Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 1 CD. Manacor

Tablas en el encuentro disputado en el Municipal de Can Caimari, entre la UD.Collerense y el CD. Manacor

Jornada 15, Domingo 08/01/2023 - 17:30 h
Collerense
1 1
Manacor

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Jose A Liñán, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex García, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros, Juan M Benabad y Miguel Mesquida.

Sustituciones: Sergio Arjona por Juan M Benabad (min.65), Donato Cendros por Ignacio Sánchez (min.87) y Vicente Liebanas por Miguel Mesquida (min.87)

Manacor: Xavier Ginard, Bartomeu Horrach, Sergi Vecina, Joan Mari, Sebastia Sastre, Joan Roig, Francisco Gari, Onofre Riera, Alfonso Artabe, Alberto Pareja y Miquel Ginard.

Sustituciones: Nicolás Rubio por Joan Roig (min.46), Josep Cardona por Miquel Ginard (min.84), Gabriel Gili por Bartomeu Horrach (min.84) y Daniel Codina por Alberto Pareja (min.85)

Goles: 1-0 Ignacio Martínez Pérez De R (min 2) y 1-1 Nicolás Rubio (min 55)

Árbitro: Eduardo Martínez Martínez. asistido por David Onetto Bevia y Adrián Montero Cladera.

Tarjetas: Cristian Sánchez (amarilla, min 71), Miguel Mesquida (amarilla, min 71) y Alejandro Mari (amarilla, min 84) para el Collerense. Miquel Ginard (amarilla, min 45), Francisco Gari (amarilla, min 45), Sergi Vecina (amarilla, min 47) y Alfonso Artabe (amarilla, min 90) para el Manacor.

Incidencias: Una vez vividas las fiestas con el espíritu navideño y las fiestas de fin de año, reemprendemos el campeonato de liga de tercera división y en el cual hay que aprender a manejar tus estados emocionales, porque podrás ser más talentoso delante de tus compañeros. El entusiasmo siempre es la madre del esfuerzo. Y mucho esfuerzo y talento deberán demostrar sobre el Campo Municipal de Can Caimari, los dos equipos que van a porfiar el partido litigado por la UD. Collerense y el CD. Manacor, evento correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división Air Europa. Publico habitual en estos partidos, muy buen estado del césped, y climatología con aroma invernal, y con frío moderando. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Eduardo Martínez Martínez

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE : Afronta este partido situado en la zona mefistofélica de la clasificación general, y con ello antes de jugar este partido, ubicado en la  zona de descenso. El partido de esta tarde es una bomba de relojería, porque en caso de victoria, se podrá ver un poco más claro el futuro, pero una derrota hundiría aún más al equipo del Coll den Rebassa, en la penumbras de ver en el horizonte la perdida de categoría. El rival de esta tarde el CD. Manacor, no invita al optimismo, ya que es un equipo aguerrido, técnico y con una plantilla muy bien compensada. Pero el equipo palmesano ya no tiene que mirar nombres, ni hombres, y tiene que saltar al terreno de juego con la plena convicción de derrotar al rival. El técnico Miguel Ángel Espadas, deberá buscar una estrategia, donde ganar la zona de creación de juego yá que será muy importante. Partido crítico para los chicos de Can Caimari, que deberán usar todo su virtuosismo y sabiduria para derrotar al conjunto de la Comarca de Levante.

El CD. MANACOR : Tiene el reto de derrotar a la UD. Collerense, si quiere seguir dentro del grupo de equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, en la cual antes de jugarse esta jornada está inmerso, pero muy amenazado por el Platges de Calvia, CD. Binissalem y CD. Constancia. El técnico Miquel Gomila sabe las circunstancias que se van a encontrar sus pupilos, y la primera de ella, son las medidas del campo, ya que están acostumbrados a jugar en un campo con unas medidas muy superiores a las del campo de can Caimari. La segunda es la necesidad urgente de la UD. Collerense de sumar dígitos en su casillero particular, ante la eventual posibilidad del descenso. Entre otros jugadores habrá que vigilar de cerca a Alberto Pareja, pero sobre todo a Ignacio Sánchez que con tres goles es el máximo realizador de su equipo. Se nos presenta un partido muy dificil, y emitir un resultado a priori es pura utopía, ya que hay mucho en juego, pero por parte de las dos escuadras, aunque por motivos de diferente índole.

Crónica del partido :  UD. CORRERENSE – CD. MANACOR,. – Tercera división Air Europa

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y quien primero mueve la pelota es la UD. Collerense. Muy mal se le pusieron las cosas al conjunto de Manacor, ya que prácticamente a la primera llegada del conjunto palmesano, ya conseguía el primer gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 2 Alex García sube un balón por banda, centra al corazón del área e Ignacio Martínez de fuerte chut bate a Xavier Ginart, que nada pudo hacer para evitar este primer gol, subiendo el 1-0 en el marcador.

A partir del lastre de este primer gol, el CD. Manacor deberá redoblar los esfuerzos para conseguir el equilibrio en el luminoso, ya que de lo contrario sufrirá una derrota acerba, si no consigue lo antes posible, el conjunto de Miguel Gomila adaptarse a una metamorfosis total y radical.

En el minuto 11 Joan Mateu chuta muy fuerte en diagonal, y a pesar de que el balón va muy bien direccionado , acaba entre el pecho y las manos de José A. Liñan.  Ya entrando en el minuto 20 Onofre Riera desde muy cerca del banderín de córner pone un centro, pero el aire desvía el balón, que finalmente se pierde por línea de meta. En el minuto 23 Alex Ebulabate va controlando el balón en sus pies, se lo cede a Juan M. Benabad, este chuta cruzado, el esférico atraviesa toda la portería del conjunto de la Comarca del Levante y se pierde por línea de fondo.

El equipo rojiblanco del CD. Manacor, pensamos que no sigue la estrategia adecuada para poner en peligro sus jugadas, yá qué quiere entrar con el balón en la portería, y siempre encuentra una nube de jugadores, que abortan cualquier intento de creación de peligro, muriendo casi todo su juego en la frontal del área grande.

LARGUERO DEL CD. MANACOR .- Onofre Riera centra un balón que en primera instancia no lleva peligro, pero el aire lo va convirtiendo en muy peligroso, tanto que se estrella en el larguero por su parte superior.

La primera parte se cierra con la ejecución de una falta directa de Sergio Vecina, y el balón, tras tocar la bota de un defensor se marcha a saque de esquina. Es la última jugada de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La UD. Collerense ha estado bien asentada sobre el terreno de juego en esta primera parte, ha conseguido su gol, y luego ha sabido evitar todas las incursiones del conjunto rival. Por su parte el CD. Manacor ha estado muy flojo, sobre todo en su centro de campo y la zona atacante. Ha hecho una primera parte de las peores de esta temporada. La sentencia final queda para esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Miquel Gomila introduce un cambio en su equipo, dejando en el vestuario a Juan Roig, y hace saltar al terreno de juego a Nicolás Rubio, pensamos para que es para compensar al equipo, y darle más fuerza a los hombres ofensivos. Acierta plenamente el entrenador del conjunto rojiblanco, porque precisamente será este jugador el que iguale el encuentro.

Será en la segunda parte cuando el equipo de Manacor consiga el empate, pero este resultado no le sirve por las aspiraciones que el tiene de conseguir metas ambiciosas. Deberá seguir trabajando y luchando, ya que hoy con este resultado de empate no sirve para nada, o casi nada.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 55 Nicolás Rubio con gran precisión, envía el balón lejos del alcance de José A. Liñán y consigue las tablas 1-1 en el luminoso del Municipal de Can Caimari. Ahora de nuevo serán ambas escuadras las que buscarán la victoria, y los tres puntos en litigio.

El resto del partido ha sido un toma y daca, se juega con una intensidad bastante alta, y los peligros unas veces más acusadas que otras, rondan ambas porterías, pero el marcador ya no tendrá más alteraciones, y el partido se cerrará con esta igualdad, y por consiguiente el reparto de puntos.

EXPULSION JUGADOR U.D.COLLERENSE.– En el minuto 86 es expulsado Sergio Arjona, por lo que el conjunto del Coll d´en Rebassa deberá jugar hasta el final con diez jugadores

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que ninguno de los dos entrenadores estarán satisfecho por el resultado, ya que ambos estaban necesitados de nuevos dígitos, aunque por motivos de diferente índole cara a la clasificación general. Pero habrá que buscarlos en el próximo encuentro, ya que a la conclusión del mismo, todo ha quedado en tablas.

COMIENZA LA APERTURA DE LA SEGUNDA VUELTA

Con estos partidos se inicia la segunda vuelta del calendario deportivo de tercera división Air Europa, donde los errores ya prácticamente no pueden ser subsanados, donde no  pueden existir especulaciones ni equivocaciones, ya que todas ellas se penalizan. De los partidos antes mencionados, tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense de nuevo juega en su propio municipal de Can Caimari, en esta ocasión frente al equipo pitiuso del P.E. Sant Jordi. Por su parte el CD. Manacor jugará en su Municipal de Na Capellera contra el CD. Andratx, actual líder de la categoría. Dos partidos superlativamente importantes, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.