Crónica Preferente: CD. Esporles 2 – 4 UD. Pla de Na Tesa

Se pierden tres nuevos puntos en Son Quint. Resultado justo y que abre de nuevo las puertas al Pla de na Tesa

Jornada 18, Sábado 07/01/2023 - 16:00 h
Esporles
2 4
Pla de Na Tesa

Campo: CAMP MUN SON QUINT ( Esporles) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Esporles: Joshva Besam, Cosme Mayol, Francesc Crespi, Guillem Sastre, David Marín, Joan Llompart, Francisco Javier Mejías, Marc Tomas, Pau Nadal, Antoni Cabot y Francisco Hidaldo.

Sustituciones: Adrián Hortal por Joan Llompart (min.62), Gabriel J Calafat por David Marín (min.62), Gaspar Alemany por Guillem Sastre (min.62), Mateu Mayol por Cosme Mayol (min.80) y Javier Romero por Antoni Cabot (min.80)

Pla de Na Tesa: José Triviño, Marc Serra, Sergio Del, Juan M Gomila, Álvaro Ramos, Francesc Riera, Marc Rigo, Antoni Pérez, Francisco Rendon, Cristian Sánchez y Carlos Llinás.

Sustituciones: Juan J Escandell por Francisco Rendon (min.45), Antonio M Bordoy por Carlos Llinás (min.45), Pedro A Villena por Marc Serra (min.53), Lucas Boned por Antoni Pérez (min.65) y Raúl Alba por Marc Rigo (min.73)

Goles: 1-0 Francisco Javier (min 6), 1-1 Marc Rigo (min 18), 2-1 Cosme Mayol (min 30), 2-2 Marc Rigo (min 33), 2-3 Marc Rigo (min 61) y 2-4 Pedro A Villena (min 84)

Árbitro: Jesús Carrillo Guerrero. asistido por Luis Miguel Diaz Soto y Héctor Cabellos Cruz.

Tarjetas: Marc Tomas (amarilla, min 32) y Francisco Javier (amarilla, min 42) para el Esporles. Antonio M Bordoy (amarilla, min 59) y Antoni Perez (amarilla, min 79) para el Pla de Na Tesa.

Incidencias: Sobre las cosas que no se conocen siempre se tiene mejor opinión.. Nunca se ha sabido si es más duro no poseer jamás la gloria, …  o haberla conocido por un momento y perderla después. Y precisamente la gloria de conquistar los tres dígitos en juego, es lo que intentarán y buscarán esta tarde en el Campo Municipal de Son Quint, los conjuntos que litigaran el encuentro entre el CD. Esporles y la UD. Pla de na Tesa, evento que corresponde a la décimo novena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Afluencia habitual de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con total aroma invernal. El partido será dirigido por el Sr. Jesús Carrillo Guerrero

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. ESPORLAS está en una zona crítica, y la desesperación de un posible descenso, – no – ayuda a mostrar las virtudes que tiene el equipo y sin embargo – si – son vistos los efectos que le han penalizado en esta primera vuelta del campeonato de liga, con resultados que no son acordes con la buena plantilla que tiene el conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana. Esta semana recibe a la UD.Pla de na Tesa, un equipo que no invita al optimismo,…  pero para el equipo de Esporlas ya no deben existir ni hombres ni nombres, y tampoco no hay que mirar el futuro con los puntos que se llevan perdidos, sino los que faltán por jugarse. Jorge Avellar sabe más que nadie, lo importantes que son estos tres puntos en litigio, y es obvio que pedirá un sobre esfuerzo a sus pupilos, para conseguir esta victoria que sería un balón de oxígeno si se consigue.

La UD. PLA DE NA TESA  es uno de estos equipos  que lucha por los lugares privilegiados, y sin embargo sus tres últimos tres encuentros han sido determinantes, para que el conjunto de Gabriel Pons, no esté con los cuatro equipos importantes, aunque tiene todas las opciones de poder conseguirlo. Y es evidente que entre estas muchas opciones que tiene para conseguirlo, pasan sin duda alguna por ganar esta tarde en Esporlas, un qué rival necesitado de puntos, y que no les pondrá las cosas fáciles al conjunto de Marratxi. Es el clásico partido donde hay por ganar mucho, y perder poco, pero lo que es evidente, es que no se puede dejar en Esporlas todo el trabajo realizado durante la temporada, y además hay una segunda consecuencia en caso de derrota, y es la que se apartará y se ampliará la diferencia en la clasificación entre los cuatro primeros clasificados.¡  Solo sirve ganar ó ganar.!.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE CAN GASPAR

17-09-2022 – Jornada 3  – UD. PLA DE NA TESA 3 – CD. ESPORLAS 0

GOLES : 1-0 min.56 Antoni Pérez.,  2-0 min. 64 Francesç Riera.,  3-0 min. 75 Pedro A Villena

Crónica del partido :  CD.ESPORLAS – UD. PLA DE NA TESA., – Primera Regional Preferente.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Esporlas  quien primero mueve la pelota. El partido ha tenido muchos goles, pero lo que ha sido más predominante, es que el conjunto esporlerí ha hecho uno de los mejores partidos de esta temporada, y aún que no hayan podido amarrar los tres puntos, los chicos de Jorge Avelar, pueden sentirse con la conciencia bien tranquila, porque delante tenían a uno de los equipos más difíciles del campeonato, y han sabido adelantarse primero en los goles primero y segundo. La UD. Pla de na Tesa ha realizado un buen trabajo, y ha conseguido de manera esplendida llevarse los tres puntos a su Municipal de Can Gaspar.

En la primera parte se han marcado cuatro goles repartidos en dos para cada equipo. Ello yá daba fé de lo importante que era este encuentro para ambas escuadras, aunque por motivos de diferente índole con respecto a la clasificación general.

Vamos a comentar los goles de esta primera parte.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 6 Francisco Javier Mejias, es el primero que consigue anotar en este encuentro, al enviar el balón al fondo de las mallas de José Triviño, poniendo el 1-0 favorable al conjunto de Esporles.

La reacción de la UD. Pla de na Tesa ha sido fulgurante y solo han pasado once minutos desde la consecución del gol del conjunto rival.

¡¡ GOOOL ¡! Min.17 Marc Rigo se encarga de equilibrar el marcador, con jugada propia y batiendo a Joshva Besam, que nada pudo hacer para evitar el gol. El electrónico yá lucía el 1-1. De nuevo era todo empezar.

Pero hoy como yá hemos comentado el CD. Esporles estaba pletórico, y de nuevo se ha vuelto a poner por delante del equipo de Marratxi, complicándole las cosas, al conjunto entrenado por Biel Pons.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 30 En una jugada de la zona ofensiva del equipo de Esporles, le llega un balón a Cosme Mayol, y con destreza envía el balón al fondo de las mallas por segunda vez de José Triviño, haciendo subir el 2-1, y obligando al equipo visitante a jugar mucho más ofensivamente.

Pero ha durado muy poco la alegría en Son Quint, porque tres minutos después de nuevo el conjunto de la UD. Pla de na Tesa empataba y equilibraba de nuevo el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 33 La alegría ha durado muy poco porque solo tres minutos de haber encajado el gol el conjunto de Marratxi, lo volvía a equilibrar antes de irse al descanso. Era en esta ocasión de nuevo Marc Rigo que ponía el 2-2, al batir a Joshva Besam.

Yá no habría más goles en esta primera parte, y los jugadores después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado los manda a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Gabriel Pons entrenador de la UD. Pla de na Tesa, en el descanso ha efectuado un cambio, pensamos para darle al equipo más fuerza, más sobriedad y que estuviese mucho más compensado. Dejó en el vestuario a Francisco Rendón, e hizo saltar al terreno de juego Juan J. Escandell. Cambio que al final del encuentro le dará la satisfacción al entrenador de haber acertado en este y en los siguientes que hizo el resto de la segunda parte.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 61, Marc Rigo se apunta personalmente un hat trick, al convertir una pena máxima, con la que había sido penalizado el conjunto de Esporles, y como tal subía el 2-3 en el marcador. El goleador del conjunto del Pla de na Tesa esta tarde, tenía sobre sí la aureola de lo gran jugador que es.

Este gol si hizo mucho daño al CD. Esporles, que a pesar de reaccionar, ya no pudo batir al meta José Triviño en lo que restaba de partido. Y por si la remontada era épica. Lo debería ser aún más a partir del minuto 84 , yá que el equipo de Biel Pons pondría la rubrica del partido, con un gol más favorable.

¡¡ GOOOL ¡!, min.84 Pedro A. Villena cierra el marcador y el partido consiguiendo perforar una vez más la portería de Joshva Besam, haciendo subir el 2-4, que ahora sí yá sería el resultado final del partido.

Después de este gol, todavía hubo algunos escarceos con más o menos peligrosidad del CD. Esporles, pero el equipo de la UD. Pla de na Tesa, imponiendo un juego de  contención, llegó al final del partido con esta victoria, que de nuevo le abre las puertas para poder entrar en el olimpo de los equipos privilegiados.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Esporles muy bien, no perdió nunca la cara al partido, excepto cuando se adelantó el equipo del Pla de na Tesa, pero hoy pensamos por lo visto sobre el rectángulo de juego, que pueden sentirse satisfechos del encuentro realizado, aunque no del resultado como es obvio. La UD. Pla de na Tesa, soberbia, con un juego ofensivo letal, y con unos jugadores que aportan sumando y lo importante no restan errando. Tres puntos magníficos, que le vuelven a poner en la órbita de los equipos privilegiados.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada de hoy por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Esporles, vuelve a jugar en su propio Municipal de Son Quint, en esta ocasión con el CD. Génova, por su parte la UD. Pla de na Tesa, jugará en el Municipal de Can Gaspar, con el CD. Ferriolense. Dos partidos importantísimos, y que tendremos todas las noticias de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.