Crónica Preferente: CD. Ferriolense 5 – 0 CD. Genova

¡¡ L I D E R !! - El CD.Ferriolense nuevo lider de primera regional preferente A.

Jornada 20, Miércoles 18/01/2023 - 20:45 h
Ferriolense
5 0
Genova

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Ivan Gomez, Alejandro Martinez, Alejandro Santaeufemia, Sergio Garcia, Hector Pons, Agustin M Najera, Raul Silva, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernandez, Juan C Gomez y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Antonio Peset, Rafael Caldentey, Miguel A Segura, Rafael Guillem y Alvaro Carrillo

Genova: Sergi Rigo, Cameron Ramirez, Adrian Vidal, Miguel Martorell, Angel Perez, Javier Tierno, Enric Llobet, Gabriel Iordanov, Adrian Garcia, Sergi Roig y Pedro Perez.

Sustituciones: Adrian Oliver, Alexandre Moragues, Marcos Vidal, Daniel Mendoza y Carlos ViÑuela

Árbitro: Adrian Corbelle Huelin. asistido por Pep Toni Gari Coll y Gabriel Fiol Alzamora.

Goles : 1-0 min.17 Alfonso Emilio Collado., 2-0 min. 19 Alex Fernández., 3-0 min. 30 Alfonso Emilio Collado., 4-0 min. 40 Héctor Pons., 5-0 min.61 Alvaro Carrillo.

Tarjetas :  min. 35 Adri Vidal, min 72 Raúl

Incidencias: El fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías o desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario debatiendo el éxito o fracaso. Y quien no querrá tener un fracaso son los dos conjuntos que en esta noche invernal, va a litigar el encuentro en el Campo Municipal de Son Ferriol, evento correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y en el que van a porfiar el CD. Ferriolense y el CD. Génova. Poca afluencia de público en las gradas, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, y con notable frío, que se fue acusando más, así como caía la noche. El colegiado del encuentro ha sido el Sr. Adrián Corbelle Huelin.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE – ¡¡ espectacular y soberbio ¡! – En el encuentro disputada la +jornada pasada al derrotar en el Campo Municipal de Can Gaspar a la UD. Pla de na Tesa. Este triunfo trae como consecuencia  positiva colateral, ser el lider de la categoría, compartiéndola con el CD. Felanitx y el CD.  Cala Millor. Esta noche recibe al antagonista CD. Génova, un rival que esta temporada no está a la altura de los jugadores que tiene en la plantilla. Es penúltimo en la clasificación general, pero no por ello va a ser un partido fácil y cómodo, y bien haría el conjunto de David García no salir confiado ni relajado, yá que como ya hemos comentado el equipo genovés tiene un plantel de jugadores de gran calidad. Habrá que extremar los marcajes a jugadores rivales como : al voluntarioso Marc Puerto, al afanoso Javier M. Font, y es obvio a Cameron Ramírez y Javier M. Font que con ( 5 goles,)  son los máximos realizadores de su equipo. Vamos a esperar lo que dá de si este encuentro, que en caso de victoria o empate pondría líder al equipo de Son Ferriol, como mínimo hasta el fin de semana que se jugarán el resto de partidos.

El CD. GENOVA, no ha encontrado esta temporada la senda de las victorias, y es un caso extraño, porque tiene una plantilla, donde se le puede y debe exigir más a los jugadores, yá que hay talentosos para no ocupar lugares mefistofélicos, que solo conllevan nervios y exasperación dentro del seno del equipo. Esta jornada viaja al Municipal de Son Ferriol, donde les espera el líder de la categoría, en un estado de forma soberbia. Del conjunto del CD. Ferriolense, el mister Isidro A. Marín deberá maniatar a jugadores como :  al siempre activo y en estado de gracia Héctor Pons, al virtuoso Alejandro Martínez, al omnipresente Alex Fernández, y en especial a Sergio García Mut que con  ( 8 goles ) es el goleador del equipo de Son Ferriol. El equipo rival siempre juega un fútbol directo, pero tiene otras facetas que usa a menudo como puede ser jugar muy rápido en los contrataques, o bien jugar a balón parado, donde tiene a un ejecutor excepcional como es Agustín Nájera. Nos queda una noche donde pensamos que a priori se puede ver un buen partido de fútbol, y desde luego emitir un pronóstico en principio es pura utopía, porque en un encuentro con muchas luces y sombras perfiladas, tener una certeza, te puede llevar a la victoria.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE ES NOU GARROVERAL.

Jornada 5,. – ( 01-10.2022 ) CD. Génova 0 – CD. Ferriolense 1

Goles : 0-1 min. 64 Rafael Caldentey

COMENTARIO PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. GENOVA., – 1ª Regional Preferente

PRIMERA PARTE

EL CD. FERRIOLENSE ¡¡ L I D E R ¡!  DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE EN SU GRUPO A

El CD. Ferriolense se pone de líder, como mínimo hasta el sábado, donde  hay un duelo que será letal entre el Cala Millor y el CD. Felanitx. Pero de momento toca saborear las mieles del triunfo el CD. Ferriolense.

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD. Ferriolense, quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 Adrián Vidal chuta con mucha intención, pero el balón se pierde por la derecha del cancerbero Iván Gómez.

ANULACION DE UN GOL AL CD. FERRIOLENSE.- En el minuto 4 se anula un gol a Raúl Silva por fuera de juego.  Aciertan el árbitro y su ayudante.

En el minuto 10 Héctor Pons chuta raso y el balón se marcha por la línea de fondo y a la derecha del meta Sergi Rigo. En el minuto 16 bonita jugada del CD. Génova por parte de Sergi Roig, pero termina sin alteración en el marcador.

El CD. Ferriolense ve que es imposible entrar a la meta contraria por el centro de la portería, el técnico enseguida corrige esta situación, pidiendo a sus jugadores que ensanchen el campo, y trabajen los laterales y extremos, sirviendo balones a los jugadores más ofensivos. Y la ha clavado el entrenador David García, ya que sus muchachos en dos minutos conseguirán dos goles.

¡¡ GOOOL ¡! min. 17 Raúl Silva le cede un balón a Alfonso Emilio Collado, este se habilita para chutar, y cuando lo hace manda el balón cruzado al fondo de las mallas de Sergi Rigo, haciendo subir el 1-0 en el electrónico del Municipal de Son Ferriol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 19 Córner que ejecuta Héctor Pons, el balón va a semi altura y Alex Fernández suelta un latigazo sin dejar botar el balón al suelo, al cual Sergi Rigo a pesar de su esfuerzo no puede llegar, y sube el 2-0 en el marcador, un resultado que ya comenzaba a ser tranquilizador para el conjunto de Son Ferriol.

El CD. Génova luchaba y seguía corriendo y trabajando sobre el tupido verde del municipal ferrioler, pero hoy se ha encontrado con un equipo superior en prácticamente todas sus líneas, pero no hay que desmerecer el trabajo bien realizado del conjunto de Isidro Marín.

Ya cruzando por el minuto 29 Raúl Silva chuta raso, pero en esta ocasión, rodilla en tierra detiene con seguridad Sergi Rigo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 20 Héctor Pons ¡¡ que gran jugador ¡!, controla un balón en el área, vé que viene de atrás Alfonso Emilio Collado, le cede el balón y este a placer consigue el 3-0 en el luminoso de Son Ferriol.

El encuentro enfila los últimos quince minutos de este primer acto de partido, donde el equipo local ya tiene prácticamente los deberes hechos. En el minuto 33 Javi Tierno ejecuta una falta espectacularmente bien dirigida, pero el esférico va al centro de la portería e Iván Gómez detiene el balón entre sus guantes. En el minuto 35 Miguel Martorell le pega con poca convicción, pero aun así obliga a Iván Gómez a intervenir desde el suelo junto a su palo derecho.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 40. Se produce un centro de Raúl Silva, y de cabeza – quien si no – Héctor Pons la manda al fondo de las mallas de Sergi Rigo y hace subir el 4-0 en el marcador. Unos registros que dan tranquilidad y sosiego al conjunto azulón.

Hoy en esta primera parte, lo que ha sido más predominante, es el trabajo realizado por Héctor Pons, que es un jugador que siempre se anticipa a la dificil, gestionándolo en fácil. Cierto es que el resto del equipo también, ha estado a gran altura.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Muy superior el equipo de Son Ferriol al CD. Génova. De todas formas hay que aplaudir el trabajo y la buena corrección del equipo genovés, yá que ha trabajado y luchado toda la primera parte, y eso siempre hay que respetarlo.. Con respecto al CD. Ferriolense, ha ido ha hacer su trabajo, lo ha conseguido, y ahora tendrá el premio de la tranquilidad para poder jugar esta segunda parte. Después de los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

HA SIDO UNA SEGUNDA PARTE DONDE HA HABIDO HASTA 4 LARGUEROS. Así es, los iremos desarrollando a lo largo de nuestro comentario.

Ha comenzado la segunda parte y el entrenador del CD. Ferriolense ha querido guardar y dar descanso a tres jugadores que son imprescindibles dentro del equipo. Han quedado en el vestuario Agustín Nájera, Juan Carlos Gómez ( Turu ), Héctor Pons, saltando al terreno de juego Antonio Peset, Rafael Caldentey y Miguel A. Segura, mientras que el CD. Génova dejaba en el vestuario a Adrián García siendo sustituido por Daniel Mendoza.

LESION JUGADOR DEL CD. GENOVA

En el minuto 50 se lesiona Sergi Roig, con problemas musculares, no puede seguir el encuentro y es sustituido por Adrián Oliver.

LARGUERO DEL CD. GENOVA, hay una pelota dividida, y tras un rechace el esférico cae a los pies de Gabriel Iordanov, que de fuerte chut mánda el esférico por la misma escuadra izquierda del larguero de Iván Gómez. Ha sido la gran oportunidad del CD. Génova para acortar diferencias en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡!, min.61 Álvaro Carrillo de fuerte chut manda el balón por la misma escuadra de Sergi Rigo, y hace subir el 5-0, que yá será el resultado definitivo del encuentro.

LARGUERO DEL CD. FERRIOLENSE.- Sergio García avanza con la pelota controlada, y cuando nadie se lo esperaba, se saca de la manga un zapatazo dirigiendo el balón a la misma escuadra de Sergi Rigo.

LARGUERO DEL FERRIOLENSE .- min.80 Hay una falta en la línea frontal del área, que la ejecuta Sergio García y por segunda vez estrella el balón en el larguero del meta del conjunto genovés.

Llegamos a los minutos finales,…  y el colegiado decreta el final del encuentro con esa amplia victoria del CD. Ferriolense.

Así se ha escrito la historia de este partido.

LO MEJOR DEL PARTIDO : La poca pero animosa afición, que ha soportado temperaturas gélidas.

LO PEOR DEL ENCUENTRO : La lesión del jugador del CD. Génova Sergi

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria inapelable del CD. Ferriolense, que hasta el sábado como mínimo es el nuevo – L I D E R – de la primera regional preferente. Ahora hay que continuar en esa línea de victorias, y no caer en la vanidad de que… todo ya está hecho. En nombre de la afición que ha salido muy satisfecha por el juego del conjunto de David García, enhorabuena a todos los jugadores, y al cuerpo técnico. Por parte del CD. Génova nada que reprochar a sus jugadores, yá que han trabajado, se han sacrificado, y han sido muy correctos deportivamente.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Son Veri, para enfrentarse a la UD. Arenal. Por su parte el CD. Génova recibirá en su propio feudo al Santa Catalina Atco., dos partidos superlativamente importantes, y que tendremos noticias de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.