Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 1 – 2 Binissalem

Al Platges de Calvià se le acabó la racha tras tres meses invicto

Jornada 17, Sábado 21/01/2023 - 16:30 h
Platges de Calvia
1 2
Binissalem

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Sergio Sevilla, José Bueno, Alejandro Álvarez, Daniel Bardolet, José M Fernández, Javier Ramos, Sergio Sarmiento, Lluís Ballester y Christian Diaz.

Sustituciones: Alejandro Rocca por José Bueno (min.46), Adrià Marín por Blai Pons (min.46), Miguel Bauza por Alejandro Álvarez (min.58), Gregorio Lopez por Christian Diaz (min.58) y Ramon Bigas por Lluís Ballester (min.79)

Binissalem: Pau Seguí, Juan C Murillo, Samuel Fernández, Pau Oliver, Borja Gurrionero, Jaume Moya, Elhadji Gana, Josep Bennasar, Pere Pons, Pau García y Adrià Vallespir.

Sustituciones: Antoni Valles por Jaume Moya (min.39), Andreu Talarn por Adrià Vallespir (min.46), Sergi Oliver por Pere Pons (min.79) y Alexandre Martínez por Borja Gurrionero (min.90)

Goles: 0-1 Borja Gurrionero (min 2), 0-2 Borja Gurrionero (min 22) y 1-2 Samuel Fernández (min 32)

Árbitro: Juan José Pacheco Guijarro. asistido por Haitam Bouzrati Aarrim y Ismael Santos Lara.

Tarjetas: Blai Pons (amarilla, min 31) para el Platges de Calviá. Pau Oliver (amarilla, min 45), Juan C Murillo (amarilla, min 50), Antoni Valles (amarilla, min 59), Miguel Ángel (amarilla, min 59) y Pau García (amarilla, min 60) para el Binissalem.

Comentario:

Se acabó la racha. Después de tres meses invicto, concretamente desde el pasado 22 de octubre, el Platges de Calvià perdió (1-2) frente a un Binissalem que hizo un partido muy práctico y aprovechó las oportunidades que tuvo. Los azules en el minuto 22 ya ganaban 0-2, doblete de Borja Gurrionero. Bardolet dio esperanzas a los locales con su gol en el minuto 32. Mejoraron los naranjas en la segunda parte pero no acertaron frente a Pau Seguí que salvó a los suyos en varias ocasiones.

Arrancaron mal los locales. Parafraseando a Javier Aguirre, técnico mejicano del Real Mallorca, diría que los naranjas entraron empanados. Minuto 2, saques de esquina en contra, doble rebote dentro del área, la defensa no achica y Borja Gurrionero bate a Tolo Barceló desde muy cerca. 0-1. Espabiló algo el Playas, percutaba por ambas bandas con Josemi Fernández por la zurda y Christian Díaz por la diestra. Pese a ello Pau Seguí no sufría bajo los palos de la portería visitante. Dieron los locales un paso adelante, lo que propició algunas contras de los azules. Avisaron los visitantes en el minuto 20 pero el cancerbero local, Tolo Barceló, sacó una buena mano para salvar a los suyos. Dos minutos después, desajuste defensivo de los locales, el esférico llega a Gurrionero muy dentro del área, aunque algo escorado, y vuelve a batir a Barceló con un disparo cruzado, 0-2, minuto 22, mal se ponían las cosas para los locales. A los 24 minutos llegó la más clara para los locales, gran pase de Pepe Bueno desde la posición de medio centro que planta a Josemi frente a Seguí, el zurdo toca con la calidad que le caracteriza y el balón impacta en el palo con un Seguí claramente batido. En el 32, se bota una falta contra el Binissalem, remata Dani Bardolet con la testa y el central Samuel Fernández, también con la testa, intenta despejar pero introduce el balón en su propia portería, 1-2. El colegiado le da el gol a Fernández, desde mi posición veo que el remate de Bardo iba a portería, por tanto, entiendo que el gol es del delantero, en todo caso, gol y renacen las esperanzas en los locales. A punto de acabar la primera parte, la mala noticia del partido. El jugador visitante Jaume Moyá, tras un choque, cae mal y se lamenta amargamente de dolor en la rodilla, finalmente sale del terreno de juego sin poder apoyar el pie. Esperemos no sea nada pero el jugador del Binissalem salía de una lesión de rodilla, mucho ánimo. Final de la primera parte.

Algo no le gustó a Carlo Martínez y, tras el descanso, entran Alejandro Rocca y Adrià Marín. Dio la sensación que los naranjas dieron un paso adelante y empezaron a dominar el partido. Buen pase de Jandro Álvarez que por milímetros no puede aprovechar Rocca. Seguían los cambios en los locales, entraron Micki Bauzá y Gori López. Los locales eran claros dominadores del balón. Jugada combinada en el centro del campo, disparo de Gori desde fuera del área, flojo, centrado, a media altura, fácil para Seguí. Seguía incrementándose el dominio local con un once sobre el campo muy ofensivo. Pese a ello, Seguí no pasaba apuros gracias al buen trabajo defensivo del Binissalem que siempre estuvo muy bien colocado sobre el terreno de juego y que, por momentos, era capaz de defender con balón. A la media hora de juego, gran centro de Gori desde el carril zurdo que apunto está de rematar Rocca. El mismo Gori, justo después, pone otro balón al segundo palo que Adrià tampoco puede rematar. En el 79 entra en los locales Ramón Bigas. Las ocasiones para los locales empezaban a llegar pero cada vez quedaba menos tiempo. Buena internada de Adrià por el carril diestro, gran centro que no vuelve a encontrar rematador. Rozando el tiempo reglamentario, falta que saca Sarmiento, gran remate con la testa de Josemi y gran mano de Seguí que salva a los suyos. Centro desde la derecha de Javi Ramos que Bigas remata ligeramente desviado. En el último minuto del partido, saque de esquina a favor de los locales, sube incluso Tolo Barceló, remate con la testa de Josemi, nueva parada de Segui, el rechace le llega a Sarmiento que remata alto. No hubo tiempo para más, se confirmó la derrota de los locales y se rompió la racha de tres meses invicto.

Partido sin muchas oportunidades donde se llevó los tres puntos el equipo que las aprovechó y ese fue el Binissalem que en Magalluf hizo un buen partido, muy práctico. Los locales, igual que durante toda la temporada, adolecieron de falta de pegada. Los naranjas, por momentos, hicieron un buen futbol, con un Sarmiento muy clarividente en la posición de medio centro, pero no vieron portería.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.