Crónica 1/16 de Final Copa SM El Rey: CD Ibiza Islas Pitiusas 1-4 Real Betis Balompié

Adiós a la Copa

Alineaciones:

CD Ibiza Islas Pitiusas: Contreras, Espínola, Murua, Julen López, Adell (Marín, 81′), Villar, Barrero (Salguero, 81′), Mas (Fernández 76′), Bernal, Guzmán (Marquitos 60′) y Sánchez.

Real Betis Balompié: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella (Félix 86′), Víctor Ruiz (William Carvalho, 46′), Miranda, Edgar, Canales (Guido Rodríguez, 60′), Rodri, Juanmi (Luiz Henrique 60′), Joaquín (Fekir, 60′) y Willian José.

Goles: 1-0 Bernal (25′), 1-1 Willian José (54′), 1-2 Edgar (58′), 1-3 Willian José (81′), 1-4 Fekir (93′).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, asistido en bandas por Jorge Bueno Mateo y Antonio Luís Cerezo Parfenof. 4º árbitro Carlos Romero Freixas,

Tarjetas: Amarillas para Sánchez(59′) y Espinola(85′) por el CD Ibiza y para Víctor Ruiz(42′) por el Real Betis.

Comentario:

No ha podido ser. La lógica se ha impuesto en la Copa del Rey. El CD Ibiza ha caído con honores ante el vigente campeón, el Betis, en el campo de la pista de atletismo de Can Misses, 1 a 4. A pesar de la eliminación, el conjunto insular ha dado la talla, ha jugado un partido serio e incluso ha logrado marcharse al descanso por delante en el marcador gracias al tanto logrado por Pepe Bernal en el minuto 25. Tras un error defensivo, el centrocampista ibicenco ha aprovechado el regalo de la zaga para disparar a la red y poner a los suyos por delante para alegría de la afición, que ha respondido y ha llenado el aforo disponible, para 1.500 personas..

Antes del tanto local, el Betis había creado peligro a balón parado. En el minuto 12, Canales había estrellado el cuero en el larguero de la portería ibicenca en una jugada de córner. El CD Ibiza, lejos de ponerse nervioso, supo aguantar las embestidas de su adversario mediante colocación, esfuerzo e ilusión. Y cuando tuvo la oportunidad, la aprovechó para retirarse al descanso con ventaja en el luminoso, aunque Rodri, antes de que finalizara el primer tiempo, estuvo a punto de empatar.

La segunda parte fue otra historia. El Betis salió dispuesto a demostrar sobre el campo las cuatro categorías que median entre uno y otro equipo y en un abrir y cerrar de ojos, prácticamente, le dio la vuelta al marcador. William José logró el empate en el minuto 54 y solo cuatro después, Edgar marcaba el segundo, que fue muy protestado por los de casa por posible fuera de juego.

Seguía vivo el CD Ibiza, pero el Betis llevaba el peso del partido y las llegadas de los locales, en cuenta gotas, no llevaban peligro. Estaba más cerca el tercero del Betis que el segundo de los insulares, y así fue. William José, en el minuto 81, lograba el segundo de su cuenta particular y el tercero de su conjunto. Juan Antonio pudo marcar para el Ibiza en los instantes finales para darle emoción al encuentro y después se le anuló un gol al Ibiza por un fuera de juego que no era.

El Ibiza lo tenía todo perdido y se lanzó con todo al ataque para tratar de recortar diferencias y meterse en el encuentro, pero el premio del gol no llegó para los ibicencos, que caen eliminados de la competición copera a manos del vigente campeón, un Betis que, a pesar de jugar un buen encuentro, ha tenido que esforzarse al máximo y echar mano de sus mejores jugadores para sacar adelante el choque que el bloque ibicenco le ha puesto complicado.

Con el tiempo reglamentado cumplido y en el descuento, el Betis ha marcado el cuatro por mediación de Fekir, que ha cerrado el partido con un tanto a la contra en el minuto 93. Al final, el cuadro andaluz se ha llevado el pase a la siguiente ronda en un encuentro en el que se han visto dos partes muy distintas, la primera igualada y que se ha llevado el Ibiza y una segunda en el que el bloque verdinegro ha sacado la apisonadora para superar al grupo local, que dice adiós al sueño de la Copa tras una gran actuación.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.