Crónica 2ª División: UD Ibiza 1-2 UD Las Palmas

Polémico revés de la UD Ibiza contra Las Palmas

Jornada 23, Sábado 14/01/2023 - 16:15 h
UD Ibiza
1 2
UD Las Palmas

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Daniel Fuzato, Fausto Grillo, Escobar, M. Mauro(Morante, 78′), Joseda, Appin(Isma Ruiz, 73′), Bogusz, Cristian H., P. Diop(Martín Pascual, 78′), Nolito(Javier Vázquez, 53′), Ekain Zenitagoia(Álex Aizpuru, 73′).

UD Las Palmas: Álex Domínguez, Eric Curbelo, Álex Suárez(A. Lemos, 45′), Enrique Clemente, Coco(Sergi Cardona, 61′), Pejiño(Sidnei, 89′) , Enzo Loiodice(Marc, 45′), Alberto Moleiro, Fabio, Viera, Sandro(Óscar Clemente, 72′).

Goles: 1-0 Bogusz(22′), 1-1 Sandro (56′), 1-2 Viera(62′)

Árbitro: David Gálvez Rascón asistido en bandas por Guillermo Santiago Sacristán y David v. 4º árbitro Abraham Domínguez Cervantes. VAR Eduardo Prieto Iglesias. AVAR 1 Aitor Gorostegui Fernández.

Tarjetas: amarillas para M. Mauro(25′), Escobar(36′), Appin(47′), Alcaraz(47′) y Escobar(51′)expulsión por el UD Ibiza y para Enzo Loiodice(40′), Coco(58′) y Fabio(67′).

Comentario:

La UD Ibiza encajó una nueva derrota este sábado. El equipo celeste cayó contra Las Palmas por 1-2 en el Palladium Can Misses en un partido no exento de polémica. Una rigurosa expulsión de Escobar a los cinco minutos de la reanudación pasó factura a un cuadro ibicenco que se había marchado al descanso por delante en el marcador.

La alineación de Lucas Alcaraz presentó sorpresas en defensa. Los recién llegados Marcos Mauro y Fausto Grillo salieron de inicio en el eje de la zaga. Juan Ibiza, Goldar y Martín Pascual quedaron relegados al banquillo. Por lo demás, solamente una modificación más con respecto al once que cayó en Eibar la semana pasada. Se cayó Kaxe y entró Bogusz, que ocupó uno de los puestos de extremo, quedando Herrera como punta junto a Ekain.

Por su parte, Javier García Pimienta introdujo tres cambios en comparación con el equipo inicial que empató contra el Racing de Santander. En ataque, Jonathan Viera regresó a la titularidad al igual que Sandro. Atrás, Eric Curbelo también fue de la partida.

La Udé se mostró muy suelta desde el inicio, muy cómoda. No parecía que estuviera jugando contra el segundo clasificado ni que ocupara la última posición. De hecho, no tardó en gozar de la primera gran ocasión del partido. A los siete minutos, Bogusz desaprovechó un regalo al chutar contra el portero.

Pese a que la posesión la dominaba tímidamente el cuadro canario, lo cierto es que el que generaba peligro era la Udé. Los locales encontraron desborde en Herrera, quien, por cierto, buscó sin suerte el primer gol al cuarto de hora en una volea que se marchó junto al palo derecho de la portería visitante.

El conjunto de García Pimienta replicó por mediación de Viera y Sandro, las novedades en el once. El primero realizó un disparo mordido desde el interior de área que atrapó sin problemas Fuzato, mientras que el segundo remató alto en posición escorada en la acción posterior.

El partido era un toma y daca. Los ataques se imponían a las defensas. Nolito se sumó a la fiesta con un tiro desde el interior del área que el cancerbero desvió a córner en el minuto 21. No se demoró mucho el tanto del equipo de Lucas Alcaraz. En el ecuador de este periodo, Bogusz desniveló la balanza tras aprovechar un error clamoroso de Álex Domínguez. El guardameta no atrapó un centro bombeado de Joseda desde el costado derecho y le regaló la pelota a Bogusz, quien, con un toque sutil, envió la pelota al fondo de la portería.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.