Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 RC Celta

Victoria del RCD Mallorca frente al RC Celta

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Nastasic(Copete, 77′), Jaume Costa, Baba(Grenier, 45′), De Galarreta, Dani Rodríguez, Amath(Kadewere, 45′) y Muriqi(Abdón, 85′).

RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo (Carles, 67′), Mingueza(Tapia, 86′), Unai Núñez, Aidoo, Beltrán, Luca(Óscar, 67′), Cervi(Galán, 76′), Gabri Veiga, Iago Aspas y Larsen(Paciencia, 67′)

Gol: 1-0 (Dani Rodríguez, min. 59).

Árbitro: Juan LuísPulido Santana asistido en bandas por José Carlos Escuela Melo y Eliana Fernández González. 4º árbitro Albert Ávalos Martos. VAR Cesar Soto Grado. AVAR 1 Iván Massó Granado.

Tarjetas: Amoarillas por parte del RCD Mallorca a Baba(32′) y Rajkovic(76′). Por parte del RC Celta vieron tarjeta amarilla Aidoo(86′), Óscar Rodríguez(89′) y Beltrán(95′)

Campo: Estadi Mallorca Son Moix.

Comentario:

El Mallorca sigue sacando máxima rentabilidad a sus goles con un trabajo defensivo que acaba desquiciando a los vigueses.
Tres puntos más, y van 25, que le alejan a 9 puntos de la zona roja de la clasificación y con los que algunos ya miran hacia arriba y se ven a 3 de Europa. Lo indiscutible es que, en el peor de los casos, se acabará la primera vuelta con estos 25 puntos que con 15 más en los 19 partidos de la segunda vuelta se alcanzarían los 40 que te suelen asegurar la permanencia.
El Mallorca salió con el dibujo habitual, con el bloque defensivo ligeramente más alejado de su área, intentanto inclinar el campo desde el primer minuto con mucha intensidad. El inicio prometedor no pasó del cuarto de hora, el Celta no se dejó sorprender y fue igualando el desnivel hasta merecer las tablas y el empate a cero con el que se llegó al descanso, sin ninguna ocasión clara de gol por ambas partes. Algún susto por pérdidas de balón en el centro del campo, resueltas por la defensa.

La segunda parte comienza con dos cambios en el Mallorca, Kadewere y Grenier entraron por Amath y Baba, el centro del campo notó la creatividad de Grenier cerca de Galarreta. El Mallorca dio un paso adelante con el cambio y empezó a mover el balón con posesiones largas, con criterio, haciendo bascular a la defensa celeste. En una de estas gran cambio de banda izquierda a banda derecha, donde se incorporaba Pablo Maffeo que llega hasta linea de fondo y pase atrás raso sobre Kadewere que no consigue rematar, pero detrás estaba Dani que la coloca con sutileza al palo largo, lejos del alcance de Marchesin. Primer gol de Dani en lo que va de temporada que premia su gran trabajo y pone el 1-0 a los 58 minutos de partido. El Celta se rebela, a los 67 minutos triple cambio, Hugo Mallo, Larsen y Luca de la Torre son sustituidos por Paciencia, Oscar Rodríguez y Carles Pérez. El Mallorca da un paso atrás y lo confía todo a su impecable defensa esperando sorprender en algún contraataque que le diera el segundo. A los 75 minutos nuevo cambio en el Celta, Javi Galán entra por Franco Cervi, mientras que en el Mallorca Nastasic deja su sitio a Copete. El Celta lo intenta con triangulaciones por el centro y lo encuentra cerrado a cal y canto, decide probar las bandas y más de lo mismo. La única opción que le quedaba era el balón parado, consiguen forzar algunas faltas, pero las tres torres, Raillo, Valjent y Copete, no dan opciones, reforzados por un Muriqi que ayuda donde sea necesario. Abdón Prats entró a los 83 minutos por un extenuado pirara. El Celta no se dejó nada en el tintero hasta el final, pero la bravura rojilla borró su trabajo y consiguió mantener a cero la portería de Rajkovic que, cuando fue necesario, también mostró su valía.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.