Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 0 PE Sant Jordi del I.is.p.

Importantisima victoria de la UD. Collerense. Los tres puntos se quedan en el Municipal de Can Caimari

Jornada 16, Sábado 14/01/2023 - 16:15 h
Collerense
1 0
PE Sant Jordi del I.is.p.

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Donato Cendros, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex García, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros y Miguel Mesquida.

Sustituciones: José Custodio por Raúl Gómez (min.66), Mauricio Alejandro por Alex García (min.75), Charles Ansu por Donato Cendros (min.75), Francisco Julián por Ignacio Sánchez (min.87) y Isaac Lolade por Alex Ebulabate (min.87)

PE Sant Jordi del I.is.p.: Miguel Ángel De La Osa Carmona, Carles Llario, Pablo Antonio, Juan Manuel, Juan Martin, Álvaro Martí De Las Heras, Luis Gutiérrez, José María, Álvaro Ivorra, Ángel De La Fuente Moya y Moler Gino.

Sustituciones: Alejandro Calle por Juan Martin (min.46), Pere Mas por José María (min.46), Mario Pascual por Moler Gino (min.84) y Néstor Rojo por Ángel De La Fuente Moya (min.84)

Goles: 1-0 Alex Ebulabate (min 14)

Árbitro: Xavier Cubas Torras. asistido por Alejandro González Fernández y Juan Antonio Coll Pérez.

Tarjetas: Donato Cendros (amarilla, min 30) y Pablo Cendros (amarilla, min 66) para el Collerense. José María (amarilla, min 26), Juan Martin (amarilla, min 43), Carles Llario (amarilla, min 49), Juan Manuel (amarilla, min 54) y Carles Llario (amarilla, min 81) para el PE Sant Jordi del I.is.p..

INCIDENCIAS

La felicidad de tu vida, siempre depende de la calidad de tus pensamientos, pero la felicidad deportiva tiene que ser compartida con otros diez jugadores más. Es obvio que existe al menos un rincón en el universo futbolistico, al cual con toda seguridad tu puedes mejorar… y ese rincón eres tu mismo. Lo que es evidente y seguro que quienes intentarán mejorarán y  hacer claudicar al conjunto rival, son los dos equipos que disputarán este encuentro en el Campo Municipal de Can Caimari, correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división Air Europa, y que porfiaran la UD. Collerense y el conjunto de San José de Ibiza, la PE. Sant Jordi de I. IP. Público habitual en estos encuentros, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, frio moderado. El colegiado que ha dirigido el partido ha sido el Sr. Xavier Cubas Torres.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, con una situación de cada vez más crítica con referencia a la clasificación general, afronta este partido con la PE. Sant Jordi de Ibiza, en unas circunstancias que yá no le permiten ni conjeturas ni  especulaciones, al equipo del Coll d´en Rebassa, debiendo saltar al terreno de juego los pupilos de Miguel Angel Espadas, con el pleno convencimiento de derrotar al rival. El campeonato de liga regular esta temporada es muy corto, y se deben aprovechar los puntos sumados de tres en tres, ya que de otra forma es dificil salir de esta situación.  Del equipo pitiuso habrá que mantener la vigilancia a hombres tan importantes dentro del equipo como a Alejandro Calle, también a Angel de la Fuente, pero a quien no se le puede dejar pensar, ni concederle un metro de ventaja es a Luís Gutiérrez, que con ( 10 goles ) es el máximo realizador de su equipo. De nuevo nos visita un rival peligroso, un rival que a pesar de llevar cuatro puntos más que el equipo palmesano, está aún necesitado de sumar, y es obvio que lo intentará aquí en Palma.

La PE. SANT JORDI DEL I. ISLAS PITIUSAS, a pesar de que ahora está en una situación tranquila, una derrota lo podría devolver a las puertas del infierno del descenso de categoría, por lo que necesita puntuar y de manera urgente, y así evitarse sobresaltos de última hora, que siempre son difíciles de digerir. Una victoria esta tarde lo podría poner en la zona noble intermedia de la tabla clasificatoria. El equipo de la UD. Collerense tiene una baja sensible y muy importante, como es la de Sergio Arjona, que en el minuto 85 vió la tarjeta roja directa, en el encuentro de la jornada anterior frente al CD. Manacor. El entrenador del equipo ibicenco Kevin Martínez, conoce las dificultades que tendrá su equipo para sacar un resultado positivo. Del rival habrá que mantener a raya a jugadores como : al afanoso Alex Ebulabate que es incansable, al siempre activo Pablo Cendrós, y a quien habrá que extremar la vigilancia es a Ignacio Martínez que con ( 3 goles ), es el máximo realizador de su equipo. Partido   fundamental y primordial para alcanzar los tres dígitos en juego, por parte de ambas escuadras litigantes.

INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA

Arranca la segunda vuelta del Campeonato de liga tercera división Air Europa. Por delante quedan 15 partidos, que serán los que dicten la sentencia final, que para unos será motivo de una gran alegría, y para otros los inundará de tristeza. Ahora los errores yá son difíciles de subsanar y corregir.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL MUNICIPAL KIKO SERRA DE IBIZA.

Jornada 1 – ( 10-09-2022) –  PE.SANT JORDI DEL I. IP.  2 – UD.COLLERENSE 0

Goles : 1-0 min. 48 Luís Gutiérrez., – 2-0 min. 95 Alejandro Calle

Cónica del partido  :  UD. COLLERENSE – PE SANT JORDI DE I. IP.  – .IIIª DIV. AIR EUROPA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota la UD. Collerense. En el minuto 2 el colegiado castiga con una falta al equipo palmesano, la ejecuta Angel de la Fuente desde tres cuartos de campo, su zapatazo iba muy bien direccionado, pero la pierna de Donato Cendrós, hizo que el esférico saliera a saque de esquina, que una vez lanzado no tuvo consecuencias. En el minuto 5 a Raúl Gómez le cae un balón rechazado por la zaga defensiva del cuadro ibicenco, pero el esférico se pierde por línea de fondo. Entramos al minuto 11 Alex García ejecuta un córner al punto de máximo castigo, el balón pasa entre una nube de jugadores, que nadie acierta a rematar, perdiéndose una buena ocasión para alterar el marcador.

Pero muy pronto habría movimiento en el luminoso del Municipal de Can Caimari, y sería favorable al equipo palmesano, que se adelantaría en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 14 Donato Cendrós juega por la línea lateral del área grande, le pone un balón de oro a Ignacio Martínez, este chuta mortalmente, pero el cancerbero Miguel Angel de la Osa hace una intervención prodigiosa rechazando el esférico que cae a los pies de Alex Ebulabate, que de fuerte chut y cruzado, manda el balón al fondo de las mallas del equipo pitiuso y sube el 1-0 en el marcador. Un gol importantísimo, por varias razones que en el descanso desarrollaremos.

El partido continua y en el ,minuto 34 el colegiado castiga otra falta muy peligrosa al conjunto palmesano. La ejecuta de nuevo Angel de la Fuente, el balón va milimétricamente a la cabeza de Moler Gino Lopes, que remata pero el cuero finalmente se marcha por línea de meta a la derecha del meta José A. Liñan. En el minuto 44 Cristián Sánchez ejecuta un saque de esquina, buscando el gol olímpico, y muy poco ha faltado yá que el esférico ha rozado la parte alta del larguero del meta del conjunto de San José. En la siguiente jugada ha visto la tarjeta amarilla Juan Martín Casco por una fuerte entrada a un jugador rival. Con esta incidencia se llega al final del primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte jugado de poder a poder por parte de ambos equipos. Las pocas ocasiones de gol que ha habido han sido favorables al conjunto de Miguel Angel Espadas, pero sus pupilos se han encontrado con una muralla, a la cual solo han podido evitar una sola vez, la del gol de Alex Ebulabate. ¿ porque era tan importante el gol ? primero porque le daba la victoria parcial a la UD. Collerense, segundo porque en caso de seguir igual el marcador al final del encuentro, suponía tres puntos para el casillero particular del conjunto del Coll d´en Rebassa, y tercero porque de momento lo hacía salir de la zona roja de la clasificación. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

El entrenador del equipo de Ibiza, ha hecho un cambio en el descanso, quedado fuera Juan Martín Casco, y saltando al terreno de juego Alejandro Calle, suponemos que el cambio viene meditado por darle más profundidad al equipo y a la vez compensarlo. Por parte del conjunto palmesano de momento no ha transcendido ningún cambio.

Resumiremos esta segunda parte en que el conjunto mallorquín ha tenido 4 ocasiones de gol, una de ellas estrellando el balón al larguero de la meta de Miguel Angel de la Osa. Por su parte la PE Sant Jordi, también ha tenido una buena oportunidad para equilibrar el marcador, pero finalmente todas estas ocasiones han quedado como nubes que rompe el viento.

EXPULSION JUGADOR PE SANT JORDI.- En el min. 81. Carlos Llario ha visto la segunda tarjeta amarilla y obviamente ha sido expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores hasta el final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que el resultado es justo, a pesar de que el conjunto de Kevin Martinez ha jugado un partido bastante completo, quizás ha faltado más la ambición ofensiva, pero por lo demás no ha desentonado. La UD. Collerense ¡¡ sobresaliente ¡!, ha sabido sacar un partido difícil, ha sabido contener cuando ha hecho falta los avatares del equipo ibicenco, y lo más importante ha ganado los tres puntos en litigio, que muchísima falta les hacía. Buen trabajo del conjunto del Coll d´en Rebassa.

PROXIMOS PARTIDOS, POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS EN LA PROXIMA JORNADA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos contendientes, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD. Collerense viaja a Inca para enfrentarse al CD. Constancia. Por su parte la PE. Sant Jordi jugará en su propio municipal frente al CD. Manacor. Dos soberbios partidos, donde hay mucho en juego, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado. Recordemos que yá es el primer partido de la segunda vuelta de la liga.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.