mucho, hemos corrido, hemos ido en ayudas, hemos tenido buenas fases con la pelota, pese a la dificultad que entrañaba el día y el escenario. Me voy contento con la actitud de los chicos, con margen de mejora, y sobre todo se está viendo que puntuar siempre es bueno y si somos capaces de seguir en esta línea de ser, por fases, mejores que el rival, creo que vamos a conseguir cosas. Es un buen equipo que quiere jugar la pelota que quiere tener el juego, creo que ahí le hemos apretado bien, le hemos hecho sufrir mucho, sobre todo en esa primera mitad. Y es verdad que ahora los dos estamos en una situación difícil pero eso es parte del juego y de una competición que está muy igualada y que todos los equipos compiten, y te crean problemas. Y es un equipo que sin duda tiene buenos futbolistas, no cabe ninguna duda».

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.